MARIANA BENITO. Cada cierto tiempo aparecen en las revistas del corazón y en las secciones del «cuore» de los medios más serios una noticia de la cantante Malú: las fotos de su casa en Majadahonda. En esta ocasión la historia se ha repetido entre el 11 y el 14 de octubre (2024) y varias publicaciones lo recogen de nuevo: «Así es la espectacular casa de Malú: un chalet moderno con toques clásicos y amplio jardín en Majadahonda, Madrid. La cantante vive en la zona Oeste de Madrid con su hija, disfrutando de cada uno de sus rincones y de las zonas verdes que rodean a su chalet», titula Elena Sánchez Beato, periodista especializada en lifestyle y decoración de la revista «El Mueble«. No es la única: «Ni Las Rozas ni Pozuelo de Alarcón: el lujoso chalet de Malú está en esta zona del Oeste de Madrid», señala Javier Ramos en el diario gratuito «20 Minutos». Y Borja Sánchez en «El Español» añade: «Ni La Finca ni El Viso: la exclusiva zona de Madrid donde vive Malú, entre las más ricas. La cantante reside en esta privilegiada área de la capital junto a su hija donde ambas disfrutan de amplias zonas verdes y de mucha privacidad». Además, la revista Lecturas, por medio de Lorena López, periodista especializada en corazón y televisión, subraya: «Entramos en la fabulosa casa de Malú en el Oeste de Madrid: un lujoso chalet con un amplio jardín. Malú está volcada en sus proyectos profesionales y en el cuidado de su hija Lucía, fruto de su relación con el político Albert Rivera». Y un último apunte financiero lo da la web Eco Business Insider en crónica de Encarnación Arcoya: «Malú es una de las cantantes más conocidas en España y, aunque ahora está más desaparecida a nivel artístico, sobre todo tras la relación sentimental que vivió con el ex político Albert Rivera, y la hija que tuvieron juntos, su patrimonio ha saltado a la luz».
ECO BUSINESS INSIDER: Propiedades, una empresa… Sus 25 años de carrera han dado mucho juego y han permitido que la cantante pueda amasar una pequeña fortuna en su patrimonio. Según la publicación de Semana, la cantante lleva más de 26 años de carrera profesional, tiempo en el que ha ganado por sus actuaciones y sus discos, pero también ha realizado una serie de inversiones. La principal de ellas y donde más éxito ha obtenido es el sector inmobiliario. En este sentido, se sabe que la cantante dispone de un piso en Majadahonda de 130 metros cuadrados con garaje, trastero, pista de pádel y piscina. Junto con este, también tiene un chalet en Aravaca de 500 metros cuadrados, su residencia actual junto a su hija. También disponía de otro chalet en Majadahonda de 800 metros cuadrados, la mitad de ellos construidos, que fue su residencia habitual. En algunas publicaciones esta ha salido fotografiada y se sabe que cuenta con cuatro plantas, seis dormitorios, cinco baños y un ascensor. Además, cuenta con piscina y jardín con terraza. Sin embargo, en 2021 lo vendió por 825.000 euros. Al igual que muchos otros famosos, Malú realiza sus inversiones a través de su empresa, cuyo nombre es Aprendiz y canciones S. L., creada en noviembre de 1998 y enfocada a su carrera artística. Esta empresa factura al año entre 1.5 y 3 millones de euros. Según la publicación e-Notícies, el activo de esta empresa es de más de medio millón de euros. Con respecto a la música, según la publicación de Mundo Deportivo, las cifras que se barajan por concierto de la cantante están entre los 40.000 y los 45.000 euros, según donde actúe.
EL MUEBLE: María Lucía Sánchez, más conocida como Malú, es una de las cantantes y compositoras más famosas de España. Canciones como Ahora tú, Blanco y negro o Ausente han estado muy presentes en el panorama musical. Además, trabaja en programas como ‘La Voz’ y finalizará en diciembre su gira ‘A todo sí – 25 años de Aprendiz’. La cantante se encuentra actualmente de gira con su tour ‘A todo sí – 25 años de Aprendiz’, que está siendo todo un éxito y que culminará el próximo mes de diciembre en el WizinkCenter en Madrid, ciudad en la que reside con su hija, fruto de su relación con su ex pareja, Albert Rivera. La capital es la cuna de todos sus proyectos profesionales, puesto que también participa como coach en el programa de Antena 3, ‘La Voz’, por octava vez. Malú vive concretamente en Majadahonda. Allí disfruta de un fabuloso chalet con un amplio jardín, pero que, además, está rodeado de muchas zonas verdes. Un espacio para desconectar y para disfrutar de su pequeña familia. Hemos podido descubrir cómo son algunas estancias del interior de su casa gracias a un vídeo que la propia Malú compartía en sus redes sociales, anunciando la fecha para el último concierto que dará en el WiZink Center el 18 de diciembre. A través del mismo, hemos descubierto que la cantante es una apasionada de los espacios modernos con aires clásicos. ¡Te la enseñamos!
