JORGE RUBIO. La conocida astróloga y vidente Mónica Carretero, aspirante «oficialista» de Podemos Majadahonda, se ha convertido en la candidata de la formación a la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones locales que tendrán lugar en mayo de 2019. Carretero se ha impuesto al hostelero Daniel Pérez Pinto al obtener 58 votos contra 31 de un total de 93 (hubo 4 sufragios en blanco). Tras hacerse públicos los resultados, la política ganadora ha querido expresar su gratitud a todos los votantes con un escueto mensaje: «Felicidades a todo el Círculo de Majadahonda por su gran participación en las primarias de Podemos. ¡Muchas gracias! estamos muy contentas y con mucho entusiasmo iniciamos una nueva etapa». El resto de candidatos obtuvieron los siguientes puntos, ya que no se han hecho públicos los sufragios sino una «puntuación»: 2) Gloria Isabel Silvero (468 puntos), 3) Cristóbal García (439 puntos), 4) Antonio Martín (381 puntos), 5) Elena Quiñonez (379 puntos), 6) Concha del Olmo (312 puntos), 7) Antonio Martínez (308 puntos), 8) Daniel Pérez Pinto (270 puntos), 9) Joaquín Moreno (241 puntos) y 10) Ramón Crespo del Río. Salvo Daniel Pérez y Ramón Crespo, que representaban la candidatura independiente opuesta a la de Mónica, el resto de candidatos están englobados bajo las siglas de «Unidas por Majadahonda», la misma corriente que lidera el general Julio Rodríguez en Madrid, cuya pareja Paqui Sánchez, también forma parte del círculo de Podemos y Somos en Majadahonda. 


A raíz de estos resultados se da un momentáneo punto y aparte a la guerra abierta entre los sectores críticos y oficialistas de la formación morada en Majadahonda, aunque los ganadores esperan que en realidad sea un «punto final». Carretero tuvo que hacer frente en las últimas semanas a acusaciones como la de haber «falsificado» su curriculum, «maltrato animal» y ejercer de «mala feminista«, así como por su faceta profesional de «echadora de cartas» y de hacer «oídos sordos» a las sugerencias y propuestas del Círculo majariego. Unas críticas provenientes de algunos destacados militantes como Juan Carlos Pérez «Hereje», que fue responsable institucional de Podemos Majadahonda, y que no dudó en mostrar su apoyo al principal rival de Mónica Carretero en este proceso: Daniel Pérez. «La lucha de la honradez en Majadahonda en las primarias de Podemos Majadahonda: si eres inscrito en Podemos no dudes en votar a Daniel Perez Pinto», solicitaba Pérez.

«Albailonga» y Juan Carlos Pérez «Hereje»

Las acusaciones y ataques también se produjeron en el seno del sector crítico de la formación morada por una corriente autodenominada «Sombras Chinescas». Esta a su vez fue contestada por Albailonga(@albailonga), que acusó a Juan Carlos Pérez: «tus actitudes son machirulas y autoritarias lo sabe toda Majadahonda». No obstante, en lo que se refiere a los votos finales obtenidos, desde la web habilitada para el proceso de primarias señalan que «estos resultados se refieren exclusivamente al orden de puntuación obtenido en la votación. Las papeletas serán definidas una vez que se hayan alcanzado los acuerdos con las fuerzas aliadas y y siempre aplicando el mecanismo aprobado por la Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, incluido en el Documento «Feminismo En Movimiento Para Todas«.

Majadahonda Magazin