La lluvia de elogios y goles del Rayo Majadahonda en Ferrol (0-3) refuerza la ilusión por la Copa

Suscríbete gratis a nuestras noticias

J. FEDERICO MTNEZ. “No el Rayo, toda la tormenta cayó esta tarde en el Malata” (Marcador Galego); “El Racing naufraga ante la efectividad del Rayo (Muchacalidad.com); Goleada del Rayo Majadahonda por 0-3 frente al Racing Ferrol. El Majadahonda mostró su mejor versión tras golear a domicilio al Racing Ferrol”(Sport); “El “trenecito” estratégico de Julián Calero hizo efecto para despistar a la defensa verde”; “Rayo Majadahonda deja el coliseo verde con un silencio sepulcral” (Juanma Codesido); “No pudo el Racing con el 4º clasificado, que aprovechó bien los errores en defensa para llevarse el triunfo” (Racing Ferrol Info); “Rayo Majadahonda navega en Ferrol hacia una fácil victoria 3-0 en Segunda B en España” (Rayo Majadahonda cruise to an easy 3-0 win at Ferrol in Segunda B in Spain); “El segundo tiempo arrancó de modo inmejorable para el equipo visitante, que puso más tierra de por medio con un gol de Borja Díaz (TX Markets); “El Rayo Majadahonda golpea dos veces tras eliminar hace apenas unas semanas al Racing en Copa” (Grada 3)… Los elogios resultan inagotables ante el Rayo Majadahonda de Julián Calero, que desencadenó en el Ferrol una tempestad de las que hacen época y logró mejorar el registro de hace 2 años en Malata venciendo 0-3 a un buen Racing de Ferrol que salió a por todas pero se estrelló una y otra vez contra la sólida defensa majariega, que además trenzó una dirección de orquesta en el centro del campo con Marcos Bravo, Llorente y Mvondo para lanzar a las áreas a Rubén Mesa, “Tamayazo” y Borja Díaz convertidos en estiletes. Y el “pulpo” Basilio además, inconmensurable.

J. Federico Mtnez

La escuadra majariega supo defender magistralmente con el balón y trenzó además jugadas al más puro estilo español, ese que llevó a la selección a ganar el campeonato del mundo con Del Bosque, las eurocopas que inició el “sabio” Luis Aragonés, el “sextete” de Guardiola o las Copas de Europa de Zidane. No son exageraciones ni ditirambos y por eso toda la prensa deportiva coincide en apreciar lo que se vio en A Malata este 4 de enero de 2020, inicio de un año que bien empieza y que puede acabar de forma inmejorable. Espoleados quizás por esas justas críticas que decían que el equipo “juega mal” (“Hemos tenido dificultades en la primera vuelta pero miramos hacia arriba y vamos a ser ambiciosos”, reconoció Calero tras el partido), los comentarios llevaron al míster a argumentar en la víspera del partido con su conocida humildad que “con mejor o peor juego” iba a Ferrol a traerse la victoria. Y cumplió su vaticinio: se llevó casi más elogios que goles y puntos y su “trenecito táctico” ya empieza a adquirir titulares como los que tan merecidamente obtuvo Unai Emery cuando reinventó los saques de balón parado en faltas y esquinas.

Los comentaristas televisivos gallegos de la RTVG, Patricia Rodríguez y Oscar Gilsanz, se rindieron a la evidencia: elogiaron sobre todo el hecho de que el Rayo Majadahonda sea “compacto”, defensivamente pétreo, al que es prácticamente imposible perforarlo por el centro porque posee calidad desde la portería, los centrales, los mediocentros y con un delantero centro que está “de dulce” y este sábado duerme “pichichi” de la competición. Pero ojo que el resto de la plantilla está despertando, tiene “hambre” y quiere ser de “plata”: Basilio demuestra día a día por que lo quería la UD Las Palmas como segundo portero, Pulido, Valentín y Charlie Dean “el dandy” se han hecho con el eje de la defensa, los pivotes (Marcos, Llorente y Mvondo) ya funcionan como el engranaje de un reloj suizo y la delantera con Mesa y Tamayo percute con saña y Borja Díaz y David Martín son puñales por las bandas con Pere y Caballé en su retaguardia. Un equipo que este sábado fue perfecto pero que además quien entra en él se acopla y lo mejora.

