Alejandro de Pedro quedó en libertad bajo fianza de 50.000 euros

Alejandro de Pedro, el informático de la trama Púnica que contrataba en Majadahonda y quedó en libertad bajo fianza de 50.000 euros

«Fuentes de la causa aseguran que las indagaciones se han ampliado a Alcalá de Henares, Sevilla la Nueva, Alcobendas, Majadahonda, Aranjuez, Getafe, Algete y Leganés, entre otras localidades». El periodista José María Olmo (Elconfidencial.com) ha escrito un detallado artículo en el que anticipa que la Guardia Civil prepara «la segunda fase de la operación Púnica que el pasado mes de octubre desmanteló una red especializada en la adjudicación irregular de contratos públicos con epicentro en la Comunidad de Madrid». Y vaticina que esta segunda operación policial «va a provocar una convulsión en las negociaciones que han abierto los diferentes partidos políticos para pactar gobiernos en comunidades y ayuntamientos».


Cartel digital de UPyD sobre la trama Púnica en Majadahonda

Cartel digital de UPyD sobre la trama Púnica en Majadahonda

El periodista señala que «la primera parte del caso ya concluyó con la detención de 51 implicados, entre ellos, alcaldes, concejales y dirigentes de PP, PSOE y otras formaciones minoritarias. Sin embargo, la UCO manejaba pruebas y testimonios que involucraban a un mayor número de personas».


A Granados (PP) le "soplaron" las actuaciones policiales en MJD

A Granados (PP) le «soplaron» las actuaciones policiales en MJD

«La sospecha de que uno de los principales implicados, el exconsejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, había sido avisado de que la investigación estaba en curso y se encontraba sometido a vigilancia, obligó a precipitar las actuaciones. A la información que ya tenía desde el principio la Guardia Civil aguardando el momento de una segunda fase hay que sumar además la que ha recopilado el instructor del procedimiento, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, en estos siete meses de diligencias e interrogatorios», añade.

Granados y el constructor David Marjaliza

Granados y el constructor David Marjaliza

Es entonces cuando José María Olmos menciona a Majadahonda, ya que «fuentes de la causa aseguran que el foco de las pesquisas se centra en consistorios de la Comunidad de Madrid, la demarcación en la que Granados y su socio David Marjaliza tenían mayor capacidad de influencia». Y apunta al consistorio majariego como uno de los 8 que están siendo investigados por la Guardia Civil y en el que se podrían producir las citadas detenciones de políticos que adjudicaron contratos públicos irregularmente.

Fuente:

La segunda fase de Púnica amenaza con embarrar los pactos poselectorales

Majadahonda Magazin