La Concejalía de Juventud de Majadahonda anima a los jóvenes a trabajar fuera de España

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

movilidad-laboralAGENCIA EFE. La Oficina de Programas Internacionales de Majadahonda (OPIM), dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, ha puesto en marcha este una exposición itinerante que recorrerá distintos espacios municipales y centros educativos del municipio hasta el mes de junio sobre las posibilidades de movilidad internacional para jóvenes. Esta exposición recorrerá espacios como la biblioteca Francisco Umbral o la Casa de la Cultura, donde se mostrarán en diez paneles “las distintas oportunidades de movilidad internacional dirigidas principalmente a jóvenes, pero también a asociaciones, ONGs y centros educativos”. Asimismo, también se explica el proyecto europeo Erasmus +, concursos educativos europeos; Interrail, cursos de idiomas, aupair, campos de trabajo y expediciones y recursos de información juvenil están representados en esta actividad. Además, la exposición hace un recorrido por Europa y la Unión, sus instituciones y sus símbolos “para explicar a los jóvenes las distintas facetas de trabajar en los diversos países europeos”.

empleoLa Oficina de Programas Internacionales de Majadahonda (O.P.I.M.) depende de la concejala Fátima Núñez y contiene la siguiente información en la página web municipal: “La OPIM es un servicio de la Concejalía de Juventud cuyo objetivo es facilitar tu movilidad fuera de nuestras fronteras y tu participación en distintos tipos de experiencias internacionales. Te ofrecemos la posibilidad de participar a través del programa de la Unión Europea ‘Juventud en Acción’ en distintas iniciativas a nivel internacional y local: voluntariado en el extranjero, intercambios juveniles en otras ciudades europeas, apoyo a proyectos creados por jóvenes en Majadahonda… La OPIM también te informa y asesora sobre las distintas posibilidades para: trabajar, estudiar, hacer un curso de idiomas, participar en un campo de trabajo o encontrar unas prácticas laborales en el extranjero. En definitiva, una magnífica oportunidad para vencer tus miedos, ampliar tus horizontes, y lanzarte a una Europa llena de oportunidades para ti”.

Los servicios que se ofrecen desde la OPIM son:
Programa Juventud en Acción
Servicio Voluntario Europeo
Intercambios Juveniles
Iniciativas Juveniles: ¡Monta tu proyecto en Majadahonda!
Información y Asesoramiento
Consultas
Documentos
Experiencia del programa de juventud en acción en Majadahonda

Horario: De lunes a jueves de 17:00 a 21:00h y viernes de 10:00 a 15:00h.
Centro Juvenil ‘Príncipe de Asturias’
C/ Doctor Calero, 37
28220-Majadahonda
91 634 91 20
opim@majadahonda.org

2 Respuestas a "La Concejalía de Juventud de Majadahonda anima a los jóvenes a trabajar fuera de España"

  1. Avatar
    Ana Durá Blas   1 marzo, 2016 at 8:36 am

    No me parece correcto animar a nuestra juventud a irse a trabajar fuera de España. Lo que debemos hacer es crear puestos de trabajo y respaldar a nuestros jóvenes valores, NO EXPORTARLOS

    Responder
  2. Avatar
    Don Quijote   2 marzo, 2016 at 1:59 pm

    De acuerdo con su comentario Sra. Durá pero permítame dejar un recuerdo para que vean cual es el trato que se les dispensa el gobierno,( lo escribo con minúscula), a nuestros jóvenes en el extranjero.
    Si se van a buscar trabajo en seis meses pierden su derecho a la tarjeta sanitaria español.
    Si quieren votar se les aplica el “voto rogado” y no lo pueden hacer en un gran porcentaje.
    Si quieren conocer lo que cuentan nuestras mareas granates cliquen sobre mi nombre.
    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.