2016-05-11 19.19.05

El alcalde con la camiseta impresa con su apellido futbolístico: De Foxá

FEDERICO UTRERA. Todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Majadahonda acudieron este miércoles al salón de plenos para festejar con el Rayo Majadahonda el subcampeonato de la Copa Federación. Por el Partido Popular, además del alcalde, Narciso de Foxá, asistieron el concejal de Deportes, Manuel Elvira, la concejala de Cultura, Fátima Núñez, el responsable de Hacienda, Angel Alonso, el segundo teniente alcalde, Manuel Ortiz y el de Consumo, Manuel Troitiño. Por parte de Ciudadanos (Cs) estuvo su portavoz, Alfonso Reina, acompañado por los concejales Antonio Rodríguez, David Ayuso y Silvia Rey. Por el Grupo Socialista estuvieron sus 3 ediles, Zacarías Martínez Maíllo, Socorro Montes de Oca y Elisa Piñana. En representación de Somos Majadahonda acudió Patricio Mackey acompañada de la asesora jurídica del grupo, Sonia Ortiga, mientras que por Izquierda Unida asistió su concejal y portavoz, Juancho Santana y por Centristas la infatigable, Mercedes Pedreira. Todos ellos departieron con jugadores, técnicos y directivos y desearon mucha suerte al equipo cara al transcendental partido del domingo. Y es que por una vez, y sin que sirva de precedente, en el Ayuntamiento no hubo colores… políticos y todos llevaron la bandera blanca de la camisola del Rayo Majadahonda.


Manuel Elvira (Deportes) y

Manuel Elvira (Deportes) y Manuel Ortiz (Hacienda)

La anécdota del acto la protagonizó el propio Narciso de Foxá, al que le regalaron una elástica del Rayo con su nombre impreso atrás. ¿Narciso o Foxá? Finalmente se optó por “De Foxá”, que recordó que la última vez que jugó al fútbol se lesionó la rodilla. Y que ese será el único regalo que se llevará de la alcaldía porque lo portaba «en el corazón». Todos los jugadores se la firmaron después, pero el primer edil dejó una incógnita: dijo que no podía asistir el domingo al transcendental partido porque se encontraba de viaje fuera de Madrid, pero anunció que “alguien” iba a acudir en su representación al palco del Estadio del Cerro del Espino. ¿Quien será ese “alguien”? ¿El edil de Deportes? ¿El de Hacienda? ¿Los tenientes de alcalde? ¿El futuro «capitán» del partido (político) o “delfín” del PP? ¿Una concejala? ¿La nueva secretaria general del PP? Por el acto no se vio a Ricardo Riquelme, al que muchos situaron en la línea de salida a principio de temporada, pero al que sus encontronazos con comerciantes y empresarios de Majadahonda han llevado al banquillo. Lo cierto es que De Foxá, por denominarlo en términos futbolísticos, aún no ha decidido la alineación ni la capitanía de la próxima temporada. Nos tememos que Iriondo tampoco… Y es que en la fiesta por el subcampeonato de Copa celebrada este miércoles en el salón de plenos solo planeaba una frase, la más comúnmente repetida: “Aún hay que cruzar el Ebro”.


Enrique Vedia, presidente del Rayo Majadahonda

Enrique Vedia, presidente del Rayo Majadahonda

El presidente del Rayo Majadahonda, Enrique Vedia se mostró en su discurso “muy contento” con la plantilla y el cuerpo técnico y vaticinó que la temporada 2016-17 será “la de la consolidación del equipo en 2ª B”. También Narciso de Foxá dijo que estaba “orgulloso” de que la ciudad estuviera representada por un club en la categoría de bronce del fútbol español. Encima de la mesa, depositado discretamente, estaban las 3 hojas del convenio deportivo-económico que la corporación y la entidad deportiva van a firmar. Nadie quiso mirarlo, no era el momento. El primer edil lo mostró y lo dejó como olvidado en la tarima y con la misma discreción lo tomó Vedia, a la vista de todos. “No voy a leerlo ahora”, señaló, “pero estoy seguro de que este Ayuntamiento nos ayudará porque siempre lo ha hecho”. Y es que todo son castillos en el aire si el domingo la bolita no cumple su cometido: dormir cuanto más segundos sea posible entre las mallas majariegas echadas a pescar en el Ebro.

Zacarías Mtnez (PSOE)

Zacarías Mtnez (PSOE), Alfonso Reina, David Ayuso, Silvia Rey (Cs) y Fátima Núñez (PP)

Elisa Piñana

Elisa Piñana (PSOE), Mercedes Pedreira (Centrista) y Juancho Santana (IU). Detrás, Manuel Troitiño (PP)

Patricio Mackey y Sonia Ortiga (Somos)

Patricio Mackey y Sonia Ortiga (Somos)

Manuel Elvira y

Foxá y un directivo del Rayo. A la derecha Manuel Elvira y Fátima Núñez

Palabras del alcalde durante el acto

Palabras del alcalde durante el acto

Majadahonda Magazin