proyectosA-11PAULA GARCÍA. La promotora y constructora madrileña Seinsa Sociedad Europea Inmobiliaria ha logrado superar el concurso de acreedores en el que se encontraba desde hace un año tras conseguir el convenio con ellos. El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid lo aprobó el pasado 18 de noviembre. Seinsa lleva tiempo sin nuevos desarrollos y en los últimos años se dedica a comercializar promociones ya finalizadas. En la Comunidad de Madrid suma cuatro residenciales con un total de 271 viviendas repartidas entre las localidades de Majadahonda, Las Rozas, Rivas-Vaciamadrid y Valdemoro.


El proyecto estrella de la compañía se localizaba en Costa Ballena, entre las localidades gaditanas de Chipiona y Rota donde tenía previsto levantar cerca de 482 viviendas repartidas entre cuatro promociones. Sin embargo, el estallido de la crisis inmobiliaria frenó el proyecto en 2009 y la firma sólo pudo levantar dos promociones de 174 viviendas y un centro comercial con 45 locales (C.C. Áncora), informa el portal Alimarket.

Seinsa sumaba un pasivo de 4,17 millones de euros a comienzos de 2014, aunque sus activos superaban entonces los 12 millones. Desde 2009 acumula pérdidas valoradas en 20,88 millones. En 2013, último ejercicio conocido, Seinsa facturó 4,63 millones con solo cinco empleados. La compañía encabeza el grupo Seinsa, formada también por varias promotoras encargadas de acometer sus promociones, y la gestora de cooperativas S2V Gestiones La Ballena.

Majadahonda Magazin