La gestión de PP-Vox sobre el Covid llega “al límite”: contagios en Majadahonda

LIDIA GARCIA. Centros de salud y urgencias cerrados, teléfonos municipales que no se descuelgan, colegios públicos y residencias de mayores desatendidas, botellones descontrolados, suciedad medioambiental, falta de transparencia en las contrataciones que intentan sortear a la secretaria y al interventor municipal, ausencia de campañas de concienciación y sensibilidad hacia el Covid… La gestión sanitaria del coronavirus que está realizando el Ayuntamiento de Majadahonda recibe a diario múltiples quejas de vecinos y asociaciones civiles que las hacen llegar a los medios de comunicación y a los foros públicos pero el Equipo de Gobierno PP-Vox vive de espaldas a ellas y hace oídos sordos a esta realidad, fruto sobre todo de su inexperiencia y opacidad. Las últimas cifras de contagiados en Majadahonda ya se asoman al abismo económico y social que supone llevar a la ciudad al límite del confinamiento. Y el alcalde solo ha respondido de momento con una nueva campaña juzgada como “electoralista” por la Oposición debido a su carácter personal a base de fotos y vídeos en las redes sociales institucionales y con una controvertida contratación de “informantes del Covid”. Esta al parecer fue concedida con sigilo hace “meses” a una empresa privada que se lleva casi el 60% de los sueldos de los contratados solo por “intermediar” en su designación, ya que no se han facilitado nombres ni requisitos del concurso público. Así han reaccionado a esta situación los principales partidos de la Oposición, dentro y fuera del consistorio:

La coalición PP-Vox ha concedido a una empresa intermediaria la contratación de “parejas de informantes” del Covid: de los 1900 euros “netos” que cobra cada uno en Andalucía, en Majadahonda se quedan en 600 “brutos” debido a la comisión por su “mediación”.

La Oposición de Majadahonda ha coincidido en solicitar que se declare un “urgente” estado de emergencia en el municipio para intentar bajar las cifras de afectados y se ha rebelado contra lo que considera “inacción” municipal, con concejales que “no van a trabajar” a sus despachos, al igual que un significativo número de empleados públicos y con el propio alcalde  socios de coalición alardeando de sus propias ausencias, así como de sus privilegios sanitarios (mascarillas y test gratuitos, desinfecciones, cuarentenas, vacaciones, etc…) de las que no disfrutan el resto de sus contribuyentes que sufragan sus generosos salarios. Ofrecemos a continuación la versión de Cs, PSOE y Vecinos por Majadahonda, que pueden ver ampliada en noticias propias.

CIUDADANOS (Cs): DEJAR EL “ELECTORALISMO” DE LAS FOTOS, ACTUAR DE FORMA “URGENTE”, RESCATAR LA COMISIÓN COVID “QUE SE CANCELÓ”: “Según los últimos datos, la tasa de incidencia en Majadahonda ha subido considerablemente en los últimos días, sobrepasando ya los 600 casos por cada 100.000 habitantes. Los datos en Majadahonda demuestran una vez más que tenemos que trabajar unidos priorizando criterios técnicos y científicos para proteger la salud frente a cualquier cálculo electoral”. Reclama “medidas para luchar” contra el Covid rescatando la Comisión Especial de Seguimiento que “fue inicialmente aprobada” pero “el Gobierno canceló“. La portavoz del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Majadahonda, Ana Elliott, ha solicitado al Gobierno del PP y Vox que “reaccione de manera urgente para intentar frenar el número de contagios en nuestro municipio, evitando a la vez que se apliquen las restricciones derivadas del Estado de Alarma”.

SOCIALISTAS: “DEJAR DE APARENTAR QUE NUNCA PASA NADA, TOMAR MEDIDAS URGENTES DE SANCION, CONTROL, PREVENCION Y DESINFECCION”. El PSOE ha pedido al alcalde de Majadahonda que se reúna de forma urgente con la presidenta madrileña, Isabel Ayuso y ambos adopten “medidas urgentes que protejan la salud de los vecinos”. El portavoz socialista, Manuel Fort, reprocha al alcalde su hipocresía y cinismo: “deje de aparentar que en Majadahonda no pasa nunca nada. Es momento de tomar medidas de forma rápida y coordinada entre las administraciones implicadas y de reforzar a nivel municipal, las medidas de sanción, control, prevención y desinfección para evitar que esta situación se nos vaya más de las manos”. Los socialistas recuerdan que “a finales de agosto” pidieron “más medidas para la prevención y control de las normas obligatorias” pero no se les hizo caso, que falta “presencia policial en parques o zonas concurridas para evitar botellones” y sugiere que se escuchen las “quejas vecinales por reiterados incumplimientos” de las medidas sanitarias. A su juicio no hay excusas porque la gestión en Majadahonda ha llevado a estar “muy por encima de Pozuelo de Alarcón y casi más del doble de Las Rozas y Boadilla del Monte” en infectados, por lo que ya es “la 8ª ciudad de España de más de 40.000 habitantes y la 3ª de la Comunidad de Madrid” en contagios, “siendo prácticamente la única que sigue ascendiendo”.

