La muerte de Rubalcaba en Majadahonda tiñe de duelo la campaña

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. La muerte del ex vicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba este viernes 10 de mayo de 2019 ha sacudido la realidad sociopolítica española en pleno inicio de la campaña de las elecciones municipales y autonómicas. El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda se ha convertido por ello en el epicentro de la actualidad política, que se ha visto trastocada por el reciente deceso del veterano político socialista. Hasta el hospital majariego acudieron multitud de personalidades, y es la primera vez que se ve en Majadahonda a tres ex presidentes del Gobierno en el mismo día: los socialistas Felipe González, José Luis Rodriguez Zapatero y Pedro Sánchez. El empeoramiento del estado médico de Rubalcaba obligó a Sánchez a abandonar la reunión del Consejo Europeo que se celebraba en Sibiu (Rumanía) y posteriormente a suspender su visita a la inauguración de el Salón Internacional del Automóvil en Barcelona tras agravarse este viernes la salud de Rubalcaba. El ex vicepresidente fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos tras sufrir un infarto cerebral, y pese a que los primeros informes fueron alentadores, un repentino deterioro de su salud cambió radicalmente su estado de salud al de “extrema gravedad”. Finalmente, el dirigente socialista moría este viernes ante las múltiples complicaciones del ictus que forzó su ingreso hospitalario.

Rubalcaba no deja hijos pero sí una viuda, Pilar Goya Laza, con la que compartió 40 años de matrimonio. Vivía en su hogar de la calle Panamá, cerca del Labrandero y del Centro de Salud “Cerro del Aire” y no era raro verlos por las calles de Majadahonda. La relación de ambos comenzó cuando ambos estudiaban la carrera de químicas y desde entonces formaron una pareja unida siendo unos ilustres vecinos de la ciudad. “A Pilar Goya Laza y a Alfredo les unió la química con minúscula y la Química con mayúscula. Se conocieron a principios de la década cuando ambos coincidieron en la Facultad de Químicas de la Complutense. La familia de Pilar también era acomodada, como la de Rubalcaba, y aunque nació en Álava, vivía en la Milla de Oro de Madrid, en pleno barrio de Salamanca, como el que estaba destinado a ser su compañero en la vida. Ella es doctora en Ciencias Químicas, profesora de investigación en el CSIC, ha sido vicepresidenta de la Real Sociedad Española de Química, directora del Instituto de Química Médica y vicepresidenta de la ONG Save the children. La mujer del ex vicepresidente del Gobierno y su marido se conocieron en la universidad, se casaron hace 40 años”, detalla el El Economista sobre la biografía de Pilar Goya.

40 Respuestas a "La muerte de Rubalcaba en Majadahonda tiñe de duelo la campaña"

  1. Avatar
    Toñy Valverde   10 mayo, 2019 at 4:23 pm

    DEP

    Responder
  2. Avatar
    Manuel Fort   10 mayo, 2019 at 6:10 pm

    #AlfredoPerezRubalcaba Tremendo dolor por la pérdida impensada de un compañero, amigo y referente. Gracias por haberme enseñado mucho de lo poco que sé. Descansa en Paz Alfredo.

    Responder
  3. Avatar
    Socialista Majariego   10 mayo, 2019 at 6:25 pm

    Precioso articulo Federico, conocia a Alfredo y estaba muy envejecido, efectivamente la politica quema mucho y el lo dio todo.

    Responder
  4. Avatar
    David Rodríguez Cabrera   10 mayo, 2019 at 6:37 pm

    La grandeza de un socialista se ve en sus actos. Alfredo hizo por España mucho más de lo que aún hoy somos capaces de valorar y reconocer. Grandísima persona, mente brillante y político irrepetible que pasará a la historia como el ministro del interior (con mayúsculas) que acabó con ETA, y el socialista que tomó las riendas del PSOE en tiempos muy difíciles y defendió sus valores hasta el fin de sus días (como más de una vez repitió en sus mítines). Gracias Alfredo, gracias por todo compañero. Hoy te vas pero tu legado perdurará siempre.

    Responder
  5. Avatar
    Mónica Carretero   10 mayo, 2019 at 6:38 pm

    Nuestro mas sentido pésame a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba. ha sido una perdida irreparable. Además en Majadahonda perdemos también un ilustre vecino..

    Responder
  6. Avatar
    Gabriel Quintero   10 mayo, 2019 at 6:39 pm

    Fallece Alfredo Perez Rubalcaba, ex secretario general del Partido Socialista a los 67 años de edad fruto de no superar el ictus que sufrió el pasado miércoles, y que lo tenía ingresado en el hospital Puerta del Hierro de Majadahonda desde ese mismo día.
    Descanse en Paz.