Son algo más que 3 puntos lo que esta nueva plantilla logró al arranque del nuevo año en Galicia. Es una inyección de autoestima de una escuadra que estaba cumpliendo sus objetivos numéricos y no entendía por qué parte de su afición se miraba una y otra vez en el espejo pretérito de Iriondo, el entrenador que hizo historia subiendo a Segunda División A tras conseguir previamente una comunión perfecta entre futbolistas, afición y club. El día que el Rayo Majadahonda logre superar el “complejo de madrastra” que perseguía injustamente a Cenicienta, comenzará a volar de nuevo hacia lares insospechados que no se agotan en la plata. Y el primer paso lo ha dado en este inicio de un año con número bonito como es el 2020, que en un país supersticioso y entregado al momento, la improvisación y el azar, ha encontrado en el “teutón” Julián Calero y su “alter ego” el “informático” Oscar Carazo, que tiene un ordenador futbolístico en la cabeza aprendido en Valdebebas, un dúo que puede revolucionar la categoría de bronce. Próxima parada: la Copa del Rey en casa contra el Tenerife a partido único con prórroga y penaltis, al más fiel estilo copero. Y de premio: hacer Historia en los 16º de Final entrando en un bombo con el Barsa, Real Madrid, At. Madrid, Valencia, At. Bilbao, Sevilla, Betis… ¡Claro que se puede!

Racing de Ferrol: Diego Rivas; Seoane, Fornos, Rivada, Villarejo, Rodellar, Fer Beltrán (Javi Rey min. 70), Raúl Tavares (Pablo Rey min. 45), Armental, Joselu, Juan Antonio
Rayo Majadahonda: Basilio (3); Pere Martínez(3), Pulido (3) (Valentín min. 35 (3), Charlie Dean (3), Marcos Bravo (3) (David Martín min. 63 (3), Fernando Llorente (3), Marc Caballé (3), Jesús Tamayo (3) (Sergio Dueñas min. 73 (3), Borja Díaz (3), Mvondo (3), Rubén Mesa (3).
Árbitro: Fernando Román Román (Comité Castellano Leonés). Amonestó a Borja Díaz en el Rayo Majadahonda. En el Racing amonestó a Villarejo y a Quique Fornos.
Goles: 1-0 Rubén Mesa min. 13, Borja Díaz 0-2 min. 55, 0-3 Fernando Llorente pen. min. 72
Incidencias: A Malata 2500 espectadores

Julián Calero: “Este es el triunfo de un equipo que venía a buscar los 3 puntos, sabíamos lo que teníamos que hacer. Es muy complicado hacer 3 goles fuera de casa. Nos vamos muy contentos. El Racing ha tenido el balón, nos ha metido en nuestro campo, pero estuvimos muy bien” “Hay que alabar la dignidad del Racing durante todo el partido, es un gran equipo con un gran entrenador. Nos ha hecho mucho daño Armental pero no sufrimos ocasiones, llevábamos el partido hacia donde queríamos. El valor de Rubén Mesa no son su goles, es su trabajo continuo, el primer gol es un golazo, pero no vamos individualizar. Muy contento con el equipo, era muy importante empezar el año con victoria y estar en puestos de play off, pero es importante estar en mayo es esas posiciones, somos un equipo hecho para estar arriba“.

Grada 3 (Rosa Vázquez Freire): “Arrancaba el 2020 futbolístico en el Grupo I con este duelo en A Malata que suponía el final de la primera vuelta para ambos equipos que hace apenas un mes se medían en Copa del Rey. Gran ambiente en el feudo ferrolano para presenciar un partido en el que tras unos primeros minutos de tanteo dio paso a las primeras llegadas con peligro en ambas áreas. El primero en llevar el peligro a la meta rival fue el conjunto departamental con una gran jugada individual de Armental que se fue de todos en velocidad pero su centro al área no pudo ser recibido por Juan Antonio. En la réplica fue Rubén Mesa el que puso un pase a Tamayo que remató de volea paró Rivas y acabó en saque de esquina que sacó Joselu en labores defensivas”.

En el 10′, de nuevo a la contra y llevada por Armental, llegaría otra ocasión para los locales. Recortó Tavares en el área y su disparo cruzado lo desvió Basilio. Y apareció el hombre con más peligro del Rayo, Rubén Mesa, para poner el primero en el 13′. Jugada de Tamayo y solo en el área pequeña cuando padecía imposible, el delantero majariego la envió al fondo de la red. El partido estaba vivo e intenso, los dos equipos querían ir a por el partido. Con el paso de los minutos y la ventaja en el marcador, el conjunto majariego aumentó su presión a la salida de balón del Racing y vigilaba muy de cerca a Armental y Juan Antonio. El conjunto departamental buscaba el empate sobre todo con internadas por banda buscando en el área a los hombres de arriba. En el 26′ remató desviado Tavares”.