EN EL SALÓN DESTACAN LOS SOFÁS EN VERDE CAQUI, acolchados y amplios, en los que la cantante encuentra sus ratitos de paz y relajación. ¡Y no solo eso! Es el lugar en el que disfruta con su hija viendo una buena película, donde atiende llamadas de trabajo, y el lugar a través del cual manda mensajes anunciando buenas noticias, como nuevos conciertos y proyectos. Un lugar muy especial. En cuanto a los accesorios, ha optado por añadir cojines con estampados que aporten textura y toques de contraste al color del sofá (uno de los más tendencia para esta temporada). Pero además, Malú ha combinado paredes en blanco con otras con un papel pintado muy llamativo con motivos florales de diseños clásicos que dan mucho dinamismo y color a su salón, además que visten las paredes de golpe y consiguen crean un ambiente acogedor, único y muy personal. Desde el salón, se accede a una de las zonas más prestigiosas de su chalet: su jardín. Con unas dimensiones espectaculares, encuentra en este espacio exterior de su casa el aire fresco y revitalizante que se pierde en las grandes ciudades como Madrid. Y aprovecha los días soleados y de buen tiempo para jugar sin parar con su mascota. ¡Qué monada! Pero todavía queda mucho interior para ver, como los toques modernos que ha incluido la cantante en zonas como la escalera a través de la que se accede a la planta superior y a los dormitorios, con luces LED indirectas bajo los escalones que iluminan de forma muy cálida e íntima esta zona de subida y bajada. ¡Y también en la cocina! Aquí, Malú ha combinado unos muebles lacados en un gris azulado oscuro, que quedan muy elegantes y sofisticados, con mobiliario de diseños contemporáneos como las sillas en las que la vemos sentada. De resina e ideales para decorar tanto las zonas exteriores como las interiores. La tonalidad escogida de estas sillas resaltan y hacen contraste con el mobiliario de cocina, encontrando un punto armonioso con los suelos de madera, que aportan también mucha calidez a todos los espacios.
MALÚ ES UNA CANTANTE Y COMPOSITORA ESPAÑOLA CONOCIDA POR SU VOZ Y ESTILO, el cual mezcla el pop, el rock y el flamenco, género que lleva en los genes, ya que es la sobrina de Paco de Lucía. Así, ha sido muchas veces galardonada por álbumes como ‘Cambiar de piel’ o ‘Sí’ y ha participado ocho veces en el jurado del programa de Antena 3, ‘La Voz’. Tiene 44 años y nació el 15 de marzo de 1982., estuvo casada con el ex político Albert Rivera, con quien comparte a su hija. Actualmente, se le relaciona con un empresario, quien es parte de su equipo profesional, después de que la revista Semana publicara unas fotografías donde se veían teniendo una relación especial. Malú mide aproximadamente 1,65 metros. El signo del zodíaco de Malú es piscis, quienes se caracterizan por ser sensibles, emocionales y muy creativos.
20 MINUTOS. Malú vive en una de las partes más ricas de la Comunidad de Madrid junto con Lucía, la hija que la cantante tiene con el político Albert Rivera. Aunque la andaluza antes vivía en La Florida, un barrio de Madrid situado en el distrito de Moncloa-Aravaca, decidió cambiarse de casa y formar un nuevo hogar más al norte de la capital. Concretamente, en Majadahonda. Aunque la cantante no ha dado a conocer todos los detalles de su casa, en un video de promoción del último concierto de su gira, dejó ver algunos de los espacios que la componen: desde una cocina marcada por los tonos blancos y neutros hasta un salón con grandes sofás acolchados. Sin embargo, el gran protagonista del inmueble es el jardín, con amplias zonas verdes que le permiten a la cantante relajarse y encontrar inspiración. Aunque su casa en La Florida contaba con piscina, su chalet de Majadahonda no tiene. Majadahonda es un municipio ubicado al oeste de Madrid y, al igual que con Malú, se ha convertido en el hogar de las personas que buscan una vida más tranquila que la del centro de la ciudad, pero sin estar muy lejos de la capital. En definitiva, esta zona combina a la perfección las zonas verdes y calma que estas transmiten con una gran oferta de servicios y comunicaciones. Uno de los aspectos destacables de Majadahonda es el de la vivienda, posiblemente el principal gasto de sus vecinos. En la Comunidad de Madrid, el precio medio del metro cuadrado es de 3.569 euros, mientras que en Majadahonda, según los últimos datos de Idealista, esta cifra asciende a los 3.676 euros, valor que es más grande en zonas como Golf-El Carralero (4.186 euros/m2).
