montedelpilarLa Asociación de Vecinos de Majadahonda espera poder entrar a formar parte del Consejo Rector del Patronato del Monte del Pilar «para garantizar la transparencia de los contratos y actividades de este organismo». La asociación quiere integrar este consejo para hacer sus reivindicaciones y propuestas concernientes a esta importante zona verde Majadahonda, así como fiscalizar el casi millón de euros con el que cuenta este órgano. Para ello, la Asociación de Vecinos intentará que los nuevos estatutos del Patronato del Monte del Pilar les permita pasar a formar parte del órgano de control de dicha institución. Por otro lado, la agrupación recuerda su intención de volver a realizar marchas informativas por el Monte del Pilar como la realizada el sábado 16 de enero junto a la asociación Amigos de los Caminos.


asociaciondevecinosLa Asociación detalla en su nota de prensa que «como ya sabéis, nuestra asociación participó el pasado sábado 16 en la 1ª Marcha divulgativa, que organizada por la asociación Amigos de los Caminos, pretendía dar a conocer los principales problemas de conservación y administración que el Monte del Pilar tiene actualmente. Además de algunos de nuestros socios y amigos, también asistieron miembros de la Asociación Cultural Rosa Luxemburgo de Aravaca, junto con varios miembros de diversos colectivos de los tres municipios implicados (Madrid con 109 hectáreas, Majadahonda con 243 hectáreas y Pozuelo de Alarcón con 450 hectáreas)».

Jaime Benavides

Jaime Benavides

En las últimas semanas, el presidente de Amigos de los Caminos, Jaime Benavides, se ha reunido con distintas organizaciones con el objetivo de crear la Plataforma Salvemos el Monte del Pilar y Pozuelo: «El pasado lunes nuestra Asociación decidió por unanimidad de todos los presentes en la reunión semanal habitual, adherirse a dicha plataforma y crear además una comisión de Medio Ambiente integrada por las​ socias, Gracia Galán, Rosa Deming y Claudia Solas. L​a Plataforma tiene la intención de volver a organizar marchas divulgativas, ​cuyas fechas de salida os haremos llegar con el ​detalle de los recorridos para que podáis asistir y conocer con más exactitud la importancia de esta masa forestal de 800 hectáreas, que abarca terrenos de los tres municipios antes citados. «En este enlace podéis ver la Declaración Constituyente de la Plataforma Salvemos el Monte del Pilar y Pozuelo de diciembre de 2015, donde si lo deseáis, podéis adheriros a título personal».

monte-del-pilar«​Por otra parte, ​la Asociación estudia ahora la posibilidad de que los nuevos estatutos del Patronato del Monte del Pilar contemplen nuestra presencia en su Consejo Rector. Este organismo autónomo ​responsable de la conservación del parque forestal está dotado con un presupuesto cercano al millón de euros. Transparencia absoluta de los contratos vigentes, actividades de tipo didáctico o la creación de pequeños huertos urbanos son las principales reivindicaciones que nuestra Asociación pretende trasladar al Consejo», finaliza el comunicado de la Asociación de Vecinos de Majadahonda.

Majadahonda Magazin