CarraleroLIDIA GARCIA. «El municipio de Majadahonda comprende la zona básica de salud Majadahonda (“Cerro del Aire”) a excepción de la zona perimetralmente delimitada por el norte de la M-509 y el oeste de la M-50 [Gran Plaza y alrededores], y la zona básica de salud «Valle de la Oliva«, siendo posible en esta última el acceso hacia la zona perimetralmente delimitada al sur por la M-50 y M-503, al noroeste por la M-516 y al este por la calles Velázquez y del Doctor Mariano Alcaraz«. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, dictó por sorpresa este viernes 30 de octubre de 2020 esta orden. Y la farragosidad y confusión de la misma puede inducir a error. ¿Qué significa?. Eso mismo pregunta al Ayuntamiento el tuitero majariego «Cazajuegos» (@cazajuegos): «Hola, ¿me pueden explicar este párrafo?: ”zona básica de salud Valle de la Oliva siendo posible en esta última el acceso hacia la zona perimetralmente delimitada al sur por la M-50 y M-503, al noroeste por la M-516 y al este por la calles Velázquez y del Doctor Mariano Alcaraz». El Ayuntamiento dio la callada por respuesta pero aparentemente, y con un mapa en la mano (ver la imagen) significa que se permite entrar desde Madrid y otras poblaciones limítrofes (Boadilla, Pozuelo, Las Rozas, etc…) a la zona comercial de El Carralero, ya que quedaría excluido de la misma forma que sucedió con el centro comercial Gran Plaza y alrededores. Sin embargo, la duda persiste: si los vecinos de Majadahonda confinados por Covid no pueden ir al Gran Plaza, ¿pueden acceder al Carralero o también les está prohibido? La orden nada especifíca y el Ayuntamiento también calla.


Zona Comercial El Carralero (Majadahonda)

Carralero

El controvertido y confuso párrafo que parece excluir al Carralero del confinamiento por Covid

Lo que sí aclara la Comunidad de Madrid es que el confinamiento de Majadahonda durará hasta el domingo 15 de noviembre (2020): «Las medidas adicionales específicas de contención y prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en la zona básica de salud «Valle de la Oliva» (Majadahonda) surtirán efectos por un periodo inicial de 14 días naturales, pudiendo ser prorrogado si así lo requiriese la evolución de la situación epidemiológica de mantenerse las circunstancias que motivan su adopción». Por su parte, el Ayuntamiento de Majadahonda ha lanzado este aviso: «Última Hora: con el anuncio de la Comunidad de Madrid de incluir a la Zona Básica de Salud de Valle de la Oliva dentro de las áreas con restricciones, todos los vecinos de Majadahonda podrán moverse dentro del municipio». No aclara nada más y sobre la duda persistente sobre los accesos al Carralero y Gran Plaza, se quita así el «muerto»: «Adjuntamos el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicado hoy, que contiene las restricciones a la movilidad que entrarán en vigor el lunes, 2 de noviembre, en Majadahonda».


Carralero

La confusión se extiende por las redes sociales

Este advierte: «La limitación de la libertad de circulación de personas en horario nocturno, la restricción de entrada y salida de personas, la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados y la limitación a la permanencia de personas en lugares de culto en los ámbitos territoriales afectados por la presente Orden serán las establecidas en el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2 y en las resoluciones y disposiciones dictadas por la Presidenta de la Comunidad de Madrid como autoridad competente delegada para la aplicación de lo previsto en el citado Real Decreto». Y no aclara más.

Majadahonda Magazin