IMG_1544Majadahonda acoge este jueves a las 20:00 horas la presentación del libro ¿Y ahora qué como, doctor? en la Casa de la Cultura Carmen Conde. Un libro escrito por la doctora majariega Teresa Lajo Morales, médico especialista en endocrinología y nutrición, y sus compañeras la nutricionista Blanca García-Orea y la prevencionista en salud laboral y experta en recetas Charo de Sisteré Yebra, en el que se aborda el tema de la alimentación y su vinculación con la salud. Con un planteamiento claro y divulgativo, se trata el tema de la nutrición y la suplementación (qué minerales, vitaminas y plantas pueden mejorar cada condición) como medios para tratar situaciones de enfermedad y similares. Además, incluye un completo recetario para tener una dieta equilibrada, sana y que nos ayude a mejorar nuestra salud.


libroTeresa Lajo es conocida por su papel mediático en programas como «No seas pesado», en el que los participantes intentaban perder peso siguiendo los consejos de la doctora. Su fórmula no tiene misterio y se resume en «dieta y ejercicio», una máxima que aplica en su ámbito profesional en el Hospital Moncloa y en la clínica Nuosalud de Majadahonda. Hasta ella acuden los pacientes para aprender a comer bien, y evitar recuperar el peso perdido tras dejar de hacer dieta.. Todos estos conocimientos son los que ha plasmado junto al resto de autoras en el libro ¿Y ahora qué como, doctor? Unos consejos que también comparte con todos los internautras a través de un blog en el que habla sobre nutrición en el que señala que «nuestros hábitos de salud, pueden interaccionar con la genética para determinar no sólo nuestras enfermedades ( o la ausencia de ellas), sino también nuestra calidad de vida».

297E59E9-AF13-434A-9AF9-E69AC5271140Teresa Lajo Morales, Blanca García-Orea y Charo de Sisteré Yebra abordan «de manera clara y concisa el empleo de la nutrición y la suplementación (qué minerales, vitaminas y plantas pueden mejorar cada condición) como pilar básico para el tratamiento de diversas situaciones y enfermedades», señala la nota de prensa del libro. Y se preguntan: «¿Cuántas veces le han diagnosticado una enfermedad (cefaleas, hipotiroidismo, fibromialgia, depresión, cefaleas, cáncer), o se ha encontrado en una situación vital especial (premenstrual, embarazo, menopausia, senectud), y ha preguntado en la consulta «y  ahora qué cómo, Dr?…. Y, si algún experto en nutrición le da estas indicaciones… ¿no ha llegado a casa y se ha encontrado que no sabe cómo cocinar o combinar estos alimentos que han sido indicados? ¿O le han recomendado comer sin lácteos o gluten y no sabe por dónde empezar en la cocina?

IMG_1541A todo esto que el libro responde, se añade una «guía terapéutica de suplementos por patologías», así como otros temas tan interesantes como la dieta alcalina, la manera de realizar ayunos intermitentes, los superalimentos, o la importancia de las setas en la salud». Y concluye: «Pero aún hay mas… no se limita a exponer qué alimentación es necesaria para cada patología, se incluye un completo recetario comentado con sus propiedades nutricionales y terapéuticas que sin duda resulta muy útil a quien quiera empezar a mantener/mejorar su salud a través de alimentación. Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento: Hipócrates (siglo V a.d.C.)».

Fuente:

ABC

Majadahonda Magazin