La FIFA impide a Munir jugar el Mundial de Rusia 2018 con Marruecos tras haber disputado 13 minutos con España

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. RUBIO/ EUROPA PRESS. La FIFA ha comunicado a la Real Federación de Marruecos la prohibición de convocar al jugador español Munir El Haddadi al haber disputado con España un partido internacional hace cuatro años, aunque solo fuesen 13 minutos. El delantero nacido en San Lorenzo del Escorial hace 22 años, de ascendencia marroquí pero formado en los equipos CD Galapagar y Rayo Majadahonda, debutó con España el 8 de septiembre de 2014 de la mano de Vicente del Bosque. Esa actuación será la que impida su concurso con el combinado africano, según desveló el portal digital ‘le site info’. Munir, por entonces jugador del Barça, disputó los minutos finales en el triunfo de ‘La Roja’ ante Macedonia (5-1) en su camino a la Eurocopa de Francia. Ahora, sin un hueco en las convocatorias de España en las últimas fechas, el jugador tampoco podrá jugar en la selección de Marruecos. Según el diario marroquí, la Federación del país no anunciará la decisión de forma oficial hasta que no exista un veredicto final de la FIFA dada la relevancia de la noticia. El futbolista del Alavés se quedará, por tanto, sin un sitio en el Mundial de Rusia de este verano. Con anterioridad, el ex seleccionador Del Bosque reconoció sentirse “culpable” porque Munir no pueda jugar con Marruecos. “Lo de Munir es una faena, le hicimos una faena porque creo que debería jugar con Marruecos”, indicó el técnico salmantino. 

Una noticia de la que se hace un eco especial la prensa marroquí cuyas cabeceras reflejan el rechazo de la FIFA a que Munir pueda jugar con la selección de Marruecos. “El Haddadi Will Not Play with Moroccan Team: FIFA“, titula la web Morocco World News que refleja el comunicado oficial de la Federación. En este mismo sentido se expresa el diario Yabiladi que señala en su titular que “FIFA refuses El Haddadi’s request to change his allegiance in football from Spain to Morocco“. Y la cadena de deportes multinacional ESPN también publica el rechazo de la FIFA del ex jugador del Rayo Majadahonda de integrar la selección marroquí: “FIFA rejects World Cup request by Morocco to select Munir El Haddadi“. A nivel nacional, el diario Sport señala que “Munir no podrá jugar el Mundial con Marruecos” y desde Sportyou titulan que “La FIFA no da permiso a Munir para jugar con Marruecos“.

2 Respuestas a "La FIFA impide a Munir jugar el Mundial de Rusia 2018 con Marruecos tras haber disputado 13 minutos con España"

  1. Avatar
    KR Navarro   27 marzo, 2018 at 8:48 pm

    KR Navarro y 3 personas más reaccionaron a un enlace.

    Responder
  2. Avatar
    Desiree Bravo Lopez   30 marzo, 2018 at 7:31 pm

    A Desiree Bravo Lopez le gusta tu enlace.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.