
Estado en el que quedó el automóvil de la abogada Mariene Moreno tras el robo en la Plaza de Colón de Majadahonda
MARIENE MORENO. Letrada con despacho en Majadahonda. El pasado martes día 16 de mayo (2023) sobre las 21,00 horas de la noche, aparqué mi coche a la vuelta de trabajar en la puerta de casa de mi madre. Iba a recoger unos abrigos para llevarlos a la tintorería y en el coche dejé un maletín en el que llevaba documentación, puesto que soy abogado, mis pastillas de la esclerosis múltiple, una carpeta de cuero y mi neceser con productos de maquillaje. En el transcurso del tiempo en el que recogía las prendas en casa de mi madre, no más de 15 minutos, me encontré la luna del coche totalmente destrozada, me robaron TODO lo que tenía en el coche. En la Guardia Civil me dijeron que en esa zona se están produciendo muchos robos de coches y de bolsos los sábados en el Mercadillo. Sin duda en la actualidad Majadahonda no es la ciudad segura que era hasta hace unos años. Y no siempre fue así.
Vivo en Majadahonda desde que tengo 8 años y precisamente nos vinimos a vivir aquí toda la familia porque mi padre era director del aeropuerto de Barcelona y se metió en política también. Yo lo he hecho en Vecinos por Majadahonda por Majadahonda y anteriormente en Ciudadanos, pero él lo hizo en la UCD, por lo que Adolfo Suárez ha rondado mucho por nuestra vida. le ofrecieron venirse a Madrid como director general de Transportes, por lo que siempre he mamado desde pequeña la política y la preocupación social, todo lo que significa intentar ayudar a lo que tienes alrededor. Mi padre formó también un grupo político en Majadahonda, junto con la Asociación de Comerciantes, que se llamaba Desarrollo y Progreso de Majadahonda, con las siglas DPM, que mis amigos decían que significaba otra cosa que no viene ahora al caso… (risas).
Cuando iba al colegio San Luis Gonzaga decían mis amigos que era «el partido del padre de Mariene» y de hecho fui también en unas listas y estuve pegada en unos carteles, que entonces eran en blanco y negro. Cuando escuché a Albert Rivera y a Ciudadanos sentí otra vez ese gusanillo de la política y me propusieron ir de número 2 en las listas. Lo hice porque veía que Majadahonda avanzaba pero no progresaba, y la campaña fue un éxito total: se sacó el mayor número de concejales de toda España (7). Pudimos hacer poco, y además mucho menos de lo que yo hubiera deseado, hasta que he conocido a «Vecinos por Majadahonda», que me parece que son un grupo político, una plataforma y unas personas que no solo aportan una calidad humana sino una profesionalidad extrema. Me he implicado con ellos y encantada de hacer algo por Majadahonda.
Mi padre ahora está bastante delicado, pero fue siempre una persona muy carismática. Como director del Aeropuerto de Barcelona tuve una infancia muy original: yo le llegué a dar ramos de flores a la Reina Sofía y a otras personalidades que llegaban al aeropuerto que pasaban por la sala de autoridades. Con Adolfo Suárez mantuvo una relación más personal que política, hasta que le propusieron esos cargos. Es verdad que Adolfo llamaba a casa y también vino alguna vez. Y por mi casa también pasó Miquel Roca Junyent, que era abogado y portavoz de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC) y del grupo parlamentario de CiU en el Congreso, porque se llevaban muy bien los tres. A mi padre le gustaba mucho unir a la gente, hacer celebraciones y reuniones familiares o con amigos y por eso venían a menudo a casa.
