2015418231648_ZjnwIaX“La parroquia Santa María de Majadahonda (Madrid) recorrió hace unos días las sedes de «Las Edades del Hombre» en Ávila y Alba de Tormes (Salamanca). El equipo sacerdotal en pleno, compuesto por el párroco Jose Fernando López de Haro, y por Rubén I. González y Kouame Kouadio, estuvo presente en las visitas a la exposición «Teresa de Jesús: maestra de oración», que tuvieron comienzo el miércoles 27 de mayo en la sede abulense, y continuaron al dia siguiente en la población salmantina de Alba de Tormes”. Con estas palabras, la web parroquiadesantamaria.org informa de esta interesante exposición en honor a la poeta Teresa de Cepeda, más conocida como “Teresa de Ávila”, quizás la escritora española más relevante del Siglo de Oro.



Edades-del-hombre-2-300x225“Desde los Cuatro Postes, punto de llegada a Ávila, se dirigieron al lugar de inicio del recorrido guiado, el Convento de Ntra. Sra. de Gracia, y siguieron con las visitas explicadas a la Capilla de Mosén Rubí, y a la Iglesia de San Juan Bautista. También recorrieron el casco antiguo de Ávila, incluyendo la visita guiada a la Basílica de San Vicente. En Alba de Tormes (Salamanca), tras el recorrido por las piezas expuestas en la Basílica de Santa Teresa, disfrutaron con las correspondientes a la exposición de Venancio Blanco, y se incorporaron a la Misa del peregrino en el Convento de la Anunciación. Finalizaron la jornada en esta localidad con la visita guiada al Museo Carmelitano”, añade la web.

maxresdefaultY concluye: “La entrañable participación de esta parroquia en la muestra de arte sacro, que año tras año acude a la cita con la exposición de “Las Edades del Hombre”, y que comparte siempre con alegría las actividades que incluyen en la jornada o jornadas del desplazamiento, es un testimonio más de la importancia que tienen actos conmemorativos como el del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa en la dinamización cultural y en la puesta en valor del patrimonio que encontramos en las capitales y en los pueblos de Castilla y León, y de España en general”.

Majadahonda Magazin