EL ESPAÑOL. Malú continúa con otros proyectos profesionales como su participación en el programa de talentos musicales La Voz. Con el paso de las ediciones, Malú se ha convertido en uno de los grandes rostros de esta factoría de éxito en sus diferentes versiones, ya que también se han hecho certámenes para niños y para artistas sénior. Recientemente, Malú se encuentra de estreno, ya que la celebrity está promocionando su último single, Contigo. Un tema de bachata junto al artista estadounidense Prince Royce. Todos estos proyectos mantienen activa a la cantante, la cual ha encontrado su lugar de paz y tranquilidad en una de las zonas más exclusivas de Madrid. Y es que la artista ha establecido su cuartel general en la zona norte de la Comunidad donde reside junto a su pequeña. Malú debutó en la música en el año 1998. Desde muy joven se convirtió en una de las grandes voces de nuestro país y poco a poco fue labrando una carrera siempre en paralelo al éxito. Por ello, hoy ya consagrada como una celebridad, sigue gozando de una popularidad pocas veces vista.
La majariega siempre ha considerado a la capital el epicentro de sus proyectos más importantes. Y por ello, ahora se encuentra instalada viviendo muy cerca de la ciudad que la vio nacer, tanto personal como profesionalmente. Sin embargo, ha preferido construir su cuartel general apartado del ruido y del bullicio del centro de la ciudad. Malú vive desde hace un tiempo en la zona Oeste de Madrid. Más concretamente, en Majadahonda. Allí dispone de un fabuloso chalet con amplias posibilidades y es que la cantante cuenta con una gran parcela a su alrededor. Una vivienda de lujo donde permanece en calma y tranquilidad junto a su hija pequeña. Ambas comparten un espectacular chalet que destaca sobre todo por tener un gran jardín, donde disfrutan junto a los perros que son propiedad de la cantante, su otra inseparable compañía. Toda la casa se encuentra rodeada de amplias zonas verdes, las cuales aportan una gran tranquilidad y también una cierta barrera con la prensa.
EL LUGAR PERFECTO PARA DESCONECTAR DE LOS CONCIERTOS, LA TELEVISIÓN, LOS EVENTOS Y LAS CÁMARAS. «A pesar de que Malú se ha caracterizado siempre por ser una persona muy reservada y recelosa de mostrar su intimidad, sobre todo en los últimos años, gracias a sus publicaciones en redes sociales hemos podido ir descubriendo cómo es su casa y la zona en la que vive. Y es que esta es uno de los puntos más exclusivos y ricos de todo Madrid. Majadahonda cuenta con más de 72.000 habitantes cuya renta bruta media declarada es de 59.340 euros, habiendo crecido respecto al año anterior un 3,9%. En cuanto a la increíble casa de Malú, se podría decir que se trata de una combinación perfecta de ambientes modernos y clásicos. Por ejemplo, cuenta con un amplio salón con sofás verde caqui que llaman la atención por su amplitud y a los que añade cojines estampados en tonos claros. Las estancias de la casa combinan paredes en blanco con otras con un papel pintado donde predominan los motivos florales de diseños clásicos. Estas serían las notas más recatadas de la residencia de la cantante. Desde este brutal salón tenemos salida directa a una de las joyas de la corona: el inmenso jardín. Esta zona, con unas brutales dimensiones, es la parte preferida de Malú, ya que le permite disfrutar de los días soleados, del buen tiempo y de pasar tiempo con su hija y con sus perros recorriendo toda su amplitud. Metros y metros cuadrados de disfrute y buenos momentos. Una maravilla en forma de oasis de paz a tan sólo unos minutos del centro de Madrid», concluye el reportaje.
Si vives en Majadahonda como yo y trabajas en la hostelería y cobras 1500 los pisos están a un precio más o menos de 900€ por 45 metros cuadrados más gastos, me cuentas como lo haces?