    Responder
  7. Avatar
    VOX Majadahonda   10 mayo, 2019 at 6:44 pm

    Desde VOX Majadahonda acompañamos en el sentimiento en estos momentos tan difíciles a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba, vecino de la localidad.

    Responder
  8. Avatar
    navalucillos   10 mayo, 2019 at 6:45 pm

    Un señor, que se fue de la política sin puertas giratorias, volvió a su profesión, con un Skoda Fabia y un piso en Majadahonda que era lo que tenía antes de la política. D. E. P

    Responder
  9. Avatar
    PP Majadahonda   10 mayo, 2019 at 6:45 pm

    ⚫ Lamentamos profundamente la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba, vecino de Majadahonda que dedicó su vida al servicio público. Nuestras condolencias a su familia, amigos y a sus compañeros del @psoemajadahonda. DEP.

    Responder
  10. Avatar
    Fort con Majadahonda/ ❤️   10 mayo, 2019 at 6:46 pm

    La Candidatura Municipal del @psoemajadahonda quiere mostrar su dolor y expresar su duelo por el fallecimiento de un gran compañero socialista como Alfredo Pérez Rubalcaba.

    Responder
  11. Avatar
    Ana Elliott   10 mayo, 2019 at 6:47 pm

    Triste noticia el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, destacado político socialista y vecino de #Majadahonda. Mis condolencias a su familia y sus compañeros de @psoemajadahonda @PSOE

    Responder
  12. Avatar
    Narciso de Foxá   10 mayo, 2019 at 6:47 pm

    Lamento mucho la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba, vecino de #Majadahonda. Quiero mandar un fuerte abrazo a Pilar Goya, al resto de su familia, amigos y compañeros del @PSOE @psoemajadahonda. DEP

    Responder
  13. Avatar
    PSOE-Majadahonda   10 mayo, 2019 at 6:48 pm

    Los socialistas de #Majadahonda estamos sin palabras y rotos de dolor. Nos deja un compañero, amigo y vecino. Uno de nuestros mejores embajadores que luchó por la paz y justicia social. Todo nuestro apoyo a su familia en estos momentos tan duros.
    #GraciasAlfredo ❤🌹

    Responder
  14. Avatar
    Somos Majadahonda - Más Madrid   10 mayo, 2019 at 6:54 pm

    Nuestro pésame a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba, vecino de Majadahonda que siempre estará en el recuerdo de la familia socialista y de todo nuestro municipio. D.E.P.

    Responder
  15. Avatar
    IU Majadahonda 🔻   10 mayo, 2019 at 6:54 pm

    Lamentamos el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba , quien era vecino de #majadahonda. Mandamos un abrazo a su familia y seres queridos así como a sus compañeros y compañeras del @psoemajadahonda https://lee.eldiario.es/Muere-Rubalcaba

    Responder
  16. Avatar
    Sonia Diaz   10 mayo, 2019 at 7:14 pm

    Descanse en Paz

    Responder
  17. Avatar
    Toñy Valverde   10 mayo, 2019 at 7:41 pm

    Toñy Valverde solicita más información sobre tu publicación.

    Responder
  18. Avatar
    ‎Gloria Val‎   10 mayo, 2019 at 7:43 pm

    Quiero manifestar mi sentimiento de gran dolor, por la pérdida del Sr. Rubalcaba, vecino de Majadahonda , con el cual he coincidido paseando por las calles de este municipio de Madrid.
    DEP

    Responder
  19. Avatar
    Gloria Campelo Miguel   10 mayo, 2019 at 7:44 pm

    Gloria Campelo Miguel, Inma Arevalillo y Kike Zankys han compartido la publicación de Majadahonda Magazin.

    Responder
  20. Avatar
    Ines Benitez Luis   10 mayo, 2019 at 7:46 pm

    Ines Benitez Luis, Chelo Bust y 14 personas más han reaccionado a tu enlace. Envíales una invitación para indicar que les gusta tu página para que puedan ver tus próximas publicaciones.

    Responder
  21. Vecinos por Majadahonda
    Vecinos por Majadahonda   10 mayo, 2019 at 7:48 pm

    Cuando muere un vecino ilustre de la ciudad, algo de cada uno de nosotros muere también. Nuestras más sinceras condolencias a su familia y a la familia socialista. DEP

    Responder
  22. Avatar
    Higue Feliz Christopher   10 mayo, 2019 at 9:10 pm

    Que penita

    Responder
  23. Avatar
    Jesus Usar   11 mayo, 2019 at 12:05 am

    Un gran político y mejor persona

    Responder
  24. Avatar
    Isabel Frejya   11 mayo, 2019 at 2:12 pm

    Cuanto lo siento….echaremos de menos verle paseando o en el super. DEP.
    Mucho ánimo a la familia

    Responder
  25. Avatar
    Luciano Spagnoli Arenas   11 mayo, 2019 at 2:12 pm

    Dep
    Un tipazo, una gran pérdida.

