La Estación de Renfe y los jabalíes del Monte del Pilar: dos “crisis” en el pleno de Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Marina Pont (PP) y David Rodríguez (PSOE)

J. FEDERICO MTNEZ. El pleno del Ayuntamiento de Majadahonda que se celebró este 26 de septiembre (2019) registró el debut oratorio de varios concejales. Lo hizo Pedro Mallén (Vox), que no estuvo del todo mal pese a los nervios del estreno, mientras que la edil de Movilidad y Transportes, Marina Pont, afloró lo contrario: tras intervenir ya en dos plenos, al tercero se vino arriba y fue “sobrada”: en una situación de sobre excitación (se oían a través del micrófono sus jadeos) se inventó un cuentecillo según el cual el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, venía a la Estación de Tren de Majadahonda “y se volvía en avión Falcon“. La cómica situación, contada sin demasiadas dotes narrativas, ruborizó a los otros grupos hasta el punto de que el concejal Santiago del Real (Cs) le pareció “vergonzoso” y parecido “a un photocall de campaña electoral”. Algo debió hacer mella en Marina Pont la inesperada reacción critica de los concejales de la Oposición de PSOE y Cs, que se vio agravada por la reacción entre el público de Vicente Mateos, militante del PSOE que fue expulsado de la sala tras clamar: “¡Esto es una vergüenza!”. Fue entonces cuando la edil del PP lanzó lo que definió como “mi compromiso”: volver a decir lo mismo si el PP ganaba las repetidas elecciones generales y Pablo Casado era presidente del Gobierno.

Angela Gª Gallo, Anselmo Soto y Alfonso Reina (Cs)

Llegó después la moción sobre las medidas de control de los jabalíes, defendida por Anselmo Soto. Su análisis fue realista y el debate mucho más sosegado por parte de Gobierno y Oposición: hay 80 municipios en España con el mismo problema que Majadahonda. Y vaticinó que “aunque en las dos últimas semanas” no haya venido la manada, al final terminarán regresando a las urbanizaciones colindantes al Monte del Pilar. Soto se permitió alguna ironía con doble lectura –”los jabalíes no están empadronados en Majadahonda”– y tendió la mano al Equipo de Gobierno PP-Vox para que apoyaran su iniciativa y entre todos resolvieran el problema. Pablo Pérez (Vox) no tuvo reparos en hablar de la “crisis de los jabalíes” de este verano que en un principio el PP negaba. Y entre jabalí y jabalí lanzó una puya, en este caso antitaurina: “Se ha prestado más atención a unos pocos antitaurinos que a más de 1.500 asistentes a las corridas”. Una licencia pre-electoral, ya que la proporción entre unas y otras noticias es abrumadora, pero el rigor ya se sabe que está reñido con las campañas electorales. Manuel Fort (PSOE) recordó que hace 20 años el problema de los jabalíes era “inexistente” y esgrimió un informe del Patronato del Monte del Pilar en este sentido. Y señaló que “en otro Monte cercano se cazaron 80 jabalíes al día siguiente de que se produjera el accidente que mató a un joven trabajador al esquivar un ejemplar”, cerca del Gran Plaza 2. Los socialistas dieron a entender así que la solución es el “descaste” de la manada (destruir una casta de animales, por lo común dañinos), según lo define la Real Academia.

Vanesa Bravo (PP), J. Rodriguez y Pedro Mallén (Vox)

Por último intervino la concejala Vanesa Bravo, que también se estrenaba y que pareció rechazar la mano tendida de la Oposición. Se enfrascó en que los jabalíes habías desaparecido gracias “a los perros” pastores contratados por el Ayuntamiento. También denominó como “campaña informativa” a los tuits que emitió cuando estalló la “crisis” veraniega por la irrupción de las manadas en las zonas urbanas. Nada de ello persuadió a Anselmo Soto, que recordó la “alarma social” por los jabalíes “incluso en la prensa nacional“, que por los comentarios de los afectados, recorre toda la franja de urbanizaciones desde la Universidad Francisco de Vitoria hasta la Estación de Tren, la mayoría de voto conservador. De hecho esa “alarma social” también saltó en Génova 13, sede nacional del PP, ante el rumbo que estaban tomando los acontecimientos. La concejala del PP culpó a Cs por haber difundido estos miedos, pero Anselmo Soto dijo que no haberlo hecho era “ocultar información a la opinión pública“. Así las cosas, se pasó de las palabras a los hechos: la votación arrojó a la papelera la moción con los votos de PP-Vox y PSOE y solo los 7 naranjas a favor, a pesar de la insistencia hasta la saciedad de Cs en que se votara su moción “borrándole el logo del partido” porque era asumible por todos. Y es que, como era de prever, la aritmética se impuso a la cinegética. Mañana: Tercera Parte.

9 Respuestas a "La Estación de Renfe y los jabalíes del Monte del Pilar: dos “crisis” en el pleno de Majadahonda"

  1. Avatar
    Santi V. Trasierra   28 septiembre, 2019 at 9:07 am

    Y está señora se queja del Falcón de Pedro Sanchez? En las pasadas fiestas paseaba pena plan Kennedy por el mercado medieval el alcalde, con su séquito de pelotas alrededor, mas un fotógrafo, y dos guardaespaldas. Todo esto para un alcalde de pueblo al que no conocen ni en su calle. Un poquito de coherencia por favor, y dejen de malgastar nuestro dinero con chorradas.