Conservo muchos amigos y amigas de aquella época en el San Luis Gonzaga de Majadahonda, a algunos los he divorciado, a otros los he casado siendo concejal… Me sigo moviendo por Majadahonda y sigo teniendo mi círculo de vida aquí al 100%. Desde que estudié Derecho, porque mi padre era abogado y a mí me gustaba esa profesión, siempre viví en Majadahonda: de pequeña me veía mirando los papeles de mi padre y mi ilusión era ser abogada autónoma, porque hice mi carrera y se me dio bien. Conseguí tener mi despacho en el Paseo de la Castellana, entré primero de pasante y luego conseguí quedarme con él, pedí un préstamo y el bufete fue subiendo y subiendo hasta llegar a tener 5 abogados y abogadas a mi cargo que, junto a mi secretaria, formábamos un equipo humano espectacular. Luego tuve un socio con el que no me fue demasiado bien y quise estar más tiempo con mi hija. La dejaba a las 6:00 de la mañana y volvía a las 8:00 de la noche de trabajar, por eso me vine a Majadahonda de nuevo para abrir mi despacho aquí y estar cerca de ella.

Mariene Moreno: «Haré lo que pueda para que «Vecinos» suba porque, sobre todo, Majadahonda lo necesita»
Yo no me rindo, sigo creyendo en las personas, en la política y en el buen hacer, pero en Ciudadanos, al ser un partido nacional, qué es lo que no pasa ahora con «Vecinos por Majadahonda» por ejemplo, no nos dejaban hacer lo que proponíamos. Desde la sede central nos decían que no y nos iban coartando, hasta no dejarnos trabajar por lo que pretendíamos conseguir. Y voy a ser honesta: estuve cobrando 4 años un sueldo por no hacer nada de lo que yo quería hacer, no aporté lo que yo quería aportar. Es cierto que me he llevado vivencias muy positivas y amigos, pero también de los mayores disgustos de mi vida. He cumplido ya los 50 años, 25 de ellos ejerciendo como abogada, y te llevas contratiempos cuando pierdes una sentencia o cosas así, pero nunca iguales a como yo he llorado en la política, a lágrima tendida, a causa de la tensión. Y por eso no entiendo a los que son políticos de profesión, porque viven todo el rato en vilo. Con «Vecinos por Majadahonda» es distinto: me sedujo su propuesta porque te dejan hacer, me apetece y es por lo que en su momento me metí en la política. Antes quise hacer cosas y no me dejaron y ahora lo quiero volver a intentar: trabajar por Majadahonda. La candidata del PP es una persona a la que he conocido y respeto, pero tiene el problema de que no conoce Majadahonda y como ese partido lleva casi 34 años gobernando aquí, haré lo que pueda para que «Vecinos» suba porque, sobre todo, Majadahonda lo necesita.
La rotura de ventanillas de coches para ratear cuatro chorradas viene siendo una constante en Majadahonda desde hace al menos un par de años. Son todos perpretados por gente de un país vecino muy amigo del actual Presidente del Gobierno y al respecto la Policía Local hace entre nada y menos. Y ahora viene la Lola diciendo que lo va a arreglar. Del caserío me río.
A Vd. le parecen «4 chorradas» eh?! Y eso porqué?
Siento mucho lo del robo, pero está claro que el artículo no es sobre eso, sino de política totalmente.
Alguien sabe dónde tiene el despacho esta señora? Tal como comenta Andrés García este artículo el 22 mayo, 2023 a las 8:25 pm “No creo que dicho robo haya afectado a ninguno de sus clientes, ya que según asegura el ICAM (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid) esta abogada no puede ejercer como tal.”
Que yo sepa, solo se la ve por bares a todas horas… Otra persona que quiere cobrar sin hacer nada… Por favor, un poquito de seriedad con el equipo político que intentáis formar.
Hace falta mucha mala baba, odio, cobardía y ausencia de calidad humana para lanzar insinuaciones y maledicencias escondidos bajo pseudónimos y nombres falsos contra una conocida abogada, ilustre vecina y muy digna nº 9 de la candidatura de Vecinos por Majadahonda, tienes todo mi apoyo moral, legal, juridico y político Mariene, todos sabemos de tus valores. Mucha suerte y mucho ánimo.
Por la defensa que ha hecho, deben de ser amigas porque esta mujer solo ha comentado lo que indica el otro usuario, que en ICAM viene que no ejerce como abogado y después de revisarlo, es verdad. Estamos acostumbrados a que nos mientan los políticos y encima se les defiende, manda narices. Dese usted una vuelta por el pueblo a ver si tiene razón con lo otro que ha dicho.
