MANU RAMOS. Hugo Sánchez jugó en el At. Madrid y Real Madrid e incluso en el Rayo Vallecano, entrenando una vez al UD Almería, pero fueron sus goles de chilena los que le hicieron famoso, aunque no sabíamos hasta que punto. «Lo de la casa de Madrid (Majadahonda), bueno teníamos al mismo representante, José Manuel Sánz y entonces él dijo «hay una casa en Majadahonda, que el Atlético de Madrid le pague a Hugo Sánchez la renta», y así fue. Y me acuerdo que el pinche Vasco (Javier) Aguirre se burlaba de mí porque me preguntaba qué se sentía poner la cabeza para dormir en donde dormía Hugo Sánchez, entonces me jodía todo el tiempo con eso. Y Hugo tenía en la sala de esa casa en Majadahonda una foto enmarcada de la chilena que le metió a Logroñés, la cual abarcaba casi todo el comedor; entonces bueno pues cuando me estaba comiendo mi sopa de lentejas lo veía ahí permanentemente hasta que decidí bajar el cuadro y ponerlo en la bodega».


Esta curiosa anécdota la cuenta el ex futbolista mexicano Luis García en la revista «Latinus» de EEUU: «El ‘Niño Artillero’ se hizo adulto y hoy festeja 52 años». Militó dos temporadas en el Atlético de Madrid, club en el que marcó más de 20 goles en su primer año, y posteriormente se marchó a la Real Sociedad, en donde tuvo un paso fugaz y discreto. Este 1 de junio cumple 52 años Luis García Postigo, y en entrevista aborda sus diversas pasiones, las facetas que ejerce, sus alegrías, tristezas, gustos y descubre un lado poco conocido, el del ser humano generoso, introvertido, y padre de cuatro hijos.

«Cuenta la anécdota con Hugo Sánchez y el enojo que tuvieron por la casa en Madrid… ¿Se distanciaron desde entonces o nunca fueron cercanos?», le pregunta el periodista. Y él responde: «Nunca fuimos cercanos, la vez que tuvimos vínculo fue en el Mundial (Estados Unidos 1994), inclusive fuimos compañeros de cuarto junto con David Patiño, yo estaba jugando en España y Hugo ya llevaba mucho tiempo allá y me acuerdo que a David Patiño que tocaba la guitarra le decíamos que nos tocara unas sevillanas o canciones españolas. El recuerdo de Hugo en esa concentración en la que nos concentrábamos de a 3 futbolistas por cuarto, es que él llevaba jamón de jabugo, queso manchego y una botella de vino tinto y nos compartía a David y a mí, muy generoso en ese sentido». Lea la entrevista completa.

Majadahonda Magazin