La Comunidad de Madrid celebra el Día del Cáncer en Majadahonda con el lema “Nosotros Podemos. Yo Puedo”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

AGENCIA EFE (Majadahonda). El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha mandado un mensaje de esperanza y optimismo a las personas enfermas de cáncer y a sus familias en el día de esta enfermedad. Así, el titular de Sanidad regional ha recordado que el lema de la campaña de este año es ‘Nosotros Podemos. Yo puedo’ y ha lanzado un mensaje de “esperando a las personas que han sido diagnosticadas y tratadas de cáncer. “También un mensaje de optimismo para las familias. Se va mejorando mucho en la línea de la investigación, en la línea del tratamiento y en la supervivencia del cáncer en términos generales”, ha valorado. Desde el Gobierno regional se buscará seguir mejorando principalmente desde el punto de vista asistencial y también desde la investigación; “Vamos a seguir aportando todo lo posible parque los pacientes tengan una mayor esperanza de vida y vivan mejor que es el mensaje de podemos enviar“, ha explicado. El consejero ha subrayado asimismo la importancia del diagnostico precoz y la prevención, algo “vital” para luchar contra esta enfermedad. También la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha querido mandar “un abrazo enorme a todas las personas que luchan contra la enfermedad, a sus familias, y a los extraordinarios profesionales que les ayudan cada día” a través de su cuenta de Twitter.

AECC: punto fuerte en Majadahonda

Con esta noticia de la Agencia Efe fechada en Majadahonda, la Comunidad de Madrid lanza un mensaje de optimismo ante declaraciones como las de Aubrey de Grey: “El alzhéimer y el cáncer nunca se van a curar”. Sin embargo, el polémico investigador se había mostrado convencido de que la muerte se podrá retrasar hasta el punto de lograr una esperanza de vida de cuatro dígitos y en una entrevista con la periodista Ainhoa Iriberri en El Español, cuando ésta le pregunta: ¿Podemos pensar en el envejecimiento como un enfermedad? Y, si es así, ¿podremos curarla?, él responde: “Es un concepto que no me gusta. Sí creo que el envejecimiento es un problema médico, pero no es lo mismo que una enfermedad. Esa palabra debería restringirse a conceptos que no tienen que ver con el envejecimiento, como las infecciones o los procesos genéticos o las patologías que puedan curarse con un único tratamiento médico, que elimine el problema del cuerpo de modo que no vuelva a producirse. Pero eso no pasa con el envejecimiento ni con las llamadas enfermedades de la vejez, como el alzheímer o el cáncer, que nunca van a curarse porque son efectos secundarios de estar vivos. Estas condiciones deberían ser reevaluadas como efectos del envejecimiento que puede prevenirse que sean dañinos mediante una reparación periódica del daño que causan, pero esto no es una cura, es algo que tendremos que hacer una y otra vez”. Entonces, ¿no cree que el alzhéimer se vaya a curar? “No. Podrá prevenirse, pero no eliminarse del cuerpo. No va a haber un tratamiento que se administre a la gente para que no tenga la enfermedad y lo mismo sirve para el cáncer”, concluye.

 

6 Respuestas a "La Comunidad de Madrid celebra el Día del Cáncer en Majadahonda con el lema “Nosotros Podemos. Yo Puedo”"

  1. Avatar
    Marina Montero Lucas   6 febrero, 2018 at 8:05 pm

    A Marina Montero Lucas y Chelo Bust les gusta tu enlace: “La Comunidad de Madrid celebra el Día…”

    Responder
  2. Avatar
    Karoma Café ‏   6 febrero, 2018 at 9:21 pm

    Hoy se celebra el #DíaMundialContraElCáncer. Desde aquí enviamos todo nuestro apoyo a los que luchan día a día y a los que les acompañan en el camino. Es una batalla en la que luchamos todos

    Responder
  3. Avatar
    Mono 🙈   6 febrero, 2018 at 9:30 pm

    Mono 🙈 y Coro Manrique retwittearon una foto en la que fuiste etiquetado 4 feb.

    Responder
  4. Avatar
    Ángel Rubio   6 febrero, 2018 at 9:31 pm

    Ángel Rubio, Karoma Café y Coro Manrique indicaron que les gusta una foto en la que te etiquetaron

    Responder
  5. Avatar
    Cuki Fernández   6 febrero, 2018 at 9:41 pm

    Cuki Fernández y otros 3 usuarios indicaron que les gusta una foto en la que te etiquetaron

    Responder
  6. Avatar
    Mari Cruz Marquez Garcia   10 febrero, 2018 at 10:11 am

    A Mari Cruz Marquez Garcia le gusta tu enlace: “La Comunidad de Madrid celebra el Día…”

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.