«Triunfo de prestigio»: Rayo Majadahonda rompe la racha de imbatibilidad de los blancos en el Di Stéfano

FEDERICO MTNEZ (Fotos Julia Marugán y lectores de MJD Magazin). La prensa deportiva española destaca lo ocurrido en la noche de este domingo 5 de marzo (2023) en Valdebebas. Es el impacto que tiene ganarle a un Real Madrid. Silvia Tamaral en Marca destaca: «El Castilla vive otra pesadilla al final. El Rayo Majadahonda remonta en el 95′ (1-2) y rompe la racha de imbatibilidad de los blancos en el Di Stéfano”. Y Carlos Forjanes  titula en el diario AS: “Zozulia tumba al Castilla en el 94′. El filial de Raúl ganaba 1-0 pero en diez minutos finales, el Rayo Majadahonda logró remontar. Golpe a las opciones blancas de ascenso directo. Remonta Zozulia en Valdebebas”. Goal.com añade: “El equipo majariego fue mejor en el segundo acto, le anularon 2 goles y terminó marcando en el 88 y el 95 para llevarse los 3 puntos”.


J. Federico Mtnez en la grada del Cerro

En el resto de España el enfoque es similar: «Igual que la ‘batalla’ por abajo es dura, también en la parte alta de la clasificación continúan los cambios cada jornada merced a algunas sorpresas como la derrota del Real Madrid Castilla ante el Rayo Majadahonda en el descuento”, resume La Tribuna de Salamanca. «El punto y final a la jornada lo puso un intenso y emocionante derbi madrileño con un final completamente inesperado. El Real Madrid Castilla parecía encaminado a una nueva victoria gracias al gol del ex deportivista Noel, pero acabó recibiendo de su propia medicina, ya que esta vez fue su rival el que aprovechó los compases finales para voltear el resultado. Segunda derrota seguida para los de Raúl y victoria que permite al Rayo Majadahonda mantener las distancias con el descenso», indica Riazor.org desde Galicia. Otros diarios de España añaden: «El Rayo Majadahonda protagonizó el triunfo heroico de la semana al remontar en el 95′ en Valdebebas con un tanto de Zozulya», titula Europa Sur (Andalucía). “El Rayo Majadahonda remonta en el 95′ (1-2) y rompe la racha de imbatibilidad de los blancos en el Di Stéfano” señala la cuenta «Análisis RFEF 1 España”. Y ya en el plano más doméstico, otros titulares: “Derrota cruel del Castilla en el Di Stéfano», indica «Remontada Blanca».

DIARIO DE LEÓN: Tras su derrota en casa frente al Alcorcón (0-2): «Este es el peor comienzo de la segunda vuelta en los cien años de historia de la Cultural y Deportiva Leonesa. El equipo leonés sigue acrecentando una pésima racha de siete partidos consecutivos sin ganar y seis encuentros sin anotar ni un solo gol. Sólo dos puntos de 21 posibles llevan definitivamente a la Cultural a mirar hacia abajo de la tabla clasificatoria del Grupo I de Primera Federación, con un único objetivo a la vista, el equipo leonés debe basarse en sumar cuanto antes los puntos necesarios para salvar la tercera categoría del fútbol español, cuando restan doce partidos para la conclusión del campeonato de Liga regular. La Cultural suma en estos momentos 564 minutos sin marcar un gol pero el equipo leonés tiene la posibilidad de revertir la peor racha culturalista desde el arranque de la segunda vuelta de la Liga este sábado ante el Rayo Majadahonda, a partir de las 17.00 horas». 

GOAL.COM. “El Real Madrid Castilla enlazó su segunda derrota consecutiva en la Primera RFEF y cae a la tercera posición del Grupo 1. El equipo de Raúl fue mandando durante casi todo el choque pero, una vez más, en el tramo final del partido, se le fueron los puntos y acabó perdiendo. El conjunto madridista se puso por delante en los primeros compases gracias a un tanto de Noel tras una buena jugada de Peter. El ex del Deportivo está aprovechando la ausencia de Álvaro para hacerse con el puesto de titular en el ataque blanco. El Castilla tuvo varias oportunidades para cerrar el partido, pero no fue capaz y una vez más, en el tramo final del partido, perdió fuelle y el Majadahonda se lo fue creyendo poco a poco hasta que logró la remontada. El equipo majariego fue mejor en el segundo acto, le anularon 2 goles y terminó marcando en el 88 y el 95 para llevarse los 3 puntos. David Rodríguez y Zozulya hicieron los goles”.

MARCA (Silvia Tamaral): «El Castilla vive otra pesadilla al final. El Rayo Majadahonda remonta en el 95′ (1-2) y rompe la racha de imbatibilidad de los blancos en el Di Stéfano”. Dura derrota la sufrida por el Castilla en un encuentro en el que los de Santaelena supieron remontar en los minutos finales del choque. El filial blanco, que se adelantó con el tempranero gol de Noel, fue perdiendo el control del partido y permitió crecerse a un Rayo Majadahonda que tuvo el empuje necesario para remontar el choque con goles en el 88′ y en el 95′. Duro revés para los blancos que suman dos derrotas consecutivas con sendas remontadas al final. Los de Santaelena empezaban muy pronto en desventaja, algo que pudo minar el plan inicial de los majariegos.

