Estado en el que quedó el automóvil de la abogada Mariene Moreno tras el robo en la Plaza de Colón de Majadahonda

MARIENE MORENO. Letrada con despacho en Majadahonda. El pasado martes día 16 de mayo (2023) sobre las 21,00 horas de la noche, aparqué mi coche a la vuelta de trabajar en la puerta de casa de mi madre. Iba a recoger unos abrigos para llevarlos a la tintorería y en el coche dejé un maletín en el que llevaba documentación, puesto que soy abogado, mis pastillas de la esclerosis múltiple, una carpeta de cuero y mi neceser con productos de maquillaje. En el transcurso del tiempo en el que recogía las prendas en casa de mi madre, no más de 15 minutos, me encontré la luna del coche totalmente destrozada, me robaron TODO lo que tenía en el coche. En la Guardia Civil me dijeron que en esa zona se están produciendo muchos robos de coches y de bolsos los sábados en el Mercadillo. Sin duda en la actualidad Majadahonda no es la ciudad segura que era hasta hace unos años. Y no siempre fue así.


«Vivo en Majadahonda desde los 8 años»

Vivo en Majadahonda desde que tengo 8 años y precisamente nos vinimos a vivir aquí toda la familia porque mi padre era director del aeropuerto de Barcelona y se metió en política también. Yo lo he hecho en Vecinos por Majadahonda por Majadahonda y anteriormente en Ciudadanos, pero él lo hizo en la UCD, por lo que Adolfo Suárez ha rondado mucho por nuestra vida. le ofrecieron venirse a Madrid como director general de Transportes, por lo que siempre he mamado desde pequeña la política y la preocupación social, todo lo que significa intentar ayudar a lo que tienes alrededor. Mi padre formó también un grupo político en Majadahonda, junto con la Asociación de Comerciantes, que se llamaba Desarrollo y Progreso de Majadahonda, con las siglas DPM, que mis amigos decían que significaba otra cosa que no viene ahora al caso… (risas).


Mariene: «iba al colegio Gonzaga»

Cuando iba al colegio San Luis Gonzaga decían mis amigos que era «el partido del padre de Mariene» y de hecho fui también en unas listas y estuve pegada en unos carteles, que entonces eran en blanco y negro. Cuando escuché a Albert Rivera y a Ciudadanos sentí otra vez ese gusanillo de la política y me propusieron ir de número 2 en las listas. Lo hice porque veía que Majadahonda avanzaba pero no progresaba, y la campaña fue un éxito total: se sacó el mayor número de concejales de toda España (7). Pudimos hacer poco, y además mucho menos de lo que yo hubiera deseado, hasta que he conocido a «Vecinos por Majadahonda», que me parece que son un grupo político, una plataforma y unas personas que no solo aportan una calidad humana sino una profesionalidad extrema. Me he implicado con ellos y encantada de hacer algo por Majadahonda.

«Adolfo Suárez estuvo en mi casa»

Mi padre ahora está bastante delicado, pero fue siempre una persona muy carismática. Como director del Aeropuerto de Barcelona tuve una infancia muy original: yo le llegué a dar ramos de flores a la Reina Sofía y a otras personalidades que llegaban al aeropuerto que pasaban por la sala de autoridades. Con Adolfo Suárez mantuvo una relación más personal que política, hasta que le propusieron esos cargos. Es verdad que Adolfo llamaba a casa y también vino alguna vez. Y por mi casa también pasó Miquel Roca Junyent, que era abogado y portavoz de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC) y del grupo parlamentario de CiU en el Congreso, porque se llevaban muy bien los tres. A mi padre le gustaba mucho unir a la gente, hacer celebraciones y reuniones familiares o con amigos y por eso venían a menudo a casa.

Mariene Moreno: «Abrí despacho y me vine a trabajar a Majadahonda para estar cerca de mi hija»

Conservo muchos amigos y amigas de aquella época en el San Luis Gonzaga de Majadahonda, a algunos los he divorciado, a otros los he casado siendo concejal… Me sigo moviendo por Majadahonda y sigo teniendo mi círculo de vida aquí al 100%. Desde que estudié Derecho, porque mi padre era abogado y a mí me gustaba esa profesión, siempre viví en Majadahonda: de pequeña me veía mirando los papeles de mi padre y mi ilusión era ser abogada autónoma, porque hice mi carrera y se me dio bien. Conseguí tener mi despacho en el Paseo de la Castellana, entré primero de pasante y luego conseguí quedarme con él, pedí un préstamo y el bufete fue subiendo y subiendo hasta llegar a tener 5 abogados y abogadas a mi cargo que, junto a mi secretaria, formábamos un equipo humano espectacular. Luego tuve un socio con el que no me fue demasiado bien y quise estar más tiempo con mi hija. La dejaba a las 6:00 de la mañana y volvía a las 8:00 de la noche de trabajar, por eso me vine a Majadahonda de nuevo para abrir mi despacho aquí y estar cerca de ella.

Mariene Moreno: «Haré lo que pueda para que «Vecinos» suba porque, sobre todo, Majadahonda lo necesita»

Yo no me rindo, sigo creyendo en las personas, en la política y en el buen hacer, pero en Ciudadanos, al ser un partido nacional, qué es lo que no pasa ahora con «Vecinos por Majadahonda» por ejemplo, no nos dejaban hacer lo que proponíamos. Desde la sede central nos decían que no y nos iban coartando, hasta no dejarnos trabajar por lo que pretendíamos conseguir. Y voy a ser honesta: estuve cobrando 4 años un sueldo por no hacer nada de lo que yo quería hacer, no aporté lo que yo quería aportar. Es cierto que me he llevado vivencias muy positivas y amigos, pero también de los mayores disgustos de mi vida. He cumplido ya los 50 años, 25 de ellos ejerciendo como abogada, y te llevas contratiempos cuando pierdes una sentencia o cosas así, pero nunca iguales a como yo he llorado en la política, a lágrima tendida, a causa de la tensión. Y por eso no entiendo a los que son políticos de profesión, porque viven todo el rato en vilo. Con «Vecinos por Majadahonda» es distinto: me sedujo su propuesta porque te dejan hacer, me apetece y es por lo que en su momento me metí en la política. Antes quise hacer cosas y no me dejaron y ahora lo quiero volver a intentar: trabajar por Majadahonda. La candidata del PP es una persona a la que he conocido y respeto, pero tiene el problema de que no conoce Majadahonda y como ese partido lleva casi 34 años gobernando aquí, haré lo que pueda para que «Vecinos» suba porque, sobre todo, Majadahonda lo necesita.

Majadahonda Magazin