La escritora Ana Martín Méndez (Majadahonda) sale del “abismo” del divorcio y el desempleo con su 3ª novela (Planeta)

LAURA FERNÁNDEZ NAVARRO. Una novela demuestra que el amor es la única infección que ataca con violencia el sistema inmunitario y contra la que el organismo no genera anticuerpos. ¡Suerte que el tiempo lo cura todo! Sirviéndose de unos personajes complejos y llenos de matices, y valiéndose de diálogos tan divertidos como inteligentes, la escritora de Majadahonda, Ana Martín Méndez, ha conseguido crear una novela generosa en todos los sentidos, con muchísimo mensaje, aunque escrita de una manera tan ágil y dinámica que convierte su lectura en imposible de abandonar. “Amores perros y demás venganzas” es una novela divertida en la que la protagonista opta por la venganza como método para superar sus desengaños amorosos y de la que se sirve para saciar su necesidad de justicia, aunque sea poética. El sentido del humor está presente en toda la obra, si bien se alterna con reflexiones profundas, aunque todas ellas expresadas manera sencilla y cercana. Se trata de un libro con mucho mensaje, en el que la protagonista se debate entre la felicidad y el estado opuesto, y en el que se abordan temas como el amor, la amistad, las relaciones entre padres e hijos, etc. En conjunto se trata de una novela dinámica, ágil y fresca, muy fácil y agradable de leer. Y que, además, te hace pensar.

EL ARGUMENTO. Despedida, plantada ante el altar y encerrada en casa desde hace seis meses, la vida de Arancha no se presenta especialmente halagüeña, aunque a ella no parece importarle demasiado. Un día se encuentra en la cola del paro a su primer novio, que le rompió el corazón, lo que empeora todavía más su situación. Sin embargo, sus circunstancias cambian cuando esa misma mañana regresa a su piso y recibe un paquete cuyo contenido le desvela que no es para ella, pese a que su nombre figura como destinatario. Éste será el primero de muchos envíos, lo que llevará a Arancha a viajar a distintos países para intentar desvelar el gran interrogante: ¿quién está detrás de los paquetes?

Ana Martín Méndez, escritora de Majadahonda

LA AUTORA. Ana Martín Méndez nació en Toledo y vive en Majadahonda (Madrid). Es licenciada en Ciencias de la Información por el Colegio de Estudios Universitarios (CEU) y ya desde antes de acabar sus estudios superiores desarrolló su carrera profesional en Madrid. Ésta comenzó trabajando en la prestigiosa revista de información general Cambio 16, habiendo trabajado con posterioridad en otras revistas como Mercado (Grupo Prisa) y Panorama (Grupo Zeta), tras lo cual se decantó por el periodismo médico, pasando a formar parte de una editorial médica. Hace seis años, recién cumplidos los 50, se separó y, en el mismo mes, perdió su trabajo debido a la crisis económica. Desde entonces no ha podido volver a trabajar a causa de las inexistentes oportunidades para personas que alcanzan o superan esa edad. No obstante, se reinventó como pudo para intentar sacar a sus dos hijas adelante —menores de edad— y se propuso a sí misma que “lo que me quedara de vida iba a ser algo más que caer en el abismo”, según sus propias palabras. Así pues, dedicó todo el tiempo del que disponía a escribir una novela, al ser “mi sueño más querido desde que era una niña”. En 2018, Grupo Planeta publicó su primera obra, “Veinte comedias de amor y una noche desesperada“, con muy buena acogida por parte del público, y en 2019 “Tú eres el lugar al que siempre quiero volver“. “Amores perros y demás venganzas” es su tercera novela.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
1 Comentario
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Alejandro
Alejandro
hace 4 meses

Muy valiente esta señora, y por lo que se ve, muy buena en su profesion, no como periodista si no como escritora.
Le deseo lo mejor de corazón.