“No es ningún secreto que las relaciones de José Luis Rodríguez Zapatero con Pedro Sánchez tras la llegada de éste a la secretaría general del PSOE fueron, primero malas, luego pésimas y, al final, inexistentes. Y eso que fue el ex presidente del Gobierno, en junio de 2014, una vez que Susana Díaz renuncia a «desembarcar» en Ferraz, quien apadrina a Sánchez en una célebre reunión en un hotel de Majadahonda”. El diario ABC recordaba este lunes que en esa clandestina cita que tuvo lugar en Majadahonda participaron además “el entonces líder del PSM, Tomás Gómez, y el valenciano, Ximo Puig”.


“Sánchez pisó los callos al ex presidente (Zapatero) cuando quiso tumbar la reforma del artículo 135 de la Constitución, el que prioriza el pago de la deuda, «ese que el propio Pedro redactó en agosto de 2011 por encargo del presidente», decían con retranca los pocos zapateristas que se atrevían a asomar la cabeza. Pero ha sido llegar la gestora con Susana Díaz y los barones afines, y «rehabilitar» al expresidente del Gobierno.

El viernes fue protagonista junto con la presidenta de la Junta de Andalucía, y ante 3.000 personas en Jaén, de un primer acto de homenaje por el X aniversario de la aprobación de la Ley de Dependencia; luego ha tenido continuidad en otro homenaje en Aragón el fin de semana”, señala el periodista Gabriel Sanz. Y concluye: “Y este lunes en el Congreso, el Grupo Socialista, en presencia del presidente de la gestora y el portavoz, Javier Fernández y Mario Jiménez, va a rendir otro homenaje al expresidente por aquella Ley de Dependencia que comenzó su aplicación con mal pie, cuando empezó la crisis”.

Fuente: ABC

Majadahonda Magazin