MARIANA BENITO. «La fiesta 2×1 de la Infanta Sofía: sin comida y hasta las 3 AM», titulaba OK Diario, que fue el primero que dio la noticia este jueves 22 de junio (2023) dando a conocer que la celebración se produjo en un «pub» de Majadahonda. Y a continuación otros periódicos: «La fiesta secreta de la Infanta Sofía en un local de Majadahonda para celebrar su graduación», resalta El Debate. «Sin alcohol, con bailes y música y hasta la madrugada: la Infanta Sofía celebra su graduación con sus amigos. La benjamina de los Reyes Felipe y Letizia ha tenido, hace unos días, una doble celebración en Madrid y Majadahonda«, añade El Mundo. Y entre otras muchas, la revista «Semana» concluye: «La Infanta Sofía celebra su graduación: así fue su fiesta light hasta la madrugada. La hija menor de los reyes Felipe y Letizia celebró junto a sus compañeros una graduación con una divertida y tranquila fiesta». Lo cierto es que la fiesta de la Infanta Sofía en un «pub» de Majadahonda ha vuelto a poner de moda esta ciudad del Oeste de Madrid, cuyo origen el propio colegio Santa María de los Rosales explicaba así: «Último día de exámenes de Evau. Cuando te preparas durante más de un curso, sabes que estás preparado, sabes que tendrás éxito, sabes que tus resultados te abrirán las puertas necesarias. Gracias al esfuerzo realizado, por su parte y por parte de sus profesores, nuestros alumnos mayores siempre salen contentos de los diferentes exámenes. ¡Un último esfuerzo chicos!».
Fue el sábado 17 de junio (2023) cuando los alumnos de Santa María de los Rosales -entre los que se encontraba la Infanta Sofía- organizaron una fiesta por todo lo alto: «Estos son los ingredientes de la historia que LOOK trae en exclusiva a todos sus lectores y que tiene como protagonista indiscutible a la hija pequeña de SS.MM los Reyes de España, Sofía de Borbón. El objetivo de la reunión de este grupo de amigos formado entre libros de texto y horas de recreo era celebrar su confirmación y graduación, motivados por el fin de sus estudios en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La Infanta ha finalizado recientemente el cuarto y último curso con excelentes notas, el paso previo a marcharse al UWC Atlantic College de Gales para cursar Bachillerato, siguiendo así los pasos de su hermana Leonor». Hasta la prensa alemana reprodujo el evento: «La princesa Sofía celebró su graduación con una fiesta «salvaje». Para la Princesa Sofía, de 16 años, está llegando a su fin una etapa de la vida. La joven de 16 años cursó la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid. Y, por supuesto, eso había que celebrarlo. Como escribe el diario online español «OK Diario», el sábado, 17 de junio de 2023 junto a sus compañeros de colegio, la hija de la pareja real española celebró tanto el final del curso escolar como su confirmación, que tuvo lugar el pasado 25 de mayo. Los graduados fueron a un pub en Majadahonda, al oeste de Madrid y estuvo alegre desde las 11 de la noche hasta las 3 de la mañana. Los jóvenes bailaron allí, pero no se sirvió alcohol en la fiesta. (Revista Gala, Alemania)».
«La fiesta se llevó a cabo en un pub de la localidad madrileña de Majadahonda, al oeste de la capital, según le han podido confirmar a este digital fuentes de toda solvencia. Dicho testimonio nos cuenta que la Infanta Sofía y el resto de sus amigos permanecieron en el interior del local desde las 23:00 a las 03:00 horas. No hubo ni una gota de alcohol ni tampoco nada de comida. Todos los asistentes sacaron a relucir sus mejores galas para pasar una noche de pura diversión. Ellas sus vestidos elegantes y dignos para una fiesta entre amigos; ellos con traje de la mano de los estándares de elegancia masculinos más clásicos. Una apuesta segura. «Look» también ha podido saber que la Infanta Sofía fue una más entre el resto de adolescentes repletos de júbilo y con ganas de celebrar el haber terminado con éxito un año tan exigente en lo académico como es 4º ESO. La nieta de la Reina Sofía iba con su rubia melena suelta y lo pasó en grande bailando y hablando con sus compañeros hasta altas horas de la madrugada», añade la noticia.
Y concluye: «La Infanta Sofía va quemando etapas y ya ha dejado atrás su etapa como alumna del colegio que la vio dar sus primeros pasos. Fue el pasado 25 de mayo cuando celebró su confirmación en la Parroquia Nuestra Señora de Aravaca. El próximo reto de la hija pequeña de Felipe VI y doña Letizia se escribirá en inglés. Durante dos años, se formará en asignaturas de ciencias y letras, y su plan de estudios se complementará con un «curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento y otro centrado en la creatividad, con actividades como música, teatro o arte», finaliza el artículo. Los restantes medios añaden algunos datos más: «El UWC Atlantic College de Gales, el mismo colegio en el que ha estado la Princesa Leonor, la espera. Iniciará así una nueva etapa tras graduarse en el último curso de la Educación Secundaria Obligatoria, conocida como ESO española», dice «Semana«. Y adelanta que «mientras la más pequeña permanecerá en el colegio en Gales, la heredera al trono comenzará su carrera militar. El 7 de octubre es la fecha en la que jurará la bandera en la Academia Militar General de Zaragoza. Quien sabe si ella misma, como ha sucedido en numerosas ocasiones, pasará también por un programa similar cuando termine su bachillerato internacional».