IMG-20150525-WA0002Tras casi 25 años gobernando con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Majadahonda, el Partido Popular (PP) la perdió en estas históricas elecciones del 24-M. Los tres casos de corrupción más relevantes acaecidos en España, que tuvieron su epicentro en la localidad (Gürtel, Caja Madrid y Púnica) parecen haber pasado factura a su candidato, Narciso de Foxá, que llevaba 10 años en el cargo y ha perdido 3 concejales. Tras los resultados de este domingo, al PP le faltan 2 concejales para seguir ostentando el bastón de mando de la corporación y le corresponde la iniciativa para lograr su investidura.



Captura de pantalla 2015-05-25 a las 1.10.18La llave la tiene el candidato de Ciudadanos (C´s), Alfonso Reina, que entra en el Consistorio con 6 concejales, ya que el resto de grupos que han obtenido representación parecen ser favorables a una mayoría de cambio. Los socialistas de Borja Cabezón pasan a tercera fuerza política en el Consistorio al perder un acta, mientras que Somos Majadahonda, la nueva formación que encabeza el diplomático Albert Moreno, irrumpe con 3 concejales. Izquierda Unida (IU) pierde también un concejal y deja solo a Juancho Santana. También Mercedes Pedreira (Centristas) ve reducida su representación a 1 concejal tras perder un representante.

Captura de pantalla 2015-05-25 a las 1.10.36La gran sorpresa de las elecciones en Majadahonda ha sido la derrota de Carmina Madrigal (UPyD), que de ser tercera fuerza ha pasado a 0. Pierde sus tres concejales y queda fuera del Consistorio. Tampoco ha obtenido representación el candidato de VOX, José Rodríguez, que logró 1.900 votos hace un año en las europeas y se quedó en 1.180, aunque por encima de los 1.132 de UPyD.

Majadahonda Magazin