asociacion2JORGE RUBIO. El nuevo blog de la Asociación de Vecinos de Majadahonda comienza su andadura recordando a los ciudadanos el fin de la concesión del  McDonalds de la Avenida España y mostrando sus dudas sobre el nuevo concurso para el suministro de flores y plantas del Consistorio por casi 57.000 euros. La bitácora de la agrupación desvela que la concesión del McDonalds está próxima a su conclusión y que esta debería revertirse al municipio en 2017. La asociación señala las múltiples quejas de los vecinos de las zonas aledañas por los malos olores y los ruidos que ha generado este local a lo largo de los 25 años que ha durado la concesión del mismo. Desde la agrupación se pretende que una vez finalizado el periodo de explotación se acondicione este espacio «como local para todos los grupos asociativos del municipio«. La Asociación de Vecinos de Majadahonda también desvela la concesión del suministro de plantas y flores firmada para los próximos 4 años. Un contrato de 56.906,80 euros que se ha adjudicado a título nominal a un particular afincado en Valladolid y no a una empresa, lo que es altamente llamativo para la agrupación. A continuación reproducimos las dos denuncias de la Asociación de Vecinos de Majadahonda:


mcdonals«El restaurante McDonalds de la Avda de España s/n Zona Verde Interland (esquina c/Mare Nostrum) fue una concesión del Ayuntamiento aprobada el 29 de febrero de 1992, por 25 años. Es decir que el año próximo, 2017, esta concesión debería revertirse al municipio. Esta concesión de “un kiosco de venta de bebidas y comidas” que fue licitada en noviembre 1991 (ver página 15 BOCM) supuso el pago de un canon de 125 millones de pesetas (800.000 euros), desembolsado de una sola vez, más la obligación de realizar y mantener la jardinería de todo el terreno adyacente. Hubo un solo licitante: McDonalds. El alcalde entonces era Ricardo Romero de Tejada y Picatoste. Los vecinos de aquella zona han presentado en el Ayuntamiento numerosas quejas a lo largo de los años por ruidos y malos olores. ¿Vamos a dejar que el Ayuntamiento extienda la concesión de nuevo por 10 o 25 años? ¿Qué tal si se acondicionara este espacio como local para todos los grupos asociativos del municipio?»

ayuntamientoLa segunda de las noticias del recién estrenado «blog» es la siguiente: «El Ayuntamiento de Majadahonda ha vuelto a sacar a concurso el suministro de plantas y flores para los próximos 4 años por un importe total de 56.906,80 euros. En la web del ayuntamiento, en el apartado Perfil de Contratante/Suministros se puede consultar el expediente. El nuevo concurso ha sido adjudicado en Junio de 2016 a una persona física llamada Jesús Gutiérrez Sierra (es decir, no a una empresa) para los próximos 4 años, con posible prórroga de dos años y un importe de 55.749,20 euros (sin IVA). Una búsqueda simple en Internet señala que el Sr. Gutierrez Sierra se dedica al comercio al por menor de flores, plantas y semillas; tiene residencia en Valladolid y es administrador único de varias empresas. Desconocemos las razones por las que se ha adjudicado este concurso nominalmente a Jesús Gutiérrez Sierra, y no a sus empresas, y no deja de llamarnos la atención leer, en el punto 8 de los pliegos de condiciones técnicas, que se requiere ”la justificación de la solvencia económica y financiera del empresario», concluye la Asociación.

Fuente

Asociación de Vecinos de Majadahonda

Majadahonda Magazin