Siento mucho el robo y los destrozos en tu coche por la zona de Colón donde creo la policía municipal debería trabajar más,como por el resto de la ciudad. Ahora bien, de eso, ha hacer un mitin de Vecinos por Majadahonda en el artículo hay un abismo. Creo que es una prueba más de que Majadahonda Magazín está al servicio de VpM.
Gracias por informar Mariene, ya me habían dicho que esta zona de Majadahonda era enormemente peligrosa para los coches y ahora esto lo confirma, es una pena la degradación del centro por este pésima gestión de la seguridad. Por cierto, tu biografía, preciosa, te queremos Mariene.
Ddejar algo a la vista dentro de un coche en la Plaza de Colón, es claramente una provocación, y todo lo demás de tu exposición sobra.
Y porqué es una provocación? Lo será en todo caso para el que tiene mentalidad de ratero…pero para el resto de las personas no lo es. Vamos, digo yo…
¡Me acuerdo de ti Mariene Moreno de 5ª A! Una lástima lo del coche, ya nos ha pasado a muchos también. Mucha suerte con las elecciones, te lo mereces guapa.
Ganas de q lleguen las elecciones para ver si este Magazin da otro tipo de información q no sea publicidad (gratuita de momento) de vecinos x Majadahonda, la verdad es q aburre leer las bondades y maravillas q ofrece este partido, basta ya, me las sé de memoria así q por favor un poquito de respeto a los q les leemos, gracias
De acuerdo con Raúl y con Alejandro. No me parece bien que se haga un mitin en la revista y además, me parece que indica poco sentido común dejar en un coche un maletín y más cosas. El robo se produciría igual en Majadsjonda, Vallecas o el barrio de,Salamanca. Si se tienen esos fallos personales, no me fiaría mucho de lz vompetencia en la gestión pública.
Pero esto es una noticia o propaganda política encubierta? Que clase de «periodismo» es este?
Ahora tendrá la culpa la abogada de Vecinos de que la han robado el coche a las 9 de la noche en Colón. Si esos son los argumentos para que no entre Vecinos por Majadahonda en el Ayuntamiento, estoy por votarles y eso que iba a votar a otra.
El centro de Majadahonda es muy distinto al resto del municipio. No necesariamente por no haber chalés.
Hay gente con unos rasgos faciales y unas nacionalidades ni americanas ni europea que abundan.
El centro de Majadahonda ya ha protagonizado episodios que no acontecen en El Carralero o Monte del Pilar.
VpM crítica al PP, que no es contrario a la inmigración descontrolada. Pero no piden cortar de raíz el problema. No les importa que estos cascos viejos sean como Bilbao o Barcelona.
Seguramente que cualquier propuesta de control migratorio sería tildada de «opusdeita», «especuladora» y cosa del «paleo». Porque este medio solo sabe conspirar contra la derecha y contra el Opus, pero nunca habla de peligros reales.
La campaña electoral sigue tan embarrada de insultos como de verdaderos retratos de cada cual, ya sea de izquierdas o de derechas. Esto también pasa en nuestra querida Majadahonda. El urbanismo y la vivienda también están en el punto de mira. Se sigue debatiendo sobre la regulación de los alquileres, las viviendas públicas, los llamados «okupas» y los nuevos desarrollos urbanísticos. Esto también pasa aquí.
Majadahonda es uno de los municipios de la Comunidad de Madrid que más población joven pierde (salvo que seas supernumerario del Opus Dei si acaso…), como ocurre en Pozuelo, Las Rozas y Boadilla del Monte.
Majadahonda es uno de los municipios de la Comunidad de Madrid con la vivienda más cara, con una fuerte cultura elitista de urbanización privada y colegio privado… además de haber tenido a uno de los gobiernos municipales más derechizados de la zona.
