JULIA BACHILLER. La policía municipal de Majadahonda fue protagonista el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, de una noticia por el hallazgo de un manjar. “Dos vecinos encuentran en Majadahonda un jamón, que han entregado en Policía. Se devolverá a quien acredite su propiedad en comisaría. Objeto Perdido”, señalaba escuetamente el cuerpo se seguridad local. Motivado por la fecha en la cual saltaba el suceso, las redes sociales se llenaron de noticias en broma un tanto extravagantes y cuando los medios de comunicación se interesaron por lo sucedido se produjo un curioso malentendido que lo convierte en la anécdota de esta Navidad 2017. Aún horas después, cuando la redacción de MJD Magazin solicitaba la confirmación de los hechos, continuaba la incredulidad por lo sucedido. De nada valían las explicaciones que daba la noticia de la agencia Efe porque muchos se tomaron la información como una inocentada más.


A la mañana siguiente, cuando en la Policía Municipal se hablaba sobre otros sucesos navideños que habían ocurrido en el municipio, saltó la pregunta: “¿Te has enterado de lo del jamón?”, preguntamos desde MJD Magazin felicitando al cuerpo por la magistral inocentada. Pero la cara de asombro desmintió el escepticismo: ”Hace unos días dos vecinos nos trajeron un jamón que se encontraron al lado de un portal, se preguntó en la casa, nadie sabía decirnos de quien era y aquí lo tenemos. Lo hemos puesto como “objetos perdidos” e incluido en la página del Ayuntamiento. No hemos podido insertar la fotografía por causas evidentes, como en los demás objetos perdidos, pues el jamón tiene una pinta que tendríamos muchos reclamantes. Si no aparece la propiedad y los que lo encontraron no lo quieren, se lo daremos a la parroquia o a alguna otra ONG”, señalaron los mandos de la institución.

Al día siguiente MJD Magazin comprobó que muchos vecinos tenían constancia de lo sucedido y que la noticia había corrido como la pólvora y trascendido a medios de comunicación como radio y prensa, según muchos de ellos confirmaban. Varios lectores del diario agradecieron el bonito gesto de las dos personas que lo encontraron y lo depositaron en dependencias policiales. Y a la solidaria acción acompañaban la frase: “aún hay gente buena”, a la que añadían su apoyo con un “claro que sí”. En las redes sociales es habitual que muchas personas alerten de objetos encontrados o soliciten ayuda para buscar algo extraviado y la reacción es inmediata: enseguida se comparte la publicación y se interesan por ayudar, hecho que se puede comprobar a diario en los dos grupos formados por vecinos de Majadahonda. Esto mismo ocurrió con el jamón, por lo que se puede afirmar con escasas dudas que Majadahonda sigue siendo una ciudad solidaria donde predominan los buenos sentimientos… también en Navidad.

Majadahonda Magazin