“VECINOS POR MAJADAHONDA” (VPMJ): “FALTA TRANSPARENCIA, PP-VOX NO TRABAJAN Y NO AHORRAN COSTES DE NUESTROS IMPUESTOS Y CON LOS INTERMEDIARIOS SE QUEDAN EUROS POR EL CAMINO”. Su presidente, Carlos Bonet asegura que la coalición PP-Vox está actuando “tarde, mal y con falta de transparencia” ya que las recientes medidas contra el Covid, como la contratación de parejas de informantes, “llegan unos meses tarde“. Además, pone la lupa en su peculiar proceso de contratación y la existencia de una empresa intermediaria del Ayuntamiento: “Según nos informa la prensa local, el expediente no ha pasado por la Mesa de Contratación y no se sabe hasta qué punto estaban informados los otros dos partidos políticos con representación municipal en la Oposición. Si hubo concurrencia entre empresas para ganar el concurso y dada la importancia de la materia, debería haberse publicado en la portada de la web municipal para que accediesen todas las empresas de Majadahonda, y siempre condicionadas a la contratación de desempleados majariegos. Y es que una vez más PP-Vox han vuelto a su línea de no trabajar y no ahorrar costes de nuestros impuestos y han vuelto a dar este negocio a una empresa externa. Y tal vez detrás de esta haya nombres y apellidos. Con este procedimiento de intermediación a buen seguro se quedará una cierta cantidad de euros en el camino a costa de los contribuyentes. Pedimos firmemente que salga a la luz pública este tema y que se difunda todo el expediente de contratación para que no haya la más mínima sombra de duda“.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
9 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Julia
Julia
hace 6 meses

Al Alcalde le importa más mantenerse en la poltrona y sin dar un palo al agua que Majadahonda. ¿Alguien le conocía antes de las elecciones? Pues eso. Él y su pandilla de palmeros van mendigando sueldos por no hacer nada. Y así es como nos va.

Teresa
Teresa
hace 6 meses
En respuesta a  Julia

Él dice que es de Majadahonda y yo llevo 45 años viviendo aquí y no me suena de nada. Pero creo que pasará a la Historia como el peor alcalde que ha tenido Majadahonda

Angel
Angel
hace 6 meses

Mas que la gestión la falta de gestión, es lo que tiene tener un equipo de gobierno con gente sin experiencia laboral, secretarías o vividores de la política

Teresa
Teresa
hace 6 meses
En respuesta a  Angel

No tienes más que ir a un Pleno y ver como actúa la Secretaria.

Cabreado
Cabreado
hace 6 meses

Es imposible entender lo que está sucediendo tanto en la comunidad de Madrid como en nuestro pueblo.
Mientras en el resto de Europa se toman medidas con muchos menos casos, aquí se dedican o a no hacer nada(Ayuntamiento de Majadahonda) o a entorpecer y salpicar de m*** ( Comunidad de Madrid)

loreto
loreto
hace 6 meses

Yo lo que sí sé, por experiencia propia, es que no se están haciendo rastreos. Cuando te dan un positivo no piden que hagas una lista con las personas con quien has estado en contacto. No sé a donde va a llegar esto con tanto engaño.

Pablo el de los chunguitos
Pablo el de los chunguitos
hace 6 meses

Un Alcalde enamorado de sus fotos a pie de fuente, torpe e incapaz de gestionar y secuestrado por Alineados fascistas que le tienen bien cogido con tal de calentar el asiento. Con semejante plantel de incapaces la ciudad se va al garete mientras siguen engordando la cuenta corriente y la lorza sino miren al muñeco de Michelin de VOX ese al que colocó el hermano y alimenta su ineptitud a base de bollos, parece sacado de un cuadro de Rubens, el otro gangoso que parece asustado cada vez que tiene que leer algo en el pleno y al timón un predicador con cara de aparecido venido a menos. El peor Gobierno de la historia de Majadahonda y ahí le tienen sacando pecho y barriga. Que penitaaaaaa

MARIA
MARIA
hace 6 meses

Los señores@s que hacen de la política una profesión , gestionan nuestro dinero a su antojo . Me da igual la ideología, tendríamos que echarlos a todos . Es bochornoso

Majariega de Majadahonda
Majariega de Majadahonda
hace 6 meses

Ahora dicen que son dos brotes controlados. Tranquilos que lo tienen bajo control desde hace meses. La gente infectada o sufriendo tanto en sanidad como en lo económico es solo un espejismo porque en Majadahonda NUNCA PASA NADA PARA EL PP. Todo va bien, España va bien, Majadahonda va mejor que diría el del bigote.
Es que no les importamos nada. En este Ayuntamiento solo es para la zona de los ricos que mientras ellos estén bien. Es como la tonta esa de La Moraleja que decía que no se mezclaban con los de Alcobendas. Ellos no se mezclan, solo quieren tu voto y el mío. Y qué me decís de VOX. Es inaguntable. Yo no me voy a pasar a la izquierda ni loca, pero a la derecha a ninguno son lo mismo, tanto que iban a hacer y mucha bandera. Pues yo amo a mi bandera a mi país pero esta gente no quiero que hablen más de ella. Es vergonzoso todo lo que están haciendo PP y VOX, enfrentando a la gente, mintiendo. Eso no es patriotismo eso es alentar al odio, al enfrentamiento que es lo único que nos faltaba