Y la cosa es que ante las medidas que adoptan en Moncloa, el compromiso de Bruselas con la Agenda 2030 y la incertidumbre sobre el cambio en Moncloa y la mayoría absoluta PP+VOX en Majadahonda, hay cierto nerviosismo (aquí es por culpa de Vecinos, a quienes han llegado a decirles lo de que les vote Txapote)…
El caso es que aquí, por medio del caucus paleolibertario y sus juguetitos, tanto VOX como el Opus Dei están jugando con una diplomacia venenosa y sutil, pero muy muy traicionera y digna de tenerle cuidado.
En el caso de la vivienda también. Aquí en Majadahonda, se ha propuesto por parte de VOX, reactivar la macrooperación urbanística del Arco del Poniente, sin incidir en el énfasis social o el cuidado medioambiental. Simplemente dan a entender que falta «oferta».
Ahora bien, parece que sus vecinos roceños tienen algo más de cautela, igual por ser menos liberales. En Las Rozas, VOX se opone al PGOU que podría recalificar muchas áreas naturales y que no necesariamente tiene que desembocar en viviendas más baratas.
Pues bien, desde el caucus paleolibertario han llegado a enfrentarse en Twitter con VOX LAS ROZAS. Por medio de la cuenta de Twitter de la confederación Madrileña, se le ha llegado a arrojar a la candidatura de Miguel Díaz por qué no hablan más de la inmigración, pues según estos, los MENAS podrían colonizar ciertas zonas de Las Rozas.
https://twitter.com/DerechaMADLibre/status/1658181648557432846
https://twitter.com/DerechaMADLibre/status/1653377583843516419
A su vez, han babeado bastante sobre el gabinete majariego… De hecho han llegado a apoyar que «el talibán de Icíar» haya reivindicado el desarrollo de las obras de una iglesia en Majadahonda (Santa Genoveva) en una nueva zona urbanística que no es menos elitista.
https://twitter.com/DerechaMADLibre/status/1660264307341373440
El caso es que entran por todas… incluso meten miedo con el Islam…
Eso sí, el PGOU de Las Rozas contempla la creación de un hospital privado, que podría dar servicio a Majadahonda, Las Rozas, Villanueva del Pardillo y Villanueva de la Cañada, compitiendo así con el HM de Torrelodones y las clínicas de Aravaca y Valdemarín. ¿Puede que haya aquí una clínica del Opus Dei? ¿Puede que sea este el hospital de la futura universidad privada de Majadahonda?
El caso es que uno de los futuros concejales de Las Rozas será Ignacio Dancausa, que fue de los pocos peperos avalados por el Opus Dei recientemente.. El caucus le pone por las nubes porque es «muy basado».
Ergo, aquí un primer nexo: Dancausa-Caucus-Opus. Eso sí, lo de la universidad no deja de ser más que probable. Ya dijimos que la Universidad CEU San Pablo podría estar siendo un nexo de entrenamiento, por tener colocado a uno de los principales servidores jóvenes del caucus paleolibrertario de VOX.
Pero es que resulta que en el CEU están jugando mucho con el CAUCUS. En Valencia y en Madrid les ha dado por flirtear mucho con Juan García Gallardo Frings, el líder de VOX favorito del caucus, poque segun ellos es muy liberal en todos los temas económicos y el chico está muy apegado al ambiente burgués (https://valencianews.es/politica/juan-garcia-gallardo-en-valencia-queremos-coger-este-barco-que-es-espana-y-dirigirlo-al-puerto-correcto/).
Ahora bie… no solo eso… Parece que el hermano del concejal Pablo Pérez Gallardo está siendo una de las personas que más se promocione por la universidad en los últimos tiempos. Justo el día que se publicó el artículo anterior sobre el CEU, se invitó al hermano de Pablo, Javier, a un debate político de un club de política que a saber si no es un submarino opusinodeíno… Y posó con varios alumnos y profesores, siendo el único el jefecillo juvenil del caucus paleolibertarios.
Ahora bien, en junio, van a volverle a invitar, a un congreso… https://es.linkedin.com/posts/cefas-ceu_jovenescefas-activity-7062367423408054272-2Oue Ahora bien, ¿a través de quién? No sé… el caso es que Pérez Gallardo va a esta en una mesa con IGNACIO DANCAUSA, el mismo del PP de Las Rozas.