“Vivía buenos momentos el Racing encerrando en su campo al conjunto madrileño. Un conjunto madrileño que viviría un percance en forma de lesión ya que en el 35′ tuvo que retirarse Pulido en el 35′, entró Jesús Valentín. Los departamentales estaban atentos atrás pero no encontraban el camino al gol ante un Rayo que también se mostraba sólido atrás. Armental seguía generando peligro constante por banda. Se acomodó el Rayo al resultado y viendo que el Racing no perdía la cara pero tampoco le hacía pasar apuros. Lo intentó al filo del descanso Tamayo con un disparo que se fue rozando el larguero. Sin tiempo para más se llegaba al descanso con el 0-1 en el marcador”.

“Ya en el segundo tiempo no tardó de nuevo Armental en llevar el peligro al área rival con un remate que despejó Basilio. Al rechace no llegó Juan Antonio. Poco después sería Pablo Rey el que dispararía desviado. Presionaba el Racing arriba buscando jugar en campo contrario el mayor tiempo posible. Sin embargo, el gol llegaría de nuevo para el conjunto majariego. Borja Díaz remató un saque de esquina en el área pequeña poniendo el segundo. No tardó en replicar el conjunto racinguista con una jugada de ataque larga que culminó Villarejo con un disparo desde fuera del área que despejó Basilio y en el rechace marcó Fer Beltrán pero el tanto fue anulado por fuera de juego. No dejaba de intentarlo era el Racing pero como un jarro de agua fría llegó un penalti en el 71′ para que el Rayo Majadahonda pusiese el tercero. Cayó Tamayo en el área cuando se internaba solo ante Diego Rivas y desde los once metros no falló Fernando Llorente. A pesar del marcador el Racing no dejaba de intentarlo pero le fallaban los últimos metros, el encontrar a un rematador que enviase el balón al fondo de la red. Y así se consumía el tiempo en A Malata con la clara derrota de los gallegos en un partido en el no perdieron la cara a un Rayo que aprovechó bien sus ocasiones”.

Rayo Majadahonda deslumbra en A Malata ©Cora Rey

Muchacalidad.com (Juanma Codesido): “El Racing naufraga ante la efectividad del Rayo. No pudo cerrar la primera vuelta el cuadro verde con victoria. Los ferrolanos lo intentaron pero la falta de pegada lastró al Racing que lo pagó con una goleada de un Rayo que mostró su versión más efectiva en A Malata y que dejó el coliseo verde los últimos minutos con un silencio sepulcral. La primera ocasión del choque se la anotaron los ferrolanos. Raúl Tavares finalizó una contra lanzada por un eléctrico Armental que el mediocentro vallecano terminó con un disparo buscando el palo largo que se marchó fuera por poco tras una fundamental intervención de Basilio. El Rayo en la primera llegada con peligro al área ferrolana, consiguió premio. Centro desde la derecha que en el corazón del área Rubén Mesa se anticipa a su marca y manda el balón al fondo de la red. Jarro de agua fría para el Racing que tendría que remar contracorriente desde el primer cuarto de hora”.

“El cuadro departamental no se aturronó y desde el tanto visitante se fue en busca de la igualada. El Racing redujo las pulsaciones de los majariegos, peligrosos a la contra pero con dificultades para mantener la posesión. Sobre todo por banda derecha el Racing lucía descaro con las arremetidas de Armental, pero faltaba ese último pase para poner en apuros al meta Basilio. A medida que se acercaba el tiempo de descanso, el partido se anestesió, y los madrileños se marcharon a vestuarios con la ventaja del Rayo Majadahonda por la mínima 0-1. Tras el refrigerio del tiempo de descanso, el Racing se volcó sobre la portería de Basilio. Primero fue Armental, el mejor jugador del partido, que se sacó un zapatazo desde fuera del área que el meta visitante tuvo que detener en dos tiempos. Poco después fue un recién ingresado Pablo Rey el que probó con un disparo potente marca de la casa, que solo por unos pocos centímetros no se introdujo en la portería madrileña. Percutía el equipo de Emilio Larraz en busca de un premio en forma de gol que no llegaba”.

SENTENCIA EL RAYO: “Tanto perdonó el Racing que la losa en contra se hizo más grande. En un saque de esquina del Rayo, en donde el “trenecito” estratégico de Julián Calero hizo efecto para despistar a la defensa verde y eso dejó en bandeja el tanto para Borja Díaz. 0-2 que regalaba un saco de carbón A Malata. El Racing echó el resto y consiguió marcar por medio de Fer Beltrán pero de nuevo el arbitraje se puso en contra del cuadro verde y anuló el gol por un fuera de juego inexistente. Desvanecido el Racing cometió un penalti por medio de Quique Fornos que derribó a un rival y eso significó para que desde los once metros Fernando Llorente pusiese el 0-3. Tras el último tanto majariego el partido perdió tensión y el Racing firmó un mal comienzo de año encajando una goleada amarga y dolorosa para cerrar la primera vuelta del campeonato”.

