La Parroquia Beato Manuel Domingo y Sol y MJD Magazin han firmado un convenio de colaboración a través del cual ambas entidades difundirán las actividades que se realizan en esta iglesia. A través de esta iniciativa se quieren poner de relevancia las actuaciones sociales y trabajos que se realizan en el ámbito de esta iglesia de Majadahonda. Porque las actividades de este lugar de culto van más allá de la liturgia y abarcan un amplio abanico de actividades de índole social. Uno de sus principales compromisos es ayudar a todos aquellos que lo necesiten a encontrar un empleo digno y para ello disponen de una bolsa de trabajo que pone en contacto a las personas con empresas para lograr este fin. De forma paralela a este servicio, la parroquia Beato Manuel de Majadahonda también coordina las actuaciones de diversos grupos de voluntarios que desean ayudar al prójimo. A continuación reproducimos la historia reciente de esta parroquia majariega:


«Nuestra Parroquia está situada en Majadahonda en la calle Goya, muy cercana también a Pozuelo de Alarcón (la antigua demarcación era carretera de Majadahonda a Pozuelo, km 4). La Parroquia hoy día vive inserta en una realidad urbana, o mejor, emplazamiento de urbanizaciones, tan propio de las afueras del norte de Madrid. De las aproximadamente 70.000 personas que habitan en Majadahonda, unas 10.000 están en la demarcación territorial que fue asignada. En cómputos realizados en 2008 llegamos a contar con la participación de unas 1.500 personas en las diversas celebraciones y encuentros de toda la semana, especialmente las eucaristías dominicales, de notable carácter familiar. Nuestro Arciprestazgo es el de San Miguel de las Rozas, y equipo sacerdotal está inserto en la vida y actividades del presbiterio diocesano. Tenemos a nuestro lado el Hogar Mosén Sol, una residencia asistida para Sacerdotes Operarios mayores y enfermos. También tenemos la antigua Residencia de Espiritualidad San Cristóbal, hoy día cerrada y sin uso. Incluso contamos con la ayuda de varios operarios que viven en el cercano Centro de Servicios Pastorales«, detalla la web de la parroquia.

Y prosigue: «la Parroquia ha crecido de modo espectacular en los últimos diez años. Prueba de ello es la necesidad que vieron el Consejo Pastoral y Sacerdotes Operarios de acometer una nueva obra: el nuevo complejo parroquial, cuyas obras finalizaron con la inauguración el 26 de enero de 2003 por parte del señor cardenal de Madrid, Don Antonio María Rouco. El terreno lo aportó a la Parroquia la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos y vamos pagando el costo de la obra a través de diversos cauces de colaboración económica. El día 22 de mayo de 2008, festividad del Corpus Christi, fue fechado el Decreto de aprobación de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús como Asociación Clerical de Derecho Pontificio. En el curso 2008-9 celebramos el Primer Centenario de la muerte del Beato Manuel Domingo y Sol, que vivió y murió en Tortosa (Tarragona) entre 1836 y 1909. Con ese motivo encargamos una imagen del Beato Manuel, en talla de madera de tilo, y su bendición fue el domingo 19 de abril de 2009; es obra del artista Antonio Martínez. También en la sacristía contamos con el cuadro sobre el joven Beato Manuel realizado por el pintor Goyo Dominguez en 2008«.

Majadahonda Magazin