Captura de pantalla 2016-08-18 a las 19.54.10La mujer de nacionalidad boliviana que fue maltratada por su pareja, el también boliviano C. M. B, ambos residentes en Majadahonda, no presentó denuncia contra su maltratador, según desveló el joven majariego Pablo R. R., que se interpuso en la agresión y recibió numerosos golpes del violento inmigrante. Pablo intervino en el programa de Telemadrid “Las claves del día” tras ser localizado y entrevistado por los periodistas Luis Troya y Silvia Balanza, donde declaró que “la mujer lo niega todo, cuentan otro tipo de versión tanto ella como él”. Pablo fue presentado en el programa como «el héroe de Majadahonda». La psicóloga Silvia Alava aseguró en este mismo programa que en estos casos “la mujer tiene miedo a denunciar” y en cambio arremete contra quien le quita “la venda en los ojos” que padece: “reacciona contra la persona que te quita la venda”, dijo la educadora social, por lo que pidió “respetar las fases que lleva este proceso” de alejarse del maltratador. “No fue una agresión, fueron dos”, señaló por su parte el joven majariego Pablo, mientras que la periodista Elisa Beni aseguró que la Guardia Civil falló en este caso, ya que no activó el protocolo de denuncia por violencia de género: “Es el juez quien lleva el asunto al juzgado de violencia de género y no la Guardia Civil”, dijo Beni, para quien falla “la formación de las fuerzas policiales”, ya que en 1 año se han producido en la Comunidad de Madrid 7.250 casos de violencia de género y solo el 0,07% de los mismos se han demostrado que estaban basados en denuncias falsas. Por eso “es la Guardia Civil la que yerra” en el episodio de violencia doméstica que protagonizaron los 2 bolivianos residentes en Majadahonda.


Captura de pantalla 2016-08-18 a las 19.36.55Por su parte, la Policía Municipal de Majadahonda proporcionó a MJD Magazin esta versión que procede del parte de incidencia: “Fue una agresión de un hombre sobre su pareja que fue presenciada por un testigo, quien le recriminó su actitud. Discutieron, la novia se fue por un lado y el agresor para el otro hacia el Parque Colón. El testigo fue detrás suya recriminándole y a la altura del parque el otro se dio la vuelta y le agredió. Mientras iba detrás de él iba llamando a la policía y cuando los agentes llegaron allí le tomaron los datos al agresor y al agredido, no hubo detención. Fue la Guardia Civil la que localizó a la novia del agresor en otro lugar de Majadahonda, ya que fue una actuación conjunta. La agresión se produjo a las puertas del local llamado “Ambigú”, conocido por su ambiente latino y situado en la Gran Vía 33 de Majadahonda. El problema fue que al no reconocer ella la agresión y a pesar de que había un testigo, las fuerzas de seguridad no pudieron iniciar actuaciones por violencia de género». La policía local ha querido dejar claro que el caso del disco bar “Ambigú” no debe ser estigmatizado porque no se producen habitualmente peleas ni ruidos, como sí ocurre en el caso del local situado en la calle Granadilla. “El “Ambigú” no es un local especialmente conflictivo ni han existido denuncias por infracción de horario”, concluyeron estas fuentes.

Captura de pantalla 2016-08-18 a las 19.37.48 Captura de pantalla 2016-08-18 a las 19.33.52 Captura de pantalla 2016-08-18 a las 19.35.03

Majadahonda Magazin