Captura de pantalla 2016-07-09 a las 7.26.24La agencia de publicidad multinacional GroupM de Majadahonda, que dirige Gerardo Mariñas como consejero delegado, acaba de conseguir uno de los “contratos del siglo”: IKEA. La firma sueca ha seleccionado a dos grupos para su cuenta de medios, valorada en más de 3.500 millones de euros: GroupM y Dentsu Aegis Network. Cada uno de los mercados locales de IKEA seleccionará a una agencia de sendos grupos. “Tal y como se hacía eco Campaign, tras anunciar la revisión su cuenta de medios a nivel global, la multinacional se plantea unificar bajo los dos grupos su compra global de medios, en los 30 mercados locales donde opera. Previamente dividida en las diferentes regiones de negocio, la cuenta de IKEA se llevará ahora de forma local por una de las cuatro agencias de GroupM: Maxus, MEC, MediaCom o Mindshare; o bien una de las dos siguientes del grupo Dentsu Aegis: Carat o Vizeum”, informa la web Marketing Directo. GroupM tiene su sede en el Edificio Nuestra Señora del Pilar y desde que Gerardo Mariñas llegó a Majadahonda ha experimentado un cambio apreciable. GroupM Interaction es el brazo digital de GroupM, la mayor compañía de inversiones de medios del mundo.


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Gerardo Mariñas

Dominic Grainger, CEO de GroupM en EMEA y Norte de África, declaró: “Como CEO de MediaCom España Gerardo Mariñas ha tenido un impacto profundo en la transformación del negocio y servicio que la compañía da en España, con un importante éxito que ha supuesto la consecución de grandes clientes como Pernod Ricard, Danone, Mars, Lotería Nacional, Ryanair, Sony, GSK, Husqvarna o la Universidad de Comillas entre otros. Su trabajo al frente del equipo de MediaCom España se ha ganado la admiración y respeto de los clientes y medios, algo que ha sido posible gracias a la dedicación de su equipo y la calidad indiscutible de su liderazgo”. La agencia está formada por 10 personas: Jorge Serrano, director general Trading; Alvaro Nuñez, director general Entretainment And Content; Jose Enrique Monedero, director It; Jon Artolozaga, director Marketing Intelligence; Rafael Serrahima, Director Gm Interaction; María Gil, directora de Desarrollo de Negocio; Hernán Ilariuzzi, director de Procesos de Negocios; Pedro González, director Administraciones Publicas; Maribel Vivancos, directora de P&B y Joana Eguidazu, responsable de Recursos Humanos.

Jon Artolozaga

Jon Artolozaga

Su anterior responsable en Majadahonda, Jose María Sanabria, actual CEO para  Latinoamérica de GroupM, ya consiguió ser el grupo de medios con más premios en la edición 2015 de FOMLA LATAM: “En GroupM crear estrategias de medios eficientes no es suficiente: El consumidor recibe tantos mensajes diariamente, que nuestro compromiso y objetivo es encontrar también maneras creativas e innovadoras de comunicar los mensajes de las marcas para lograr impactar al consumidor de forma efectiva y lograr su preferencia. Ésto requiere de trabajo en equipo y de un seguimiento arduo, tanto por parte de los clientes, como por el de sus agencias. Por ello, nos sentimos felices de compartir estas noticias con todos nuestros clientes pero sobre todo de mantener esa sinergia y trabajo en conjunto con grandes empresas como Bayer, BBVA, General Motors, Nestlé, P&G, Volkswagen entre muchas otras, que nos brindan su confianza y ponen bajo nuestra experiencia, recursos tecnológicos y talentoso equipo, sus estrategias de medios. Para GroupM participar en estos premios de la industria, es un ejercicio continuo que nos reta a superarnos a nosotros mismos día con día y de esta manera continuar con nuestra posición de liderazgo en el mercado”, concluyó Sanabria.

LIVEPanel_GroupM_1200pix_RRSSRecientemente su matriz WPP ha decidido concentrar todas sus empresas en el edificio de la calle Ríos Rosas de Madrid. Y es que hace 4 años, la agencia de medios GroupM, dirigida entonces por José María Sanabria, comenzó a trabajar con Bluechip para que desarrollase todos los temas de comunicación y relaciones públicas de la empresa. La empresa de Majé López se encargó de gestionar la comunicación de la agencia de medios interactivos MediaCom, dirigida por Gerardo Mariñas, ambas con sede en Majadahonda. Hace solo 1 año, GroupM cambió su imagen de marca 12 años después de su nacimiento. La M se inclinó hacia delante con un trazo más flexible y se elevó de su línea base como una potencia. “Al igual que los números exponenciales la nueva M, más ligera y elevada al cerrar el nombre del Grupo, es la metáfora visual de “Tu ventaja”, lema que acompaña el nuevo posicionamiento de la cabeceras de las agencias de medios de WPP en el mundo y que se implementa ahora en España. Sanabria explicaba entonces que “nuestra visión es no tener rival en cualquier cosa que hagamos. Somos un grupo único y exitoso, con un posicionamiento y estrategia diferenciada y con visión y escala para hacer que las cosas ocurran. Y esto es lo que queremos trasladar con la imagen y posicionamiento que ahora estrenamos”. El nuevo logotipo preside los dos soportes exteriores que la compañía tiene en el patio de sus instalaciones en Majadahonda.


John Montgomery

John Montgomery

Y es que los cambios se suceden en la compañía en esta vertiginosa era digital. Hace 1 año GroupM Interactive como tal dejó de existir. Y es que la empresa modificó el nombre de su plataforma interactiva a GroupM Connect.El cambio de Interactiva a Connect se debía, en palabras de John Montgomery, presidente de la compañía en EE.UU., a «exigencias de la emergente era de medios con conectividad en tiempo real que es cada vez más importante para nosotros y nuestros clientes». Y hace apenas 2 meses, Jon Artolozaga (Data Intelligence Director), presentaba en Majadahonda una nueva plataforma: “Todas las agencias de medios pertenecientes a GroupM (Mindshare, MEC, MediaCom, Maxus, Focus y Mediterránea) pondrán la nueva plataforma LIVE Panel a disposición de las compañías a las que dan servicio”. Con un acceso a un panel mundial compuesto por más de 5,5 millones de consumidores en 30 mercados, LIVE Panel proporciona los datos para apoyar de forma más eficaz las decisiones de inversión en campañas de comunicación en medios. En el caso concreto de España esta información se ha obtenido llevando a cabo 5.000 entrevistas a consumidores que analizaron 30 medios y 40 puntos de contacto.

Fuentes:
Marketing Directo 1
Marketing Directo 2
Roastbrief
Eastwind
Periodico Publicidad
20 Minutos

Majadahonda Magazin