mercadillo

Puesto del mercadillo de Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha una campaña para evitar la venta ilegal de productos en el mercadillo y zonas de los alrededores en una iniciativa promovida por el ente municipal, pero también por la Asociación de Vendedores Ambulantes. El procedimiento que se seguirá para lograr este objetivo será el aumento de «efectivos en la zona, tanto uniformados como de paisano, para controlar la presencia de vendedores sin licencia y aumentar la seguridad en el mercadillo en unas fechas donde se incrementa el número de visitantes», detalla la nota de prensa del consistorio enviada a MJD Magazin. Esta medida no se aplicará de forma indefinida, ya que únicamente se realizará a partir del mes vigente y finalizará después de las fiestas navideñas


mercadilloEl mercadillo de Majadahonda es uno de los más conocidos y antiguos de la zona noroeste de Madrid, ya que lleva organizándose desde los años 80. Se encuentra situado en la calle de Las Erillas, La Luna y de Santacatalina y tiene lugar todos los martes de 9:30 a 14:00 horas y los sábados de 9:30 a 15:00 horas, excepto durante las fiestas patronales celebradas en septiembre. En él se pueden encontrar alrededor de 300 puestos en los que se puede adquirir una gran variedad de productos «como bisutería, ropa, calzado, flores, cuadros o alimentos, para los que se exige el carnet de manipulador».

mercadilloEl mercadillo está regulado para que existan todas garantías posibles para los consumidores, por lo que todos los vendedores necesitan «una licencia de venta expedida por el Ayuntamiento de Majadahonda, que deben exhibir en lugar visible en la que se indica el nombre y apellidos del vendedor titular así como de la persona que puede sustituirle, el número del puesto que ocupan, los días de venta y los productos que están autorizados a vender«, detalla la web del consistorio. Además, los puestos deben «proporcionar al consumidor, cuando así se lo solicite, factura del producto» y disponer «de hojas de reclamaciones». Unas medidas a las que ahora se une el refuerzo de la presencia policial durante los próximos meses.

 

Majadahonda Magazin