MIGUEL ANGEL ROCA VILLAMONTES. Érika Raldes es boliviana y vive desde hace más de 10 años en Majadahonda (España). Ella cuenta que en las últimas horas las temperaturas han descendido bruscamente y se registran intensas lluvias que incrementan la preocupación de contraer un resfrío. Érika dijo que, desde el pasado viernes 13 de marzo (2020), dejó de asistir a su fuente de trabajo ya que existe la instrucción de que todos deben permanecer en sus hogares y las autoridades de Salud han recomendado a la población evitar salir a la calle, salvo en casos de urgencia. “Estamos desde el pasado fin de semana en casa, nadie puede salir, hacemos actividades dentro para distraernos, por ejemplo, con mis dos hijas subimos y bajamos las gradas a modo de hacer ejercicio y movernos un poco”, señaló.


Miguel Angel Roca Villamontes

Con respecto a lo económico, dijo que en el restaurante donde ella trabaja le hicieron firmar unos documentos en el que le garantizan su estabilidad laboral y que retornará en cuanto el Gobierno levante las restricciones. Revela que su salario se verá reducido, pero seguirá recibiendo una parte de su nómina. España es uno de los países con más casos positivos de coronavirus y, de acuerdo con la prensa española, en menos de 24 horas se han reportado más de 1.500 nuevos casos de la enfermedad, por lo que el Gobierno ha decretado el estado de alarma con la suspensión de varias actividades, entre ellas las laborales. La comunidad boliviana que vive en España, al igual que todos los españoles, se encuentra preocupada ante el avance de la pandemia y espera que las acciones determinadas por el Gobierno puedan frenar al coronavirus y permitan que la normalidad regrese a sus hogares.

España es uno de los países con más casos positivos de coronavirus y, de acuerdo con la prensa española, en menos de 24 horas se han reportado más de 1.500 nuevos casos de la enfermedad, por lo que el Gobierno ha decretado el estado de alarma con la suspensión de varias actividades, entre ellas las laborales. La comunidad boliviana que vive en España, al igual que todos los españoles, se encuentra preocupada ante el avance de la pandemia y espera que las acciones determinadas por el Gobierno puedan frenar al coronavirus y permitan que la normalidad regrese a sus hogares. * Miguel Angel Roca Villamontes es redactor de la revista «El deber.com» de Bolivia

Majadahonda Magazin