MANU RAMOS. La decisión del juez Juan Carlos Peinado de investigar a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción, ha originado un intenso debate en España. La discusión y controversia ha afectado no solo a la mujer investigada y a su marido, sino al propio juez, a la hija del juez, que es concejala del Partido Popular (PP) en Pozuelo de Alarcón y a los denunciantes (la organización Manos Limpias). El caso ha recobrado actualidad desde el mismo momento en que el juez Peinado ha anunciado que acudirá este martes 30 de julio (2024) al Palacio de la Moncloa para interrogar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre las actuaciones de su esposa, Begoña Gómez, en esta investigación. Y MJD Magazin, medio de comunicación que ofrece cobertura informativa sobre las noticias de Majadahonda y del resto del Oeste de Madrid, ha investigado si existe alguna anomalía en la relación de bienes o en la trayectoria profesional de la hija del juez, Patricia Peinado, concejala del Partido Popular (PP) en Pozuelo de Alarcón. El PSOE había insinuado que esta filiación política estaba influyendo en la causa pero los datos que ofrece el Portal de Transparencia del municipio vecino de Majadahonda no arrojan de momento ninguna irregularidad al respecto.
MJD MAGAZIN HA BUSCADO LOS DATOS PÚBLICOS DE LA HIJA DEL JUEZ EN EL PORTAL DE TRANSPARENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE POZUELO y no ha encontrado ninguna anomalía ni en su trayectoria profesional ni en su declaración de bienes que colisione con el trabajo de su padre. Los datos que aparecen son los siguientes: Patricia María Peinado Toledo es concejal de Deportes y Fiestas. Tiene una vivienda valorada en 471.000 euros, una hipoteca de 221.000 euros y un Mercedes Benz GLC de 2021 valorado en 22.000 €. Formación: 2023 Cursando en la actualidad el Grado de Psicología. UNIR. 2021. Máster en Psicología Infantil y Adolescente. Universidad Católica de Cuyo. 2020. Máster en Coaching e Inteligencia Emocional. Escuela Formación Superior Grupo Esneca. 2017. Máster en neuropsicología. UNIR. 2014. Máster Europeo en Dirección de Centros Educativos. Universidad Antonio de Nebrija. 2017. Licenciada en Psicopedagogía. UAM. 2004. Diplomada en Magisterio. UAM. Inglés: C1 (Trinity College London Grade 9). Level 1 Certificate in ESOL International. Level B2 of the CEFR. Experiencia profesional: Enero 2024 – actualmente. Concejal de Deportes y Fiestas. Septiembre 2023 – enero 2024. Concejal para la Zona Norte y Fiestas Patronales. Junio 2023 – septiembre 2023. Concejal para la Zona Norte y Estación. Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. 2008- 2023. Psicopedagoga – Neuropsicóloga. Colegio Santa Mª de los Rosales. 2011 – 2023 Jefa de Estudios de Educación Primaria. Colegio Santa Mª de los Rosales. 2021 – 2023 Coordinadora de Innovación Pedagógica. Colegio Santa Mª de los Rosales. 2007 – 2009. Psicopedagoga. Gabinete Psicopedagógico Marta Valcárcel. 2005-2006. Psicopedagoga. Anadahata (Madrid).
TRAYECTORIA DEL JUEZ. «El magistrado, que cumplirá en septiembre 70 años, fue quien admitió a trámite la denuncia de la entidad ultraderechista Manos Limpias en la que acusaban a Begoña Gómez de delitos de tráfico de influencias y corrupción. La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le autorizó a continuar en activo hasta los 72 años. En 2013, Peinado se presentó como candidato a vocal independiente para el CGPJ y en 2019 intentó cubrir la plaza de juez de refuerzo del juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, que dirige Manuel García Castellón, sin éxito. Es juez desde los 40 años y anteriormente ocupó puestos de secretario de Ayuntamiento de segunda categoría. Como juez, ha estado destinado en los juzgados de Arenas de San Pedro, Talavera de la Reina, Getafe y Madrid. Peinado es actualmente titular del juzgado 41 de Madrid, en el que sustituyó a Cristina Díaz, la magistrada que fue nombrada directora general de Justicia y Seguridad del Gobierno de Cifuentes. Casos polémicos del magistrado: ha llevado varios casos, además de muchas de las demandas realizadas por Manos Limpias. Entre ellas, en 2015 llevó la causa contra los concejales de Ahora Madrid, Pablo Soto y Guillermo Zapata, por unos tuits ofensivos que ya estaban siendo investigados por la Audiencia Nacional, por lo que el caso fue archivado. En 2019, Peinado imputó a periodistas de 8 medios de comunicación por informar sobre el caso de los CDR, a quienes atribuía un delito de revelación de secretos por publicar informaciones del sumario secreto de la causa. La causa también se acabó archivando. Juan Carlos Peinado también investigó al exfutbolista y actual entrenador del Real Madrid Castilla, Raúl González Blanco, acusado de, supuestamente, haber vaciado una de sus empresas para evitar pagar una deuda de más de 7 millones de euros que le requería otra sociedad, recuerda el diario Público.
Se nota que Manu Ramos que no sabe que hacer se tiene que dedicar a hacernos perder el tiempo leyendo sus artículos.
A ver, yo dejaría seguir hasta el final de la acusación a Begoña y pedro y si sale algo que el mismo juez sabe que no saldrá nada que el peso de la justicia los castigue. Pero si no sale nada y se demuestra que es una MANIOBRA del juez. P. P. Y VOX, que el castigo para estas personas sea el más severo que jamás se le pueda poner a nadie.
El «juez» Peinado está al final de su carrera judicial.¡Aleluya por la justicia de nuestro país!
Ahora podrá dedicarse a lo que de verdad le gusta: la política.
Como su hija, pero sin «cobardías»: desde VOX o desde «Se acabó la fiesta»; a ver si desde ahí puede provocar su tan ansiado golpe de estado.
Si es lo que tienen que hacer todos los jueces con alguna ideología política: presentarse a las elecciones y legislar desde el parlamento o desde el gobierno.
Pero en la política hace mucho frío cuando no tienes mucho predicamento y, bajo la toga, «se está tan calentito…»