LIDIA GARCIA. «Miranda Rijnsburger, 30 años como compañera y confidente de Julio Iglesias. La ex modelo holandesa y madre de cinco hijos del cantante, da detalles de su matrimonio, habla de la buena salud del artista y confirma que él está escribiendo su autobiografía». Este es uno de los detalles que desvela la propia Rijnsburger en una entrevista con «Vanity Fair» este mes de diciembre (2019), «en la que se ha abierto más que nunca para hablar de su matrimonio y sus casi 30 años al lado del artista español afincado en Miami» reseña el diario El País. Y es que acaba de salir una biografía del cantante que tiene ya 76 años y en la que da nuevos detalles del accidente de tráfico que sufrió en Majadahonda cuando tenía 19 años y pasaba al primer equipo tras ser portero juvenil del Real Madrid.


«Un accidente que paradójicamente ya le unió al que unos años después se convertiría en su marido. Julio Iglesias también tenía 19 años cuando el coche en el que viajaba se salió de la calzada en Majadahonda (Madrid) cuando volvía de una fiesta en 1962. El impacto casi lo deja paralítico y truncó su carrera como portero en el Real Madrid, aunque supuso, en cambio, el comienzo de su trayectoria como artista. 57 años después, el cantante sigue arrastrando algunas secuelas, como los problemas de espalda que le han obligado a cantar sentado en muchos conciertos de los últimos años y que han disparado las alarmas por su estado de salud. Miranda llama a la calma y asegura que está más en forma que nunca. “No hay ninguna preocupación por su salud. Hace deporte, se cuida mucho y está lleno de energía. Nunca se aburre porque siempre está activo y es disciplinado”, detalla su mujer en esta entrevista.

Y es que la esposa de Julio Iglesias también sufrió otro accidente a la misma edad. “Fui a esquiar por primera y última vez en mi vida. El primer día tomé una clase, y al siguiente, me animé y subí a una pista negra. Hacía mal tiempo y la pista estaba helada. Cuando salté sin querer por un pequeño desnivel, me caí. Sentí un dolor horrible en la espalda. Me fracturé una vértebra y también la nariz. Hubo mucha sangre”, cuenta a la revista. La joven fue trasladada de inmediato al hospital, donde estuvo ingresada durante un tiempo. “Con rehabilitación, a los seis meses pude hacer vida normal. Tuve suerte”, agradece. En los cinco partos de Miranda Rijnsburger, Julio Iglesias rezaba para que todo fuera bien y contaba los dedos de las manos y los pies de sus hijos, asegurándose de que no les faltara ninguno. “Julio tiene una memoria prodigiosa y ahora quiere contar sus vivencias”, indica el reportaje, que comienza así: «Julio Iglesias, fama, política, hijos y 3.000 mujeres. Una biografía del cantante repasa 50 años de carrera profesional y de una vida personal entre la realidad y la leyenda. Así comienza la biografía que Óscar García Blesa ha escrito sobre el cantante y que la semana próxima publica la editorial Aguilar. En ella el autor, que conoció al artista hace 18 años, hace repaso de una carrera que le ha llevado a vender 300 millones de discos en 50 años de profesión, a cantar en 14 idiomas y a lanzar más de 80 álbumes. Todo lo que rodea al artista interesa. De ahí que el trabajo aborde, además, sus relaciones con las mujeres, sus desavenencias con su hijo Enrique, sus relaciones con los políticos y el misterio que rodea su salud». Lea el reportaje completo.

Majadahonda Magazin