Rodrigo Riquelme Reche «Rorro», futbolista de Majadahonda y de Las Rozas formado en la cantera del At. Madrid, le llueven las ofertas de numerosos clubes. En la imagen, su peculiar forma de celebrar los goles

SILVIA ANULA. El actual joven jugador del Atlético de Madrid de tan solo 23 años, Rodrigo Riquelme Reche, que en sus comienzos canteranos era conocido futbolísticamente como «Rorro«, se siente «de Majadahonda y de Las Rozas» porque su familia vive en uno de sus «barrios frontera» pegado a la Carretera de la Coruña. Tras pasar por el Bournemouth de la Segunda División inglesa, Mirándés y Girona en Primera División ahora le llueven las ofertas de numerosos clubes. Sin embargo, él mismo ha asegurado que le gustaría seguir triunfando en el club en el que está actualmente, el equipo colchonero de Diego Simeone, tal y como ha expuesto el periodista Pablo Egea en el diario «Marca» este jueves 12 de octubre (2023). Y tiene un recuerdo especial para su familia, pues su hermano «Ricky» Riquelme jugó en el Rayo Majadahonda: «Soy un chico muy natural, en mi familia le damos mucha naturalidad a todo, pero también estoy trabajando con una persona a nivel mental para que en los momentos malos no sean tan malos, los intenté asimilar y analizar de otra manera y los momentos buenos, pues mantenerme estable como igual puede ser ahora que estoy en un momento, bueno con esa continuidad y entrando en el equipo. Hay que seguir apretando poniendo las cosas difíciles al entrenador en los entrenamientos, en los ratos que me dé y en esas esas estoy».


Silvia Anula

Y confiesa que «acabé bastante cansado a nivel mental. Estuve genial en el Girona, luego nos tiramos como un mes y medio preparando el Europeo sub 21, más luego el campeonato. Acabas acabas un poco saturado, que creo que es lo más normal del mundo y necesitaba unas semanas, pero también tenía la mente en que yo quiero estar aquí, que si tengo que renunciar a mis vacaciones por seguir cumpliendo mi sueño y disfrutar de lo que es el club, pues es lo que iba a hacer y lo tenía muy claro. Se lo dije a mis padres, se lo dije a mi hermano y a mi representante. Enseguida lo pusimos en conocimiento del Atleti para que ellos lo valorarán. Salió todo genial, en la gira muy bien y aquí estamos».


«Rorro» Riquelme tiene recuerdos para su familia, su padre y su hermano, todos de Majadahonda y Las Rozas, en una original entrevista con Pablo Egea en el diario «Marca

Rodrigo Riquelme celebra los goles con el gesto de «I love you» en lenguaje de signos porque «es una cosa que empecé a hacer en Miranda porque estaban mis padres allí con mi hermano. Siempre venían a verme y desde el campo quería hacer un gesto con el que me acordara de ellos. Mi padre me lo enseñó desde muy pequeñito y justo se me ocurrió hacer esto. Se me ha ido quedando, lo interiorizas y ahora me sale solo. Y concluye: «He estado 3 años fuera de mi casa, que yo encima soy de aquí, de Majadahonda y de La Rozas. Llevo aquí toda mi vida en el club, siento que es mi casa, siempre lo he dicho y el hecho de compartir día a día con con estos jugadores, con el míster, con el staff, tener la posibilidad de disputar un puesto, de ganarme esos minutos, es por lo que he estado fuera peleando y ahora, tener esa oportunidad, es un punto de inflexión en mi felicidad, pero sin relajarme demasiado, porque esto pasa muy rápido y lo que quiero es triunfar aquí», desveló el jugador en el diario «Marca«.

Majadahonda Magazin