La capitana Elena Alvarez y Alberto Serrano, vicepresidente de la RFEDH. Fotos de Javier Rebolledo ©

NICOLAS MALKIN. “Estamos muy satisfechos por haber logrado este sexto título de Liga en la final disputada contra el Txuri Urdin. Nuestro equipo se encuentra en plena forma y felicitamos efusivamente a todas las jugadoras y equipo técnico por la excelente temporada realizada, en la que han prevalecido magníficos valores deportivos y humanos. Seguiremos trabajando en esta línea con ilusión y convicción”. Con estas palabras, el presidente del SAD Majadahonda, Pancho Bravo, felicitaba al equipo femenino que levantó por sexta vez el título de la Liga Iberdrola tras imponerse al Txuri Urdin en la final. Un encuentro al que las majariegas llegaban como favoritas pero con la presión propia de los campeones, Y una circunstancia que intentaron explotar sus rivales donostiarras pero que de nada les sirvió. Así lo atestigua el contundente resultado de las jugadoras de Majadahonda, que cerraron el marcador con un incontestable 6-0 que refleja el absoluto dominio que ejercen a nivel nacional en este deporte. Pasada la «resaca» y emoción del triunfo, el entrenador del SAD Majadahonda, Juan Bravo, analiza esta final en detalle para MJD Magazin ilustrando sus declaraciones con las bellas fotografías de Javier Rebolledo:


Javier Rebolledo ©

«Este segundo partido resultó ser menos organizado que el primero. Si bien es cierto que el Txuri cada día juega mejor, nos fue más fácil llegar a su portería que a la ida. Se vio en el marcador, ya con 2-0 en el primer parcial. Nosotras no encontramos rachas de nuestro mejor juego hasta la mitad del segundo periodo, cuando ya con el 3-0 pudimos jugar más relajadas. ¡Nuestras chicas se precipitaban más de lo normal por el hambre voraz que tenían por la copa! Nunca se está motivada de más, pero tenemos que aprender a canalizar la motivación y que no haga que cometamos errores no forzados de precipitación», señala el míster. Sobre los motivos que han llevado a las majariegas a superar al equipo vasco, Bravo señala que «fueron superiores» y que fue una cuestión más evidente en el partido de vuelta en Majadahonda, donde dicha superioridad se mostró «en los 3 tiempos de cada partido». Sobre esta cuestión señala que «ellas llegaron con cuentagotas. Nosotras somos un equipo superior tanto técnica como tácticamente, porque tenemos más experiencia. En líneas generales les superamos en todas las líneas».

«En portería, yo siempre me quedo con mis dos porteras, Leticia y Laura, pese a Julia, la grandísima portera del Txuri. En defensa tenemos una mezcla de juventud-experiencia y sólo juventud, destacando Elena Álvarez y Marta Martín, ésta última jugando la final de delantera debido a las bajas importantes. Y en el resto de la delantera tenemos a las hermanas Danielsson, Elena Ramos, Carmen Rivera y Vega Muñoz, destacadas entre las demás, aunque las más jóvenes también prometen. Sobre estas 6 chicas se basa nuestro potencial ofensivo. Además todas ellas parten este miércoles hacia Dumfries para participar en el Mundial con la selección nacional de España. No nos olvidamos de nuestra jugadora canadiense Kiana, quién se cambió para el segundo partido de la final pero casi no contó con minutos al salir de una lesión de rodilla recientemente», prosigue el entrenador del equipo de hockey hielo femenino majariego.

En lo que se refiere al apoyo recibido por la afición, Bravo destaca que ha sido fundamental y que ha quedado reflejado de forma evidente en el resultado obtenido por el SAD Majadahonda: «El partido tuvo algo menos de dificultad, y es que en San Sebastián las chicas de Txuri, arropadas por su público, nos pusieron mayor dificultad. Si es cierto que nuestros entrenamientos de esta semana han ido enfocados a cómo ganar efectividad en el ataque y en las superioridades. Como comentaba antes, los nervios de la final nos pasaron factura y sufrimos muchas expulsiones, desde mi punto de vista, todas bien pitadas. Aunque alguna en contra no fue señalada… ja,ja,ja… cosas del deporte». Precisamente, este partido disputado en Majadahonda colgó el cartel de «no hay entradas» en La Nevera, un circunstancia poco habitual y que refleja que el apoyo hacia esta disciplina es cada vez mayor en esta ciudad en particular y en España en general, ya que hasta la fecha nunca había ocurrido algo así en un encuentro de hockey hielo femenino. Por último, el SAD Majadahonda aprovechó esta ocasión para realizar la presentación oficial del club y de los 200 jugadores federados, al tiempo que desde el club han querido agradecer al Txuri Urdin haber formado parte de dicha presentación.

 

Majadahonda Magazin