    Responder
  2. Avatar
    Santi V. Trasierra   28 septiembre, 2019 at 9:37 am

    Esta señora, que tanto se excita con el Falcón de Pedro Sanchez, debería conocer el papelón del alcalde en las pasadas fiestas, paseando por el mercado medieval en plan Kennedy, con su séquito de pelotas alrededor, y como guinda dos guardaespaldas y un fotógrafo para inmortalizar el momentazo. Sois políticos de pueblo, así que no os vengáis arriba porque no os conocen ni en vuestra calle. Poneros a trabajar de verdad y dejad de gastar nuestro dinero en chorradas.

    Responder
  3. Avatar
    Casimiro   28 septiembre, 2019 at 12:55 pm

    Por fin lo han conseguido, han convertido el pleno de Majadahonda, en un Parlament Catalán. La señora o señorita Vanesa Torra convirtió el salón de plenos en un pequeño parlament con una intervención incendiaria dejando a propios y extraños con la boca abierta.

    Alguien debería decirla que Majadahonda es un pueblo que no necesitamos personajes como ella para reactivar el enfrentamiento plenario sin sentido común.

    Se parecía más a Quim Torra que a una humilde Concejal que, como bien ha dicho Santi no la conocen ni sus vecinos.

    Si tuviera clase política lo primero que debería hacer es presentar su dimisión e irse a su casa. Majadahonda no se merece estos personajillos que llegan con el Mantra aprendido de la televisión, sin ideas políticas y con una ignorancia absoluta de lo que es la política municipal.

    Señora o señorita Vanesa Torra, váyase a su casa ya !!!!!!

    Responder
  4. Avatar
    Luis María López Guilarte   28 septiembre, 2019 at 9:18 pm

    Qué pena que no hayan dicho ustedes que, en el turno de Ruegos y Preguntas de los asistentes, un profesor de la Escuela de Música, Carlos Puga, en nombre propio y de otros muchos profesores, con tranquilidad y al mismo tiempo con contundencia, manifestara la opinión de todos ellos acerca de lo que realmente está pasando, desde hace años.

    Responder
  5. Avatar
    Una vecina más   29 septiembre, 2019 at 10:02 am

    Leyendo los comentarios anteriores, me parece que en los escribe, tiene una gran confusión del nombre de los Concejales de Partido Popular y de las Concejalias que están a su cargo. Lo primero que tiene que hacer es informarse mejor.
    Y respecto a los comentarios, yo les rogaría que utilizasen otros términos para expresarse, la educación y el respeto es lo primero que hay que tener, porque si se sigue con estás expresiones, ya se puede ver el tipo de personas que son Vds. Y en cuanto a que se vayan a vivir de Majadahonda, ahí ya se están metiendo en su vida privada, que no tiene que ver nada con el cargo. Aquí también deberían respetar mucho el domicilio en donde vive, porque uno vive donde quiere!!!! Y alomejor quien se tienen que ir de vivir, donde vivan son los que lo critican. Por favor un respeto a estos Cargos políticos, pero en todo!!!!!!!.

    Y considero que tenía que haber un filtro, para que esté tipo de comentarios no se publicase, están fuera de tono y aunque estemos en un país democrático, esto no implica decir y hacer lo que a uno le de la gana. Hay que tener más clase y saber lo que se dice con educación y respeto!!!!!!!

    Responder
  6. Avatar
    Pilar Hervias   29 septiembre, 2019 at 1:52 pm

    Por favor rotular bien las fotos. Antiguamente existía la figura del “corrector” que no era automático, como ahora, sino una persona. seguro que hubiera cambiado la falta de respeto que dices, ” la concejala que era la tercera vez que intervenía se vino arriba y hasta se le oía el jadeo por el micrófono” . A mí me interesa quién están al mando y me he leído un poco la biografía de estos. Esta señorita no necesita irse a otro sitio, porque nació aquí en Majadahonda hace 23 años. Ha terminado este año dos carreras, becada. Creo que merece un respeto y la veo más formada que muchos que están actualmente en el gobierno central
    Por cierto, no soy familia ni nada que ver con ella, simplemente me informo.

    Responder
    • Avatar
      Juan Garci   29 septiembre, 2019 at 7:51 pm

      Si esta usted bien informada y está señorita concejala tiene realmente 23 años, esto ya si que es para echarse a llorar. ¿Que experiencia laboral tiene con esa edad para dirigir cualquier área de un Ayuntamiento como el de Majadahonda? ¿O es que trabaja gratis como becaria y no estamos informados?

      Responder
  7. Avatar
    Hasta los h.   29 septiembre, 2019 at 3:54 pm

    Los que merecemos un respeto somos los vecinos de Majadahonda. Que experiencia en gestión tienen nuestros nuevos concejales o alcalde, aparte de gestionar algún alquiler de papá?..
    Podrán tener muchas carreras, y seguramente sean buenos en su campo, pero gestionar un Ayuntamiento es otra cosa, y no vale cualquiera, por muy buena niña que sea o que haya sacado muy buenas notas en la carrera. Queremos gestores, y no postureo.

    Responder
  8. Avatar
    Hasta los h.   29 septiembre, 2019 at 5:19 pm

    Corrijo mi escrito anterior. Me consta que si hay un concejal dedicando muuuuchas horas a sacar adelante el proyecto urbanístico de Arco Poniente, tan necesario para Majadahonda. Me cuentan que se encierra a solas por las tardes en el Ayuntamiento, sin hacerse notar, a trabajar. No le conozco de nada, pero si es así, bravo por el.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.