12 Respuestas a "La lluvia de elogios y goles del Rayo Majadahonda en Ferrol (0-3) refuerza la ilusión por la Copa"

  1. Avatar
    Forza Rayo   4 enero, 2020 at 11:02 pm

    Pero que te has tomado Federico? El Rayo una vez mas ha metido un gol y se ha echado atrás cuán equipo ramplón, suerte que el árbitro les ha anulado un gol por fuera de juego que solo ha visto el. Pero nada si te quieres venir arriba comparando este equipo con Guardiola, Zidane… pues nada disfrútalo pero que sepas que este Rayo te gusta a ti y a cuatro más, a ver en Copa que tostón nos comemos

    Responder
  2. Avatar
    Manolon   5 enero, 2020 at 8:24 am

    Joder Forza tú si que te has comido una cáscara amarga, ni ganando 0-3 a un equipo de zona alta, con diez periodistas la mayoria gallegos aplaudiendo al equipo te parece bien el juego. Pasaremos la Copa, le ganamos al Barsa o al Madrid y dirias que Calero tiene una flor en el culo, lo tuyo es de traca Forza, te deberías llamar Forza Rayo…. Vallecano, jajajajajaja, Feliz Año Forza, eso sí, y ¡Vamos Rayo…. Majadahonda!

    Responder
  3. Avatar
    Ana Rosa   5 enero, 2020 at 8:36 am

    Excelente resumen Federico, enhorabuena al Rayo, regresa la ilusión al Cerro, no me pierdo la Copa ni muerta ¡Go Rayo!

    Responder
  4. Avatar
    Ferrol360   5 enero, 2020 at 9:05 am

    📸⚽️ ÁLBUM | Las imágenes de @merobarral del Racing-Rayo Majadahonda 👉🏽 https://ferrol360.es/album-las-imagenes-de-mero-barral-del-racing-rayo-majadahonda-2/

    Responder
  5. Avatar
    A Bancada ⚽🎙️   5 enero, 2020 at 9:06 am

    Inicio negro de ano para o futbol galego este sábado.

    Responder
  6. Avatar
    Carlos Sánchez Blas   5 enero, 2020 at 9:07 am

    RUFO y RUBÉN MESA siguen taladrando la meta rival para que sus equipos, Internacional de Madrid y Rayo Majadahonda, sigan sumando puntos. Doble victoria forastera en Galicia. Tremenda temporada de estos dos delanteros ya con mil batallas a sus espaldas.

    Responder
  7. Avatar
    Gregorio Callejo Rayo Majadahonda   5 enero, 2020 at 9:09 am

    Al final, después de tanta arenga y tanto «todos pegados a la TVG», el que no he podido ver el partido he sido yo. Pero no sabéis lo feliz que me hace una victoria así. Joder Rayo, si quieres puedes!!! Enhorabuena!! Tb he leido comentarios con uno a cero que decían que nos hemos echado atrás y hemos sufrido. Pero la contundencia del resultado nos da confianza y prestigio.

    Responder
  8. Avatar
    Rayo Majadahonda Stats   5 enero, 2020 at 9:10 am

    Terminada ya la primera vuelta, el @RMajadahonda suma 33 puntos, y logra su segundo mejor registro en cuanto a puntuación en toda su historia en 2ª B a estas alturas de la competición.

    Responder
  9. Avatar
    Jorge Fuentes   5 enero, 2020 at 9:15 am

    Vamos Rayo¡¡ Todos a remar para Segunda A ¡¡ Y ahora a por el Tenerife ¡¡¡¡¡¡¡

    Responder
  10. Avatar
    Rayo Majadahonda Stats   5 enero, 2020 at 9:16 am

    ¡Victoria por 0-3! La última vez que el @RMajadahonda logró ganar por una diferencia de 3 o más goles jugando como visitante fue el 4 de marzo de 2018 ante el Pontevedra con idéntico resultado. #VamosMiRayo

    Responder
  11. Avatar
    del Fresno   5 enero, 2020 at 9:18 am

    Yo cedería a Joao Felix al Rayo Majadahonda

    Responder
  12. Avatar
    Txisco   5 enero, 2020 at 11:18 am

    Buen partido, pero Forza tiene razón, no nos rayemos. Al Fede se le ha ido un poco la perola!

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.