Firma del Convenio entre La Estocada y MJD Magazin

JULIA BACHILLER. “La Estocada”, peña majariega creada hace 4 años pero constituida hace 2, como así rememora su presidente Jorge Pérez, se inició con el objetivo de juntarse, divertirse y disfrutar de los buenos momentos que aporta una reunión de amigos. En primer lugar aclarar que no es una peña taurina, ya que su nombre puede llevar a confusión: “La Estocada” es como sus integrantes denominan a la última copa que te tomas después de una reunión de amigos. Constituida por 17 socios en estos momentos, cuenta con un miembro honorario: “La Churrería Santa Catalina” y su propietario, Juan Carlos, al que dan las gracias por su ayuda y colaboración inestimable en muchos de los actos que realizan. Y acaban de suscribir un convenio con MJD Magazin por el que se amplifican y difunden sus actividades.


Este año es el segundo que participan en las Fiestas de Majadahonda, pero no solo esta peña se creó para estas ocasiones. Durante el año realizan varios eventos para disfrute y en algunos casos conseguir unos pequeños ingresos para la peña, como campeonatos de mus o la chocolatada del día de la patrona Santa Catalina. Entre otras actividades destacar las degustaciones gastronómicas o la cena cuando finalizan las fiestas en honor al Cristo de los Remedios, pues siempre hay una buena ocasión para disfrutar y divertirse en compañía de unos buenos amigos. Desde Majadahonda Magazin agradecerles a esta peña de Majadahonda, a su presidente Jorge Pérez y a uno de los integrantes de la peña, Fernando Botones, la confianza depositada y colaboración con este medio de comunicación con el cual han firmado un convenio de colaboración. Mediante el mismo, los vecinos de Majadahonda podrán estar informados de las actividades y eventos realizados.

Este año durante las fiestas de Majadahonda tienen preparado compartir, con todos los que quieran participar y divertirse, los siguientes actos:

Días 8 y 9 de septiembre: I Campeonato de Futbolín, patrocinado por Churrería Santa Catalina y Cervecería Rodibe, en calle la Iglesia (bajo los soportales de la Plaza de los Jardinillos), a las 19:00 h. Cuota de inscripción: 10 € por pareja.

Día 13: recorrido musical de la peña con la charanga “Los Parranderos”. Tendrá lugar una vez finalizado el pregón.

Día 14: La Peña La Estocada invita a una degustación de paella en la calle de la iglesia (bajo los soportales de la Plaza de los Jardinillos), a las 13:00 horas. Colaboran Churrería Santa Catalina y Cervecería Rodibe.

Día 16: recorrido musical de la peña junto a la charanga “Los Parranderos”. A partir de las 12:00 h.

Como todas las peñas de Majadahonda, admite nuevos socios con las mismas normas estipuladas en estos casos: el nuevo miembro ha de poseer dos padrinos los cuales han de ser socios de la peña. En caso de que otros dos socios no aceptasen a este nuevo integrante aportando las razones para ello, se le denegaría la solicitud. Con esta medida se intenta conseguir buen ambiente y evitar conflictos entre los integrantes. También cuentan con una sede central, la Cervecería Rodibe, en la calle de la Iglesia 9, junto a la plaza de los Jardinillos, cuyo propietario es el presidente de la peña, Jorge Pérez. Para cualquier información se puede acudir a este local.

Majadahonda Magazin