MANU RAMOS. La Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado el calendario de competiciones para la próxima temporada. Segunda B y Tercera División darán su pistoletazo de salida el 25 de agosto y el final tendrá lugar el 17 de mayo, antes de dar paso a los ‘play offs’ del 24 de mayo al 28 de junio. Al Rayo Majadahonda acompañarán en el Grupo 1 el Atlético de Madrid B, Real Madrid-Castilla, San Sebastián de los Reyes, Inter de Boadilla, Las Rozas, Getafe B (MADRID); Pontevedra, Coruxo, Celta B, Racing Ferrol (GALICIA), Oviedo B, Langreo, Sporting B, Marino (ASTURIAS); Peña Deportiva, Ibiza, Atlético Baleares (BALEARES); Las Palmas Atlético (CANARIAS) y UD Melilla (MELILLA).


Los amistosos de pretemporada son los siguientes:
Presentación: 15 de julio, 20:30 horas, Cerro del Espino
Amistoso: AD Alcorcón, 20 de julio (Por determinar)
Amistoso: Getafe CF. 24 de julio, 20:00 horas, Ciudad Deportiva Getafe
Amistoso: CDA Navalcarnero. 28 de julio, 10:00 horas, Mariano González
Triangular: Toledo y CF Fuenlabrada. 2 de agosto, 20:30 horas Salto del Caballo
Amistoso: Talavera de la Reina. 10 de agosto, 20:30 horas, El Prado
Amistoso: AD Parla. 15 de agosto, 20:30 horas, Los Prados
Amistoso: UD Sanse. 18 de agosto, 12:00 horas, Cerro del Espino

«Informe Racing» sobre el descenso del Rayo Majadahonda. Roberto García del diario «Alerta» de Santander ha publicado un informe en el que afirma que de los clubes que consiguieron el ascenso hace doce meses, «sólo el Rayo Majadahonda se ha caído al agujero de la Segunda B esta temporada». Con todo, la gran sangría sucedió el curso 2017 – 2018, cuando Cultural, Lorca, Barcelona B y Albacete eran los recién llegados y de ellos sólo sobrevivió el último. Con todo, lo habitual no es esto. Lo que más veces ha sucedido es que sólo uno de los ascendidos pierda la categoría a la primera. La Ponferradina en el 2011, el Alcoyano en el 2012, el Jaén en el 2014, el Racing en el 2015, el Bilbao Athletic en el 2016 y el UCAM en el 2017 han sido quienes, en las últimas temporadas, no han aguantado ni siquiera doce meses en el seno de la siempre exigente Liga de Fútbol Profesional».

«Dar el salto de Segunda B a Segunda se les hace duro a muchos. La diferencia es abismal y los propios jugadores dicen a menudo que incluso es mayor que la que se produce de Segunda a Primera, ya que los mejores equipos de la categoría de plata podrían ser competitivos en la de oro. Por eso la novatada se suele pagar. No son pocos los recién ascendidos que no consiguen mantenerse en la LFP y, de hecho, la temporada pasada volvieron al agujero tres de los cuatro que habían logrado el gran salto. Habitualmente, siempre hay algún novato que cae en el pozo, por lo que el Racing ha de comenzar a trabajar ya para no ser uno de ellos», prosigue el informe.

Y añade: «El dinero siempre tiene mucho que ver aunque, por suerte, tampoco es decisivo. Hay excepciones y no todo son matemáticas. Tres de los cuatro que han perdido la categoría en el presente curso tenían uno de los cuatro presupuestos más bajos de Segunda División. La excepción ha sido el Elche, que partía prácticamente en el vagón de cola y no lo ha pasado demasiado mal para mantener la categoría a pesar de ser un recién ascendido. El Rayo Majadahonda, que pudo manejar un techo salarial de 5,2 millones, ha sido el recién llegado, que, después del subidón de un año antes, ha perdido la categoría».

TROFEO DE HONOR PESE AL DESCENSO: EL RAYO MAJADAHONDA APENAS TUVO TARJETAS EN SU ESTREPITOSO FINAL DE LIGA. El Rayo Majadahonda fue galardonado en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con el premio del Juego Limpio de Segunda División. El conjunto majariego ha sido el equipo que menos puntos ha sumado en la clasificación con 116, solo uno menos que el RCD Mallorca (117) y tres menos que Osasuna (119), que completan el podio.

1- Rayo Majadahonda 116 puntos
2- RCD Mallorca 117
3- Osasuna 119
4- Numancia 122
Cádiz CF 122
Real Oviedo 122
7- UD Almería 125
8- Sporting de Gijón 126
9- Real Zaragoza 132
10- Granada CF 134
11- AD Alcorcón 135
12- Deportivo de la Coruña 136
13- Extremadura UD 139
14- Albacete 140
CD Lugo 140
16- UD Las Palmas 143
Gimnàstic de Tarragona 143
18- Córdoba CF 144
19- Málaga CF 145
20- Elche 154
21- CD Tenerife 158
22- Reus Deportiu (excluido)

JOSÉ SELLÉS (iusport.com): «La puntuación en esta clasificación se establece en función de las amonestaciones o expulsiones que reciben los equipos cada jornada. Así, una tarjeta amarilla se computa por un punto, una doble tarjeta amarilla que conlleva la expulsión se computa por dos puntos y una tarjeta roja directa por 3. Además, también se contabilizan las sanciones del Comité de Competición a entrenadores, directivos o cualquier persona relacionada con el club. Así, cada partido de suspensión o inhabilitación impuesto equivale a una penalización de 5 puntos. Pero también se tienen en cuenta el comportamiento de las aficiones y los incidentes del público que deriven en multas a los clubes o cualquier otro tipo de sanciones. Un comportamiento anómalo por parte de los aficionados se sanciona con cinco, seis o siete puntos, en función de si se trata de infracciones leves, graves o muy graves. Estos premios al Juego Limpio se implantaron a finales de los años 90. En concreto, tienen su origen en la Junta Directiva de la RFEF del 30 de octubre de 1998. Desde entonces, cada temporada la RFEF en colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD) establecen tres clasificaciones, correspondientes a Primera, Segunda y Segunda B, para premiar a los tres clubes que han tenido un comportamiento ejemplar. Dichos premios se entregan tanto en Primera como en Segunda División y Segunda B cada temporada para fomentar el ‘Fair Play’ entre los clubes y los aficionados.

Majadahonda Magazin