La pista de hielo de Majadahonda une al patinador olímpico Felipe Montoya y al baloncestista Tomás Bellas

Felipe Montoya

JORGE RUBIO. “Felipe Montoya llega a La Nevera de Majadahonda a las 07:00 y se va a las 14:30. Durante las tres primeras horas, este chico de 27 años afina su patinaje al máximo, tanto que se ha ganado una plaza para los Europeos de Moscú y, sobre todo, para los Juegos Olímpicos de Pyeongchang (del 8 al 25 de febrero)“. Con estas palabras, el periodista Juanma Bellón presenta en el diario AS al patinador de origen colombiano Felipe Montoya que entrena en Majadahonda y que participará con España en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno. “Es la culminación a toda mi carrera, lo máximo a lo que puede aspirar cualquiera”, relata Felipe Montoya. Además de sus propias sesiones de entrenamiento, Montoya también imparte sus conocimientos sobre patinaje artístico a los adultos y niños que acuden a La Nevera de Majadahonda para formarse en este deporte. “Somos una familia y están encantados con que su profe sea olímpico”, señala. 

La Nevera de Majadahonda

En La Nevera le guían cuatro entrenadores: Iván Sáez, Carolina Sanz, Jordi Lafarga y Rebeca García. Sus programas son The Cold Song y el tango La Comparsita. “Es un patinador pasional”, dicen de él. “Mi parte favorita es la expresión y lo que tiene que ver con la danza. A nivel técnico no hago cuádruples, que es algo que se tiene que trabajar desde muy pequeño, pero el resto de elementos, sí. Y a nivel artístico suelo estar bien puntuado. Mi carencia de saltos la compenso con los componentes””, detalla Juanma Bellón. Y concluye: “Para los Juegos, su meta está en ser de los 24 mejores del corto, algo que da paso a la final: “Eso sería bordarlo, poner la guinda al pastel”. Montoya acompañará a Javi Fernández, “un amigo de la infancia”: “Gracias a él España tiene dos plazas, así que ha hecho mucho por mí”. Cuando baje de la nube de Pyeongchang no dejará su trabajo, de dos a tres horas diarias de clase. Y es que es “el profesor olímpico”. Leer más.

Tomás Bellas

La Nevera de Majadahonda también es la protagonista de otra historia, esta vez con trasfondo navideño. El jugador de baloncesto del Tecnyconta Zaragoza Tomás Bellas recuerda en el Heraldo de Aragón sus tradiciones navideñas de la infancia, entre las que estaba patinar en Majadahonda. Una memoria que refleja la periodista María José Montesinos: “La Navidad estaba relacionada siempre con la naturaleza, con estar en casa y poder jugar muchas horas con mis padres”. También entre todos, y a conciencia, preparaban el belén: “Todos los hermanos participábamos, cortábamos piezas con cúter y las pintábamos cada año. Además, colocábamos musgo de verdad, mi padre nos ponía el chubasquero y salíamos a buscarlo al campo”. El patinaje sobre hielo en familia “en una pista que había en Majadahonda” era otra de las tradiciones” una mención acertada, pues todavía perdura en esta ciudad. Leer más.

9 Respuestas a "La pista de hielo de Majadahonda une al patinador olímpico Felipe Montoya y al baloncestista Tomás Bellas"

  1. Fco.javier Rodriguez   6 enero, 2018 at 9:41 am

    RT @MajadahondaM: La pista de hielo de Majadahonda une al patinador olímpico Felipe Montoya y al baloncestista Tomás Bellas https://t.co/Oi…

    Responder
  2. Loli Redondo Rodríguez   7 enero, 2018 at 8:42 pm

    A Loli Redondo Rodríguez y Paquita Gutierrez Ajates les gusta tu enlace: “La pista de hielo de Majadahonda une al…”

    Responder
  3. Tomás Bellas   8 enero, 2018 at 1:22 pm

    RT @MajadahondaM: La pista de hielo de Majadahonda une al patinador olímpico Felipe Montoya y al baloncestista Tomás Bellas (@CaptainBellas…

    Responder
  4. puertatras   8 enero, 2018 at 2:02 pm

    RT @MajadahondaM: La pista de hielo de Majadahonda une al patinador olímpico Felipe Montoya y al baloncestista Tomás Bellas (@CaptainBellas…

    Responder
  5. LaNeveraPistadeHielo   8 enero, 2018 at 6:15 pm

    RT @MajadahondaM: La pista de hielo de Majadahonda une al patinador olímpico Felipe Montoya y al baloncestista Tomás Bellas (@CaptainBellas…

    Responder
  6. Yvonne   10 enero, 2018 at 9:09 pm

    A Yvonne le gustó tu Tweet

    Responder
  7. Tecnyconta Zaragoza   10 enero, 2018 at 9:11 pm

    Tecnyconta Zaragoza y 4 más retwittearon tu Tweet

    Responder
  8. Cafetería OVAL   10 enero, 2018 at 9:15 pm

    A Cafetería OVAL le gustó tu Tweet

    Responder
  9. R@$t@m@n   18 enero, 2018 at 7:54 pm

    A R@$t@m@n le gustó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.