2015-04-19 13.57.26Con lleno en el Estadio de La Oliva, el Juvenil A de División de Honor del Rayo Majadahonda salvó la categoría y acabó en el puesto 10º de la clasificación en un emocionante partido que había concluido 0-2 en el primer tiempo, lo que significaba una muy difícil remontada y un eventual descenso. Pero los «rayitos» de Miguel Cerdán se rehicieron en la segunda parte, marcaron dos goles a base de cabeza, pundonor y esfuerzo e igualaron la contienda. Faltaban 15 minutos para concluir y corrió por la grada un resultado que descendía al UDC Sur de Valladolid, pues perdía 3-1 contra el Alcalá.

Captura de pantalla 2015-04-20 a las 7.30.28Entonces el Adarve bajó los brazos y firmó la tregua con un Rayo que rápidamente la aceptó: el empate también salvaba a los de Majadahonda. Pero la tragedia llegaría al final: tras esos 15 minutos peloteando en el centro del campo, llegan noticias de Alcalá: los vallisoletanos del UDC Sur han marcado dos goles en la prórroga y se salvan, metiendo en el lío al Adarve, cuyo equipo A estaba descendido. Aún así, el equipo visitante se creía salvado con el empate, pues pensaba que la quíntuple igualada que al final se dió en la clasificación le favorecía: craso error. Esa carambola le dejaba fuera de la División de Honor, por lo que perdió 15 minutos de oportunidad de lograr la victoria, aunque en esos momentos los «rayitos» estaban tan enchufados que también había podido caer de lado local.

Una enseñanza del fútbol: jamás debe darse un resultado por bueno hasta que pite el árbitro el final y nunca debe un equipo bajar los brazos y dejar de jugar, aún menos en la última jornada. Falló el equipo técnico del Adarve en todos los sentidos y ahora bajan sus dos principales equipos por el precio de 1, ya que el A arrastra al B hacia la división autonómica.

Captura de pantalla 2015-04-20 a las 7.30.452015-04-19 16.40.47

Majadahonda Magazin