    Responder
  26. Avatar
    Jose Luis Santos Hernandez   11 mayo, 2019 at 2:13 pm

    Jose Luis Santos Hernandez, Gloria Campelo Miguel, Inma Arevalillo y Kike Zankys han compartido tu enlace.

    Responder
  27. Avatar
    Francisca Álvarez Jaraiz   11 mayo, 2019 at 2:15 pm

    D.E.P

    Responder
  28. Avatar
    Isabel Frejya   11 mayo, 2019 at 2:16 pm

    Isabel Frejya, Luciano Spagnoli Arenas y 4 personas más han compartido la publicación de Majadahonda Magazin.

    Responder
  29. Avatar
    Juana Dorado   11 mayo, 2019 at 2:19 pm

    Juana Dorado, Fernando Bruquetas y 28 personas más han reaccionado a tu enlace. Envíales una invitación para indicar que les gusta tu página para que puedan ver tus próximas publicaciones.

    Responder
  30. Avatar
    Mimi Choez   11 mayo, 2019 at 5:55 pm

    Mimi Choez reaccionó a tu enlace

    Responder
  31. Avatar
    Koro   11 mayo, 2019 at 5:59 pm

    A Koro le gustó y retwitteó tu Tweet

    Responder
  32. Avatar
    José Vicente 🇪🇸 ‏   11 mayo, 2019 at 6:43 pm

    Como decía mi madre, que en paz de descanse: Cuesta a cojón de Obispo. Todos dándoselas de obreritos y gente trabajadora, y sin embargo dan lecciones de moralidad desde el Barrio de Salamanca, Somosaguas, Majadahonda, Boadilla, Villaviciosa, Aravaca… vamos… barato barato.

    Responder
  33. Avatar
    Gonzalo   11 mayo, 2019 at 6:44 pm

    Resulta triste pasear hoy por Majadahonda sabiendo que no te cruzarás con el convecino Alfredo, infatigable paseante de las calles majariegas.

    Las personas dejan vacíos emocionales que no se pueden cubrir.

    Por eso es muy ruín alegrarse de desgracias personales.

    Responder
  34. Avatar
    Alex rc   11 mayo, 2019 at 6:45 pm

    Hace no mucho Perez Rubalcaba, saludo a mi hermano en la Gran Via de Majadahonda, mi hermano decía que no sabía por que le había saludado.

    Y yo dije, por que eres mi hermano, aunque seas gilipollas.

    Responder
  35. Avatar
    juanlucas   11 mayo, 2019 at 6:56 pm

    Otro socialista de barrio Obrero. En respuesta a @VOX_Majadahonda @madrid_vox

    Responder
  36. Avatar
    Lasesporas ‏   11 mayo, 2019 at 7:04 pm

    Un día te vi en Majadahonda dos veces, una por la mañana acompañando a tu esposa, y otra por la tarde escuchando música, quise saludarte, pero no me atreví, solo quise saber si habías recibido mi libro. Cuanto lo siento.

    Responder
  37. Avatar
    nacho ventepan ‏   11 mayo, 2019 at 7:05 pm

    Todavía recuerdo saludarle por Majadahonda y nunca negarte el saludo, es más si tw reconocia insistía en su saludo

    Responder
  38. Avatar
    Pilar Alonso Cerezo   11 mayo, 2019 at 7:07 pm

    En respuesta a @javiersolana: Javier, que gran tristeza. Te he visto con tus hijas y me ha dado mucha alegría. Estos dos días, me he acordado mucho de ti. P. Alonso, vecins y compañera de Majadahonda . Besos a toda la familia. Nunca olvidaremos a Alfredo. Gracias. #AlfredoPerezRubalcaba lo merece. Ha sido un un gran político, entregado totalmente al sentido ético de la política y de forma muy generosa.
    Alfredo, como voy a echar de menos esos encuentros por Majadahonda.

    Responder
  39. Avatar
    Paloma Capilla   12 mayo, 2019 at 1:26 pm

    Paloma Capilla y Mimi Choez han reaccionado a tu enlace.

    Responder
  40. Avatar
    Ana Marfil   13 mayo, 2019 at 10:43 am

    DEP

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.