proceso sombra burroJ. ÁLVAREZ DE TOLEDO. El grupo Honda Teatro viene a Majadahonda los días 29 y 30 de mayo (viernes y sábado) a interpretar Proceso por la sombra de un burro, célebre obra escrita por el escritor suizo Friedrich Dürrenmatt. Como de costumbre, la obra tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura Carmen Conde a las 20.00 horas pero en este caso el precio de la entrada constará de aquello que la voluntad de los asistentes quiera aportar. Honda Teatro es un grupo proveniente de Majadahonda y en esta ocasión acude a su municipio natal para aportarle una obra llena de moral al más puro estilo griego.


Friedrich Dürrenmatt

Friedrich Dürrenmatt

Proceso por la sombra de un burro describe un conflicto en la Grecia antigua y narra el proceso entablado entre un dentista y un burrero a causa del alquiler de la sombra de un burro. A partir de ese momento, todos los habitantes e instituciones de la ciudad intentan sacar provecho de tan ridícula situación y como resultado final la ciudad queda dividida y destruida por una confrontación en la que nadie gana. La obra tiene como fin mostrar de forma clara la estupidez e incoherencia de la especie humana. Dürrenmant, autor de Proceso por la sombra de un burro, era un escritor y filósofo que, por medio de sus múltiples obras, trataba de indagar en lo más hondo de la naturaleza humana, centrando cada obra en un aspecto en concreto de ésta.

Concha Calderón

Concha Calderón

La compañía que interpreta la obra, Honda Teatro, nació como proyecto de formación escénica sin ánimo de lucro con el fin de ampliar y difundir la cultura teatral. Con ello trata también de perfeccionar la interpretación, la expresividad, la palabra y la acción de sus integrantes. Con este objetivo en mente, Honda Teatro ha escenificado varios géneros teatrales enfocados a todo tipo de espectadores. Desde su fundación, el grupo ha obtenido varios premios y destaca por sus adaptaciones de comedias de Posguerra, especialmente las de Enrique Jardiel Poncela. El grupo está dirigido por Concha Calderón, laureada actriz de cine, la cual lleva en el mundo del teatro desde 1992. Estudió Interpretación y Arte dramático y este será su octavo montaje con la compañía.

Fuente:

Grupo Honda Teatro

Majadahonda Magazin