Je je… Dancausa conectado a VOX Majadahonda y al CEU, que igual está siendo la lanzadera del Opus Dei…
El tiempo dirá todo… No se puede acusar de nada… Pero no esperen que se pongan a criticar la especulación y el elitismo.
Eso sí, se les puede frenar… El 28 de mayo, es un deber cívico votar contra PP y contra VOX… En Majadahonda y en Madrid. Dirán que es mejor que no gobierne la ETA, pero es mejor que gobierne gente sensible centrada que conozca el terreno, que deteste la especulación y que no esté subordinada a Roma, Varsovia, Auburn y Brasilia.
Otro mitin que no tiene nada que ver con la noticia.
Propongo al tal Turull a debatir conmigo si tan valiente es.
Si la revista está tan empeñada en conocer la Verdad, que haga un reportaje a la parte opuesta.
Después de leer el largo artículo no me ha quedado claro si es la noticia de un robo o un mitin de Vecinos.
En fin, con su pan se lo coman.
Y, siento lo del robo en el vehículo de la abogada pero creo que ha sido sólo la excusa para la propaganda política de ese partido.
Pues seguramente. Además, no creo que dicho robo haya afectado a ninguno de sus clientes, ya que según asegura el ICAM (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid) esta abogada no puede ejercer como tal.
Estimada Sra. Bachiller, vuelve usted a incurrir en groseras faltas de ortografía que deshonran su apellido, perdóneme el sentido del humor, no es nada irreparable, le recomiendo que borre sus mensajes y los corrija, es un mal ejemplo para los escolares leer estos comentarios en un periódico procedentes de alguien que reclama sin pudor que le den un premio por su escritura:
1- Escribe usted en otro comentario «Espositor de carteleria de candidatos» (tengo la captura de pantalla que pongo a disposición de este periódico). Recordarle que se escribe «Expositor» (con X n con S) y «Cartelería» (con acento en la i), dos faltas que solemos penalizar en el Bachillerato, que pertenece a la educación secundaria postobligatoria, comprende dos cursos académicos y se cursa normalmente entre los 16 y 18 años.
2-Usted no hubiera podido superarlos con estas faltas de ortografía y he recopilado de sus escritos numerosos errores ortográficos garrafales, si no tiene inconveniente los voy dando a conocer poco a poco. ¿Podría decirnos usted que titulación posee, aunque sea la más básica?. Así saldríamos de dudas.
3-Disculpe la corrección, solo pretendo remediar el mal ejemplo a los lectores más jóvenes, nos esforzamos mucho en que nuestros escolares aprendan ortografía y gramática y leer estas cosas echan nuestra labor y esfuerzo por los suelos.
Atentamente.
Juan Luis Prieto. Profesor de Lengua Española.
Tremendo¡¡¡ Después de leer lo ocurrido, mi solidaridad con la Sra. Moreno. Lamentable que una desgracia así se utilice para desacreditar a la víctima, pero es lo que la vieja política está acostumbrado a hacer. Un poco de dignidad señoras y señores.
Juan Luis Prieto, alias Federico Utrera, alias Sonia Blue, alias Mariana Benito.
Señor Prieto, si tanto le interesa mí titulación, seguramente para de nuevo intentar burlarse como hace con mi apellido. Cuando haga llegar esas capturas a este medio, pregunteles porque un Doctor en periodismo, como es el Director del mismo, ha permitido que yo escribiera durante 7 años.
Como antigua votante de Adolfo Suárez me ha gustado mucho el artículo de Mariene Moreno, conocí a su padre y siempre me pareció un Señor honrado y cabal. Mucho ánimo Mariene, la Guardia Civil acabará deteniendo a los malhechores.
Mi solidaridad con Mariene Moreno y mi más rotunda condena del acto vandálico con sustracción y daños. Tus compañeros de toga de Majadahonda te conocemos y nos pare indigno lo que se está comentando, en fin, el Estado de Derecho prevalecerá.