La corrupción en Majadahonda pasa factura al PP y Narciso de Foxá pierde la mayoría absoluta

Suscríbete gratis a nuestras noticias

IMG-20150525-WA0002Tras casi 25 años gobernando con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Majadahonda, el Partido Popular (PP) la perdió en estas históricas elecciones del 24-M. Los tres casos de corrupción más relevantes acaecidos en España, que tuvieron su epicentro en la localidad (Gürtel, Caja Madrid y Púnica) parecen haber pasado factura a su candidato, Narciso de Foxá, que llevaba 10 años en el cargo y ha perdido 3 concejales. Tras los resultados de este domingo, al PP le faltan 2 concejales para seguir ostentando el bastón de mando de la corporación y le corresponde la iniciativa para lograr su investidura.
Captura de pantalla 2015-05-25 a las 1.10.18La llave la tiene el candidato de Ciudadanos (C´s), Alfonso Reina, que entra en el Consistorio con 6 concejales, ya que el resto de grupos que han obtenido representación parecen ser favorables a una mayoría de cambio. Los socialistas de Borja Cabezón pasan a tercera fuerza política en el Consistorio al perder un acta, mientras que Somos Majadahonda, la nueva formación que encabeza el diplomático Albert Moreno, irrumpe con 3 concejales. Izquierda Unida (IU) pierde también un concejal y deja solo a Juancho Santana. También Mercedes Pedreira (Centristas) ve reducida su representación a 1 concejal tras perder un representante.

Captura de pantalla 2015-05-25 a las 1.10.36La gran sorpresa de las elecciones en Majadahonda ha sido la derrota de Carmina Madrigal (UPyD), que de ser tercera fuerza ha pasado a 0. Pierde sus tres concejales y queda fuera del Consistorio. Tampoco ha obtenido representación el candidato de VOX, José Rodríguez, que logró 1.900 votos hace un año en las europeas y se quedó en 1.180, aunque por encima de los 1.132 de UPyD.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
4 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Mariela Comas Cortes
hace 5 años

biennnnnnnnnnnnn,aleluya

Jose Maria Perez-Marin Salvador

No es la corrupción es que los partidos que gobiernan tienen que oir al pueblo antes de las elecciones, durante sus respectivos gobiernos y durante las elecciones, PERO SOLO ESCUCHA AL PUEBLO DURANTE LAS ELECCIONES, ahora hay que trabajar oyendo al pueblo y a ganarse de nuevo la confianza.

Miriam Lorente
hace 5 años

No perdió nada! Ganó 6 Ciutadans, sumen!

Alex Pla Lorente
hace 5 años
En respuesta a  Miriam Lorente

Ahora a marear la perdiz sin pactar en los ayuntamientos hasta la próximas generales para vender hump diciendo “veis como no vamos den la mano”? Y entonces ZASSS, PciutadansP nos la vuelve a meter…