dia-madre-regalo-verdecora«¡Disfruta de nuestro taller infantil y hazle un original regalo a mamá por el Día de la Madre!» Así presentó Verdecora Majadahonda el taller celebrado este sábado 30 de abril: «te esperamos en nuestro centro para disfrutar de nuestra actividad gratuita. Con papeles de colores y limpiapipas, haremos una flor de las que duran para siempre. ¡Reserva ya tu plaza y acompáñanos! No es necesario llevar la entrada impresa, pero sí reservar plaza para que podamos calcular los materiales necesarios para los asistentes al taller». Y es que desde las 12:00 hasta las 13:00, Verdecora Majadahonda, situado en el 106 de la Carretera de Boadilla del Monte, fue el centro comercial más volcado en el Día de la Madre, a cuyo propósito escribió este bello texto:


regalo-dia-madre-verdecora«El calendario tiene muchas fechas señaladas pero, sin duda alguna, hay una que sobresale sobre las demás: el Día de la Madre. Un día dedicado a ellas, a las que nos dan la vida que además tiene un valor doble porque, además de las madres, es de manera inevitable también el día de las abuelas. Este primer domingo de mayo tan simbólico cuenta, además, con raíces nada menos que en la Antigüedad: Egipto ya rendía pleitesía un día al año a la Diosa Madre, un auténtico símbolo de la vida y de la fecundidad. Pero, más allá de esto, resulta curioso saber que ese Día de la Madre que celebramos de manera rigurosa año tras año tiene su día en el calendario desde el siglo XVII. Un momento en el que se institucionalizó en el catolicismo un día para honrar a la Virgen que, de paso, se convirtió en el día de la maternidad. Un motivo más que suficiente para que los entonces siervos tuvieran derecho a acudir a sus casas para celebrar con sus familias el milagro de la vida».

verdecora_tarjeton_dia_madre_21X20_30MAR15«Algunos aseguran que el día se le debe a una mujer americana, pero es cierto que sea cual sea su origen el Día de la Madre es una celebración que se festeja en nada menos que 70 países del mundo. Curiosamente, no siempre en la misma fecha. Pero, curiosamente también, siempre de la misma manera: con flores. Tal vez porque precisamente son  las flores el mejor ejemplo de la vida, de la fecundidad; esta tradición de regalar flores a las mujeres con título de madres en un día señalado de Mayo es un auténtico ritual en las familias. Una manera de poner en valor que son las que dan la vida y que la encarnan, y nada como las flores para honrar la vida. Pensando en ellas, en esas madres y abuelas a las que es imprescindible recordarles lo importantes que son en nuestras vidas, en Verdecora puedes encontrar diferentes regalos para el Día de la Madre con un único protagonista: las flores. Tanto para las amantes de las composiciones florales como de las orquídeas, tanto para las que prefieren las plantas de interior como para las amantes de la Naturaleza al aire libre. Un regalo que, además, podrás personalizar con el tarjetón que hemos preparado para que tu regalo sea todavía más especial».

Majadahonda Magazin