JORGE RUBIO. Los productos elaborados por la escuela María de Zayas y Sotomayor de Majadahonda se están convirtiendo en uno de los protagonistas gastronómicos de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2018) de Madrid. Pese a no contar con un stand propio, las elaboraciones de esta escuela culinaria majariega han hecho que los productos de la localidad granadina de Loja brillen con luz propia. Los alumnos del María de Zayas realizaron en el stand de esta ciudad de Granada distintos platos. De todos ellos, las redes sociales han destacado dos: la empanada de cordero ecológico y la terrina de cordero. «Empanada de cordero ecológico de sierra de Loja, Granada. Se degustó en el stand de Loja en Fitur. Fue elaborada por la escuela María de Zayas y Sotomayor de Majadahonda. Un placer colaborar y trabajar con un producto óptimo y de tantos usos en la cocina». Con este mensaje, la especialista en cocina de Distrito Moda Mary compartía a través de su red social este y otros productos realizados por los futuros «chefs». Una feria en la que además de estar representada por el trabajo de los alumnos de este centro majariego cuenta con los stands del Ayuntamiento y del Hotel Majadahonda. Y junto a ellos, la Comunidad de Madrid ha dedicado un espacio exclusivo para la colindante Sierra de Guadarrama, promocionando el turismo en el destino Sierra de Guadarrama, que está integrado por los municipios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real.


Mª de Zayas (Majadahonda) eleva el tradicional cordero a la categoría de exquisitez culinaria elaborada: Taller de corte de jamón y análisis sensorial de cordero ecológico lojeño, curación Balkis Gourmet. Impartido por el cortador y comunicador Julio Blázquez Marín. Degustación de tres recetas en frío de cordero ecológico lojeño elaboradas por Victoria Tango (Chef): Paté de cordero ecolojeño y perlas de aceite de oliva / Pastela de cordero ecológico lojeño y chutney de zanahoria / Lomo de cordero ecológico lojeño en manteca “colorá”. Degustación de tres recetas en frío de cordero ecológico lojeño elaboradas por Victoria Tango (Chef): Roll cordero ecológico lojeño con aromas de la Sierra de Loja / Crema de chorizo de cordero ecológico lojeño / Macarons de cordero ecológico lojeño y miel artesana de encina.

Programación Loja (Granada)en Fitur 2018: SÁBADO, 20 DE ENERO.
· De 10:00 a 20:00 horas: Información turística y atención al visitante público en general.
· De 10:00 a 20:00 horas: Proyección de audiovisuales en pantalla gigante LED sobre diferentes recursos lojeños. Entre otros, Rosco Festival, Agua Font Natura, Repostería Lojeña, Caviar de Riofrío, Raza Ovina Lojeña y COVECOL, Grupo Abades, Cooperativa San Isidro, Hotel Almazara y Loja Turismo. Enara del nuevo hotel Abades en Loja: “El Mirador”. Exposición Morrión de Incensario.
· De 10:00 a 20:00 horas: “Bébete Loja”. Degustación de Agua “Font Natura”.
· De 10:00 a 20:00 horas: 9 SORTEOS “NOCHES DE HOTEL EN LOJA”. Pásate por el stand de LOJA e inscríbete. Patrocina: Grupo Abades.
· De 10:00 a 14:00 horas: Atención al visitante y actuaciones de la Chirigota “Los que no están muy católicos”, cuyo tipo representa personajes históricos célebres que han tenido que ver con Loja.
· De 11:00 a 12:00 horas: Degustación de Aceite de Oliva Virgen Extra Loxa “Selección Envero” primero de campaña 2017/18 de la Cooperativa San Isidro, y de Aceite de Oliva Virgen Extra en rama y de Aceite de Oliva Virgen Extra tradicional de Cooperativa Cerro Gordo.

DOMINGO, 21 DE ENERO.
· De 10:00 a 18:00 horas: Información turística y atención al visitante público en general.
· De 10:00 a 18:00 horas: Proyección de audiovisuales en pantalla gigante LED sobre diferentes recursos lojeños. Entre otros, Rosco Festival, Agua Font Natura, Repostería Lojeña, Caviar de Riofrío, Raza Ovina Lojeña y COVECOL, Grupo Abades, Cooperativa San Isidro, Hotel Almazara y Loja Turismo. Enara del nuevo hotel Abades en Loja: “El Mirador”. Exposición Morrión de Incensario.
· De 10:00 a 18:00 horas: “Bébete Loja”. Degustación de Agua “Font Natura”.
· De 10:00 a 18:00 horas: 9 SORTEOS “NOCHES DE HOTEL EN LOJA”. Pásate por el stand de LOJA e inscríbete. Patrocina: Grupo Abades.
· De 11:00 a 12:00 horas: Degustación de Aceite de Oliva Virgen Extra Loxa “Selección Envero” primero de campaña 2017/18 de la Cooperativa San Isidro, y de Aceite de Oliva Virgen Extra en rama y de Aceite de Oliva Virgen Extra tradicional de Cooperativa Cerro Gordo.

Majadahonda Magazin