vengadorasJORGE RUBIO. El grupo de teatro majariego de la Asociación Cultural Muñoz Seca participa en el 1º Certamen de Teatro Aficionado de Humor Villa de Añora (Córdoba) con la obra «El Club de las Vengadoras«. La puesta en escena se lleva a cabo este jueves a las 22:00 horas y con ella los actores y actrices majariegos aspiran a conseguir uno de los cuatro premios en metálico disponibles y también los galardones a mejor representación, mejor actor y  mejor actriz. Los rivales de la Asociación Cultural Muñoz Seca en esta muestra teatral son la compañía madrileña de Valle Inclán Teatro, la valenciana Stres de Quatre y la Asociación Cultural Squizo teatro. Pero más allá de la competición por ver qué compañía es la mejor, este certamen teatral surge para agasajar a vecinos y turistas de esta localidad cordobesa con noches de cultura y de teatro.


teatro

«El club de las Vengadoras» es una comedia de Santiago Jiménez que aborda desde una perspectiva irónica y mordaz el delicado tema de la violencia de género. «El club de las Vengadoras no es un Club cualquiera. Está integrado por mujeres que han sufrido de sus respectivas parejas masculinas, humillaciones, vejaciones, daños físicos o morales, en resumen, maltrato de cualquier índole y que ahora es conocido y simplificado como violencia de género, en el caso de este Club, violencia del género masculino sobre el femenino. ¿O es en ambos sentidos? Evidentemente los miembros de este Club no se han vengado dando besitos a sus ex parejas. Pero en su descargo hay que reconocer que violencia engendra violencia. Y ellas -pobrecitas mías- solo se han defendido ¿o no? Tendrán que ver la obra para opinar», resume así la obra la compañía teatral majariega.

vengadorasLa Asociación Cultural Muñoz Seca cuenta con experiencia previa a la hora de poner en escena «El club de las Vengadoras» ya que con ella cerró la Muestra de Teatro Aficionado de Majadahonda. Desde su creación en 1993, su actividad cultural y su compromiso con el teatro ha sido una constante para este grupo. A lo largo de los años ha demostrado que es una organización que participa activamente en las propuestas culturales del municipio, lo que le ha hecho merecedora de la Distinción de Honor del Ayuntamiento de Majadahonda. Además, colabora activamente con organizaciones como Manos Unidas, la Asociación contra el Cáncer y Cruz Roja Española.

Fuente:

Diario de Córdoba

 

Majadahonda Magazin