La afición del Depor que acude a Majadahonda ya roza los 1.000 seguidores

MANU RAMOS. La taquilla del histórico partido Rayo Majadahonda-Deportivo de la Coruña que se celebra este domingo 21 de noviembre (2021) a las 12.00 horas sigue subiendo: al cierre de la noche de este jueves 18 ya eran 932 deportivistas los que habían comprado la entrada, que se contrarrestan con los 1.250 rayistas, entre abonados, socios y aficionados. Los foros de los medios de comunicación, blogs y redes sociales de las peñas y seguidores gallegos creen que el «Depor» llegará a los 1.000 desplazados durante el fin de semana, mientras que los majariegos aspiran a que acudan también aficionados de Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Boadilla o Villalba interesados en ver un   gran partido de fútbol con el ambiente de los «clásicos» y el privilegio de tenerlo en la Zona Oeste de Madrid. En el aspecto deportivo y mediático, son varios los personajes del denominado «partido del siglo». Y para la Radio Televisión Gallega es Alejandro Arribas, ex jugador del Deportivo y propietario mayoritario del Rayo Majadahonda, «que se ha convertido en uno de los protagonistas indirectos del enfrentamiento. El que en su momento defendió el escudo blanquiazul, actualmente es el máximo accionista del Rayo Majadahonda, club que dirige su padre mientras él sigue en activo con el Oviedo», dice la RTVG. Y cuenta como explicó en «Galicia en Goles» la situación del club majariego y el precio de las entradas.

La prensa gallega le dedica portadas a Alejandro Arribas por su trayectoria en el Depor

«Arribas no estará viendo el Rayo Majadahonda contra el Deportivo porque “no voy a poder estar en el partido. Seguramente tengamos que entrenar, siempre entrenamos después del partido. Jugamos el sábado, así que espero que pueda verlo. Le diré al entrenador que ponga el entrenamiento tempranito para ver si puedo ver el partido”. La gran cantidad de aficionados del Deportivo en el Cerro del Espino también es valorada por el futbolista: “Entran 3.300 más o menos. Creo que habrá mitad y mitad entre aficionados del Rayo Majadahonda y Deportivo. El Deportivo tiene una masa social muy grande, ya vemos la afición que los sigue a todos sitios. No van a jugar en casa pero casi”. Como jugador del Oviedo y máximo accionista del Rayo Majadahonda añade: “Estoy plenamente centrado en el Oviedo. Es mi profesión, de momento soy jugador, solo pienso en jugar. Espero que me queden bastantes años. En este momento tengo personas que se encargan del club, principalmente mi padre que es el máximo accionista conmigo. Únicamente lo sigo como aficionado y mi padre me va informando, pero es quien se encarga de todo”. Por último, sobre el precio de las entradas concluye: “No lo veo muy caro, tenemos abonos por 100 euros todo el año. Lo que queremos es que haya más abonados y vengan a todos los partidos. La masa social del Deportivo para este partido hace que esté lleno, pero nosotros buscamos hacer abonados. Pusimos 25 euros, si te vas a desplazar a Madrid, yéndote a desayunar por la mañana gastas más dinero. No lo veo muy caro”.

Arribas con el Depor marcando a Cristiano Ronaldo

Y así ve Arribas al Deportivo en Primera RFEF: “Le ha pasado a más equipos, al Mallorca, Racing de Santander… son clubes que tienen que estar siempre en el fútbol profesional. El año de Segunda División se empezó mal, al final estuvieron a punto de salvarse y no lo consiguieron. La temporada pasada, con la Liga extraña que hicieron, no era fácil. Los jugadores venían de categorías superiores, hay que adaptarse… Hacer un proyecto en estas categorías no es sencillo pero esta temporada parece que lo están consiguiendo. Han fichado a un gran cuerpo técnico, con experiencia, han traído jugadores que conocen la categoría y saben lo que es. Estoy seguro que esta temporada van a estar ahí, si no suben, que ojalá suban, estarán a punto”. Y sobre el caso Extremadura concluye: “No lo entiendo mucho. Tiene que haber un control económico, como lo hay en Primera y Segunda. Que todos los clubes no puedan gastar más de lo que ingresan. No puedes comprometerte a pagar unos salarios y no tener esos ingresos necesarios. A principio de temporada hay que controlar económicamente a cada club y ver qué gastos pueden tener y qué ingresos tienen. Que esté todo acorde. Pasan estas cosas que son desagradables para jugadores, para el club, que un histórico desaparezca… todo eso se puede controlar”, según recoge la web Riazor.org

Reportaje del AS que recuerda que el Rayo Majadahonda tiene «chance» histórico frente al Depor y venderá caros los 3 puntos

