captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-20-51-04JORGE RUBIO. La creación de un polideportivo municipal en Majadahonda protagonizó una de las mociones presentadas en el último Pleno del Ayuntamiento. Socorro Montes de Oca (PSOE) presentó con gran entusiasmo esta propuesta cuyo grupo había formulado en otras 6 ocasiones, pero la macroinstalación, similar a las que ya funcionan en ciudades madrileñas como Alcobendas o San Sebastián de los Reyes no logró convencer al resto de Grupos Municipales a pesar de admitir que la ciudad necesita más instalaciones deportivas. Montes de Oca señaló como una posible ubicación un conjunto de parcelas de 7 hectáreas en la carretera en dirección a Villanueva del Pardillo, pero el alcalde, Narciso de Foxá, anticipó a MJD Magazin que el futuro campo de fútbol 11 estará ubicado en el Recinto Ferial. La moción sobre la macroinstalación deportiva fue rechazada con 3 votos a favor (PSOE), 11 votos en contra (PP) y 11 abstenciones (Ciudadanos, Somos, IU y Centristas).  


ttyzjni8

Socorro Montes de Oca

Las réplicas del resto de grupos comenzaron con Mercedes Pedreira (Centristas) que señaló que «le daba pena» chafar la ilusión de Montes de Oca pero que iba a ser necesario «conocer más detalles y datos» de este proyecto. Juancho Santana (IU) agradeció a Montes de Oca «su tesón» pero destacó que no «veía esta propuesta tal y como está planteada» ya que además de «agotar el presupuesto» ponía «en bandeja» al Partido Popular la privatización de su gestión. Desde Somos Majadahonda Patricio Mackey señaló que «el planteamiento de hacer una macroinstalación es interesante, pero es mejor construir otras más pequeñas en los barrios, ya que desarrolla más la comunidad y más barato incluso sería aprovechar las que ya están construidas en los colegios permitiendo el acceso a los mismos por las tardes«. Una posición compartida por Ana Elliot (Ciudadanos), que coincidió al señalar que quizá debía invertirse «en instalaciones más pequeñitas y que son muy normales en otros municipios«.

grupo-popular

Manuel Elvira (izquierda) en el Grupo Popular

Manuel Elvira (PP) puso precio a una instalación como esta en Majadahonda al cifrar el coste «en 5 o 6 millones de euros» por lo que con tres mociones como estas «los recursos del Ayuntamiento se agotarían» y su construcción se prolongaría varios años. En su intervención final, Montes de Oca declaró que todos los concejales «son conscientes de que hace falta un polideportivo». «Dejamos claro que queremos que sea municipal y que sea público. Que tenga toda las instalaciones posibles. Que se estudie. Es una propuesta a largo plazo pero habrá que empezar con algo«.

Majadahonda Magazin