lahistorietadecleta

Fotograma de «La historieta de Cleta»

Majadahonda celebra la 18ª edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid con la proyección de cuatro «cortos» en la Biblioteca Francisco Umbral. Esta cita para aficionados al mundo del cine y del cortometraje, tiene lugar este viernes a las 18:00 horas en la sala polivalente de la biblioteca. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, momento a partir del cual no se podrá acceder a la emisión. Las cintas que se proyectan son «Érase una vez en el espacio» y «La historieta de Cleta» de Javier Peña, «Jirafas» de Isabel Balsera, Marta Del Valle Hernández, José Raúl González Madroño y Raúl J. Vila, y «Pollo» de Manuel Sirgo. A continuación reproducimos de forma íntegra el comunicado del Consistorio:


«La Biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda se ha unido a la celebración de la 18ª edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid y, con este motivo, el próximo viernes se proyectarán, a las 18.00 horas, las siguientes cintas:»

peliculaÉrase una vez en el espacio

Javier Peña. 16 minutos. Todos los públicos.

En un estrafalario sistema planetario giran tres pequeños planetas: Kemarte, el más cercano al gran Sol; el temido planeta Buenclimas y Joquefrión, el planeta helado. Ansiosos por conocerse se citan un buen día en un Asteroide, pero al verse se mofan unos de otros. Poco después comienza la esperpéntica batalla planetaria…

jirafasJirafas

Isabel Balsera, Marta Del Valle Hernández, José Raúl González Madroño, Raúl J. Vila. 7 minutos. Todos los públicos.

Una jirafa cuellicorta, un jerbillo vacilón, una maldita hoja: un cóctel molotov. Un ciclo de la vida ha encontrado su fin.

lahistorietadecletaLa historieta de Cleta 

Javier Peña. 12 minutos. Todos los públicos.

En el lejano país de Cachivachilandia vivía Cleta. Era un día muy especial, pues comenzaba un nuevo curso escolar. Una vez en la escuela, Cleta se presenta, pero no sabe muy bien para qué sirve y todos se rien de ella. Más tarde, pregunta a su abuelo. Entonces descubre que ella es Cleta, la escopeta. Pero ¡No puede ser! ¡A ella le gustan mucho los pájaros!…

polloPollo

Manuel Sirgo. 8 minutos. Todos los públicos.

“Pollo” comienza la vida en una incubadora con miles de pollos como él. Todo parece ir de color de rosa, ero ecide no ser uno más y, antes de ser sacrificado, logra escapar. En libertad vivirá aventuras que le llevarán a los confines del espacio.

Lugar: Sala Polivalente. Acceso libre hasta completar aforo.

Majadahonda Magazin