Captura de pantalla 2015-08-31 a las 2.05.15“Real Total”, con una crónica del periodista deportivo alemán Nils Kern, destaca que el Castilla también ganó su segundo partido de la temporada porque “habiéndose iniciado en la Segunda B contra el Ebro, un debutante de la Liga que fue desmantelado (5-1), la segunda jornada tuvo más que ver con el trabajo de un escalador. Contra el Rayo Majadahonda el juego casi no se produjo debido a una tormenta al inicio del partido. Pero no sólo el clima y el juego fueron tormentosos. Los hombres de Zinedine Zidane sufrieron mucho y fueron rescatados por el portero Carlos Abad dos veces en situaciones de extrema necesidad. El Majadahonda no hizo fácil el partido al Castilla, que solo después del descanso retomó el liderato”.


Mariano

Mariano, delantero del RM Castilla

Antonio M. Leal, de Real Madrid.com, la web oficial del club, ilustra su crónica con fotografías de Víctor Carretero y señala que el Castilla sumó su segunda victoria de la temporada “con Mariano como gran protagonista. El delantero marcó un doblete en los últimos diez minutos del partido que neutralizó el gol del Rayo Majadahonda. Los madridistas tuvieron que mostrar su lado más aguerrido en el primer partido fuera de casa y vieron premiado su gran tramo final del encuentro. Hasta entonces, la mayor intensidad de los madridistas se había mostrado en los primeros instantes del encuentro».

Alex García (Rayo Majadahonda)

Alex García (Rayo Majadahonda)

«El Rayo Majadahonda supo controlarlo pronto y gozó entonces de varias ocasiones claras que no pudo culminar ante la meta blanca. Esta falta de acierto del rival dio oxígeno a los madridistas, que poco a poco equilibraron el encuentro y recuperaron la iniciativa del juego sobre un campo empapado por la lluvia. En la reanudación, el mayor empuje del Rayo Majadahonda obligó a Carlos Abad a lucirse. Pese a la buena actuación del guardameta blanco, los locales encontraron el gol en una jugada embarullada que resolvió Álex en el área pequeña. Forzados por la desventaja en el marcador, los madridistas sacaron su orgullo y se lanzaron con coraje a por la portería contraria”.


Alvaro, jugador al que representa Antonio Gabaldón

Alvaro, jugador al que representa Antonio Gabaldón, que estuvo en el partido

Zidane movió el banquillo en busca de la reacción y dio entrada a Álvaro, Mariano y Enzo. Especialmente importante resultó la del delantero que, con el Rayo Majadahonda encerrado en su campo durante el último cuarto de hora, terminó decidiendo el encuentro. En apenas cinco minutos, Mariano resolvió, haciendo gala de su potente arrancada, dos balones en profundidad que acabaron dentro de la portería de Basilio. Con esta victoria, el Castilla termina la segunda jornada de Liga en lo más alto de la clasificación”.

Enzo le sacó las castañas del fuego a su padre

Enzo le sacó las castañas del fuego a su padre

Por último, el periodista Óscar Maya de “Bernabeu Digital” cree que el Castilla “logró una victoria muy importante en casa del Rayo Majadahonda (1-2). Zidane acertó con los cambios y se impuso al Rayo Majadahonda en un encuentro que se decidió en los últimos minutos. Remontada del filial blanco gracias a dos goles de Mariano que le permite mantenerse como líder en la clasificación. Zidane arriesgó con los cambios quitando a Odegaard y Mayoral pero le salió bien. Enzo comenzó en el banquillo”. “Bernabeu Digital” reconoce que hubo “más ocasiones para el Rayo Majadahonda” pero a su juicio “el Castilla dominó el encuentro durante los 10 primeros minutos, pero sin ocasiones. A partir de entonces el dominio se igualó y las oportunidades de gol llegaron a favor del Rayo Majadahonda. El balance en la primera mitad fue claro con cuatro ocasiones de peligro para los locales y tan sólo un acercamiento del filial blanco”.

2015-08-30 19.24.32“La segunda parte empezó con la misma tónica, se sucedían las ocasiones para el Rayo Majadahonda ante una defensa madridista que se mostraba insegura en la salida de balón. En el minuto 56′ llegó el gol del Rayo Majadahonda tras un mal despeje de Fran, que propició una jugada embarullada dentro del área y Álex García puso el 1-0 en el marcador. El Castilla se alzó con la victoria en un campo muy complicado ante un rival que no puso las cosas fáciles. Grandísimo resultado del filial blanco que permite empezar la temporada con confianza y siendo líderes en la clasificación”.

Majadahonda Magazin