rayomaj

Plantilla del Rayo Majadahonda que consiguió el campeonato

La prensa asturiana, desde «El Comercio» a las webs «Asturias Hoy» o «Futbolasturiano.es«, destaca como favorito al Rayo Majadahonda en el duelo que le medirá al Condal de la localidad de Noreña. En los informes previos al transcendental partido de ascenso a Segunda B, subrayan que «desde el verano siempre se señaló al Rayo Majadahonda como uno de los gallitos del grupo madrileño, y a la vista está que ha cumplido con creces con las expectativas creadas«. Los periodistas se han fijado en el entrenador Antonio Iriondo, al que analizan en todas sus tácticas y estrategias, pero también en Portilla, Borja Acha, Katime, Jose Luis, Rubén, De Pedro, el portero Miguel Ángel y hasta su suplente Rubio.


iriondo«Futbolasturiano.es» recoge el análisis del cronista deportivo Isma Corregidor de «El Gol de Madriz» y resalta como le gusta jugar a Iriondo, aunque reconoce que el míster majariego esconde sus cartas: «Si por algo se caracterizaron todos sus equipos, es por el buen trato del balón, y la intención de jugarlo siempre, consiguiéndolo habitualmente. Su esquema preferido siempre ha sido el 4-3-3, el más utilizado tanto en su carrera como esta temporada. Sin embargo, también es de su gusto el 3-5-2 que utilizó en las dos últimas campañas de forma habitual, y que ha venido usando durante la segunda vuelta este curso. Lo más probable es que durante esta eliminatoria, el sistema con tres centrales sea el utilizado, sobre todo en el partido de vuelta en tierras madrileñas».

2015-04-12-17.48.31-300x225Y sobre el plantel majariego, añade: «La primera plantilla la componen 21 futbolistas, con una mezcla entre jóvenes promesas desconocidas, y jugadores contrastados en el fútbol madrileño. Éstos últimos son mayoría en un equipo que goza de fama de buen pagador en sus dos sentidos: la cantidad y la puntualidad. Nueve de ellos se incorporaron esta temporada a la disciplina majariega este verano. Más de la mitad de la plantilla sabe lo que es jugar en categorías superiores, incluso en Segunda División, en la que militó su guardameta suplente Rubio, que lo hizo en la división de plata durante seis temporadas defendiendo las camisetas de Atlético B, Levante, Leganés y Ponferradina».

2015-05-10 14.29.50«Por encima de todos ha brillado esta temporada el zurdo Portilla, que pese a ser un jugador de banda ha logrado acabar como máximo goleador del grupo madrileño con 24 goles. El segundo máximo goleador del equipo es Borja Acha (hijo del vicepresidente) que ha anotado 16 goles. En los últimos partidos ha surgido la figura del joven Katime que ha disputado los últimos 9 partidos (hasta entonces estaba inédito) en los que ha anotado 5 goles. En el centro del campo ha destacado Jose Luis en la recuperación, así como Rubén (el capitán) y De Pedro en los laterales, con grandes incorporaciones desde atrás. Por último, en la portería el dueño del puesto ha sido Miguel Ángel, que a lo largo de toda su carrera ha mostrado una gran irregularidad», en lo que parece una alusión a sus espectaculares actuaciones combinadas con otras donde pasa más desapercibido.

2015-04-12-17.48.11-300x225La prensa asturiana se atreve incluso a aventurar un equipo titular: «El once de gala inicialmente podría considerarse el formado por Miguel Ángel en la portería; con Rubén, Oliva, Iñaki y De Pedro en defensa. El centro del campo con Jose Luis, David Rodríguez y Quique Vázquez, formando el tridente atacante Portilla, Borja Acha y Rubén Blanco. Pero en la segunda parte de la temporada, modificación del sistema de juego incluido, han sido titulares habitualmente Fabry, Lorente y en los últimos partidos Katime».

 

Majadahonda Magazin