La Guardia Civil de Majadahonda encuentra pistas del 2º robo al humorista José Luis Moreno

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

joseluismorenoJosé Luis Moreno sorprende a dos encapuchados robando en su casa en Boadilla del Monte. Les sorprendió y, al gritarles, los dos encapuchados huyeron a pie. Los agentes del puesto de Majadahonda acudieron al lugar y, en una batida por la zona, descubrieron que los supuestos ladrones habían realizado un corte en el vallado metálico de la finca por donde supuestamente entraron y hallaron billetes de euro y otras monedas extranjeras, previsiblemente procedentes del robo de otra casa esa misma noche”, señala la emisora Onda Cero. Según esta versión, la intervención de la benemérita majariega ha sido decisiva en el rastreo de los autores. Y el humorista ha confesado en una entrevista que los agentes le han dicho que “en Majadahonda están proliferando este tipo de robos”.

guardia civil majadahonda“Dos encapuchados entraron la noche del lunes en la vivienda del empresario teatral José Luis Moreno en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, de donde pudieron llevarse algunos objetos personales del dormitorio del propietario de la casa. Según fuentes de la investigación, en torno a las 22.35 horas, la Guardia Civil recibió una llamada avisando de que dos personas habían sido sorprendidas en el interior de la parcela de un chalé en al calle Retamar de la localidad madrileña. El propietario, José Luis Moreno, les sorprendió y, al gritarles, los dos encapuchados huyeron a pie en dirección a la carretera M-516. Una hora más tarde, una empleada de José Luis Moreno informó de que faltaban objetos personales del dormitorio del propietario de la casa, al que pudieron acceder por la ventana por el método de escalo. Según la descripción facilitada por la víctima se trataría de dos varones de entre 1,75 y 1,85 de estatura, que iban con el rostro cubierto y ropa oscura, posiblemente de color verde”, concluye la web de la emisora de radio.

morenoA finales de diciembre de 2007, el humorista tuvo que ser hospitalizado después de ser atracado en su chalé. Entonces, el empresario también se resistió al robo, pero salió mal parado recibiendo un golpe en la cabeza con una especie de hacha.
Moreno tuvo que ser internado varios días por la gravedad de las lesiones. Los asaltantes, una banda de albanos especializada en el robo de chalets, no serían detenidos hasta años después. En la web Ver Tele.com, el cómico ha detallado como fue el suceso: “El productor de televisión se ha vuelto a encarar con dos ladrones que estaban en su casa, “a cinco metros de mí”. Algo que le recordó a la experiencia ocurrida en 2007, en la que le asaltaron y le agredieron con un hacha, “aquello fue mucho más duro, eran más profesionales”. José Luis Moreno ha revivido la pesadilla que le ocurrió hace nueve años y que le tuvo ingresado en el hospital. Si en 2007 unos ladrones entraban en su mansión y le agredían, esta vez se encontraba con otros dos ladrones a los que pudo echar a gritos y sin lesiones. Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la noche, y Vertele ha hablado con Moreno para conocer su estado y más detalles sobre los hechos:

Buenas José Luis, ¿cómo te encuentras?
–Me encuentro bien, pero algo en shock porque ese momento me recordó todo el tema anterior.
¿Cómo te diste cuenta de que habían entrado a robarte?
–Fue bastante extraño todo porque ya estaban dentro y yo no me había dado cuenta. Ellos entraron por arriba y cuando bajaron me los encontré en la puerta. A cinco metros de mí. En ese momento me puse a gritar, estaba con Juanjo Losada y él también fue muy beligerante, y así salieron corriendo como liebres.
Es un acto de mucha valentía que te encares con ellos, sobre todo, después de lo que te pasó hace 9 años…
– Es un acto reflejo, es la segunda vez que me pasa y ya dices, ‘hasta aquí’.
Qué susto, ¿cómo eran ellos?
–Iban con traje militar y encapuchados. Muy parecidos a la otra vez que me pasó, por eso me dio a mi de todo. La Guardia Civil me dijo que este tipo de robos estaba proliferando en Majadahonda, Pozuelo…
¿Se llevaron algo?
– En la carrera se les cayeron cosas que habían robado en una casa anterior. A mí me cogieron una caja de relojes, pero sin importancia. Creo que había dos grupos, a los que vimos y otros que estaban en otra habitación.
Con lo duro que fue el asalto anterior…
–Es como si hubiera revivido todo lo que me pasó, que fue durísimo con mucha más gente, y más profesionales, digamos. Estos eran un mini ejército.

_108251041_2287476_1706x960El atestado de la Guardia Civil dice: “Se encaró con ellos sin ningún tipo de temor”. El Mundo publicaba el atestado de la Guardia Civil, y narra que los agentes creen que fueron los sistemas de seguridad los que activaron la alarma, permitiendo que Moreno saliese fuera y los ahuyentase. Los hechos sucedieron sobre las 22.30 horas del pasado lunes. En ese momento, el empresario estaba dentro de una de las estancias, cuando saltaron los avisos de que había ocurrido algo en el exterior. Inmediatamente, José Luis Moreno salió con prudencia al exterior de la casa en la parte de la piscina. Vio a dos personas que estaban en el jardín y empezó a gritar. “Moreno sorprendió a los dos intrusos y se encaró con ellos sin ningún tipo de temor”, añadieron las mismas fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil. En ese momento salieron más personas de la casa. Los dos ladrones titubearon pero enseguida retrocedieron y corrieron hacia atrás para huir”.

jl-moreno05_apaisada_galeriaEn diciembre de 2007, una banda de delincuentes del Este asaltó el exclusivo chalé del empresario en Boadilla del Monte: “Los ladrones entraron en el domicilio y agredieron brutalmente al empresario, que resultó herido de carácter reservado tras ser golpeado en la cabeza con un hacha por los atracadores. Moreno acabó ingresado en el hospital Puerta de Hierro con numerosos golpes, cortes y contusiones. Los atracadores, alrededor de cinco personas, encapuchados y armados con escopetas, inutilizaron las alarmas y luego golpearon en repetidas ocasiones a Moreno para que les diese la clave de la caja fuerte. Un año después se detuvo a una banda de albano kosovares que cometieron el robo y la agresión. El cabecilla de los agresores fue detenido en Albania, extraditado a España, donde quedó a disposición del juzgado de Alcobendas, quien le puso en libertad por un «error judicial».

Deja un comentario

Su correo no será publicado.