Por su parte, el diario «AS» recuerda en un reportaje lo que será el «partido estrella» de la jornada: «El Rayo Majadahonda, un rival gafe para el Deportivo«, titula el periódico deportivo, que rememora como «jugaron dos veces en Segunda y el Depor nunca ganó. En la ida (0-0) se lesionó Carlos Fernández y la derrota en Riazor (0-2) le costó el puesto a Natxo». El periodista Luis de la Cruz cuenta como «el Deportivo visita el domingo al Rayo Majadahonda, un rival ante el que jugó en dos ocasiones en Segunda en la temporada 2018-2019 y que no trae precisamente buenos recuerdos a los coruñeses. Ambos equipos se enfrentaron por primera vez en el Cerro del Espino el 2 de diciembre de 2018 y el resultado fue de 0-0. Los coruñeses llegaban como segundos clasificados en puesto de ascenso directo y a tres puntos del líder (Alcorcón), mientras que los madrileños marchaban 12º. El resultado, tras la victoria la jornada anterior ante Osasuna en Riazor (2-0), no sentó demasiado mal, pero la factura que se pagó fue muy cara. Carlos Fernández, jugador referencia de aquel proyecto, se lesionó y se perdió cuatro partidos. Tras jugar unos minutos ante Lugo y Albacete, fue titular frente al Sporting, recayó y se perdió otras nueve jornadas. Cuando volvió, el equipo era quinto a siete puntos del primero (Osasuna)».

La prensa recuerda los dos goles de Ruibal en Riazor ante el Depor: ¿será el partido de Raúl, Rubén, Borja, Mario, Mawi, Javi Gómez, Juanjo y compañía?

«El segundo partido se disputó el 6 de abril de 2019 en el estadio de Riazor. El ambiente previo era tenso, con un Deportivo que solo había ganado uno de sus últimos siete encuentros y la soga comenzaba a apretar el cuello de Natxo González. El Rayo Majadahonda se exhibió en A Coruña y se impuso por un claro 0-2 con un doblete de Aitor Ruibal en los minutos 51 y 69. La reacción del público coruñés fue una pañolada a su equipo y pedir la cabeza de un Natxo que salió realmente abatido del encuentro. Tras la derrota, los blanquiazules seguían quintos, pero se situaban a diez puntos del líder (Osasuna) y a siete del segundo (Granada)». Y concluye: «La resaca de la derrota tardó solo 24 horas. Al día siguiente el club anunciaba la destitución de Natxo González, el hombre elegido para regresar a Primera tras el descenso. Un día más tarde, José Luis Martí era presentado como nuevo técnico y se hacía cargo del equipo. Pero la ola era más profunda y dos semanas después de aquella victoria del Rayo Majadahonda en Riazor y un ambiente francamente hostil, Tino Fernández y todo su consejo de administración presentaban su dimisión irrevocable después de perder también en casa ante el Extremadura (1-2). Curiosamente, los azulgranas fueron el rival de la pasada jornada del Depor y no se presentaron en Riazor por la huelga de su plantilla por impagos», finaliza el periodista Luis de la Cruz.

Eldense de Alicante (2ª RFEF) en Copa: en Majadahonda no quieren sorpresas como contra el Yeclano, de infausto recuerdo copero

LA COPA DEL REY, CONTRA EL ELDENSE: DECEPCION EN ELDA, OPTIMISMO Y RESPETO EN MAJADAHONDA. Por último, el sorteo de Copa ha sido recibido con optimismo y respeto en Majadahonda y decepción en Elda (Alicante). «La suerte pasó de largo para el Eldense en el sorteo de la Copa de España, ya que los azulgranas (2ª RFEF) se medirán al conjunto madrileño del Club de Fútbol Rayo Majadahonda, equipo entrenado por el sevillano Abel Gómez, que milita en Liga Pro (Primera RFEF), la única ventaja para el Deportivo es que el partido a única eliminatoria se disputará en el Nuevo Pepico Amat de Elda, bien el 30 de noviembre, 1 ó 2 de diciembre próximo», titula la web ValledeElda.com. Y añade: «Al Eldense le tocó la “pedrea”, ya que no le correspondió un equipo taquillero. Sin embargo, este rival número 38 en la historia del Deportivo en la Copa de España es muy fuerte, ya que milita en el grupo I de Liga Pro donde es líder el RCD de La Coruña con 26 puntos, seguido por tres equipos, Racing de Santandar, el propio Majadahonda y el UD Logroñés, todos ellos con 23 puntos. El Rayo Majadahonda es un rival más realizador fuera de casa que en su terreno de juego, el Cerro del Espino inaugurado el 13 de septiembre de 1995. En ese sentido, los madrileños han disputado 7 partidos de Liga como visitantes saldados con 4 victorias, un empate, dos derrotas, 12 goles a favor y 8 en contra», concluye.

 

Majadahonda Magazin