“Es una derrota difícil cuando crees que has hecho muchas cosas bien y lo pierdes en los últimos minutos”, declaró Raúl González, técnico del Castilla. Los blancos manejaron el balón y el tempo del encuentro, tanto así que la poca resistencia del Majadahonda provocaba las diversas llegadas de Peter y el consiguiente peligro a la hora de seguir aumentando la cuenta. Se vivía una primera media hora más que tranquila. Sin embargo, como ha sucedido en algún otro encuentro en el Di Stéfano, en los últimos minutos previos al descanso el Castilla cede ese control. Y ahí es cuando el rival ve una mínima brecha para intentar equilibrar un resultado corto. Mario y Casado gozaron de dos balones aéreos para haber abierto el marcador visitante. Los de Raúl habían cedido en sus pretensiones y el partido se abrió más de lo deseado para los blancos.

Santaelena decidió mover su banquillo y hacer un triple cambio que agitó a los suyos y aumentó el peligro ante la meta de Mario de Luis. En el 63′ llegó una jugada polémica. Jeisson remachó a gol un balón que dejó dudas sobre si lo tenía blocado o no el meta blanco tras un rechace previo. El gol no subió al marcador con la airada protesta visitante en una decisión compleja sin la ayuda del VAR. El resultado era corto para los blancos que empezaron a sufrir el empuje del Majadahonda. El Majadahonda remonta en los minutos finales: una nueva polémica sacudía el partido y provocaba la airada protesta de Santaelena, que acabó expulsado. En la jugada, precedida por un traspiés involuntario de Rafa Marín, Jeisson chocó con un Mario de Luis que se vio obligado a salir del área para no permitir el remate del extremo majariego. El colegiado no vio nada punible».

«El encuentro continuó sin control definido, destacando las ocasiones de Aranda, en jugada personal y recortando hasta la meta de Lucho, o la de Albiach, que se encontró con la gran intervención de Mario de Luis para salvar el posible empate. Sin embargo, una pérdida en el centro del campo blanco la penalizó con un gran centro Albiach y un remate certero de David Rodríguez para igualar la contienda a 2 minutos del final. Con cierto nerviosismo, los jóvenes del filial se vieron superados por la veteranía de los majariegos, que a balón parado voltearon el marcador en el 95′. El centro de Javi Ros acababa con el tanto de Zozulia de cabeza y con los puntos volando lejos del feudo blanco”.

EL ESPAÑOL (Alberto Marcos). “El Castilla se queda de vacío ante la remontada del Rayo Majadahonda en el tiempo añadido. Un gol de Zozulya en el minuto 94 le dio la vuelta al marcador y dejó sin premio al filial madridista, que ahora se queda a 5 puntos del liderato en Primera RFEF. Los desenlaces crueles se están cebando con el Real Madrid Castilla en las dos últimas semanas. Si en la pasada jornada los de Raúl González cayeron ante el San Fernando en el último cuarto de hora después de ir ganando 0-2, ahora a los blancos les ha tocado vivir algo similar en Valdebebas contra el Rayo Majadahonda. El filial madridista tenía el partido controlado justo antes de dar paso al minuto 89 de partido, ya que mandaba en el marcador con un gol anotado por Noel en el arranque del choque, pero fue ahí donde se decidió todo.

Primero David Rodríguez puso el empate para el Rayo Majadahonda y posteriormente, ya en el minuto 94, apareció Zozulya para definir el partido a favor de los visitantes con un gran cabezazo. Cinco minutos tardaron los de Raúl en conseguir ventaja en el marcador gracias a un preciso centro de Peter que Noel remató de primeras para inaugurar el luminoso. Peter tuvo el segundo en sus botas varias veces, sobre todo en un mano a mano después del pase de Álvaro Martín, pero el guardameta Lucho mantuvo al Rayo Majadahonda a flote. Poco a poco los visitantes se fueron quitando el miedo del cuerpo y se animaron a pisar más el campo contrario.

De hecho, pasada la media hora de juego avisaron por primera vez con un cabezazo de Alayeto que se marchó por encima, pero el marcador no se movió más antes del tiempo de descanso. En la segunda mitad, el Rayo Majadahonda dio un paso adelante. De hecho, Jeisson empató, aunque su gol fue anulado por falta a De Luis, mientras que Noel puso la réplica y estuvo a punto de matar el choque. Todo llegó muy ajustado al tramo final, y fue ahí donde los visitantes se mostraron más acertados. El Castilla estaba ya casi esperando a conocer el tiempo añadido para defender su ventaja, pero en el minuto 89 apareció David Rodríguez para poner un empate que, ya de por sí, era muy valioso para los visitantes. El filial buscó la victoria en el tiempo añadido, pero lo que se encontró fue justamente lo contrario, una derrota con un gol de Zozulya de cabeza en el minuto 94”.

REAL MADRID.COM (Alberto Navarro. Fotógrafo: Jesús Troyano). “El Real Madrid Castilla no pudo sumar ante el Rayo Majadahonda. Nuestro equipo mereció ganar en el estadio Alfredo Di Stéfano, pero un gol de David Rodríguez en el 89’ y otro de Zozulya en el añadido remontaron el tanto marcado por Noel a los 5 minutos. Primera derrota de nuestro filial en casa. El Castilla salió dominador y plasmó su superioridad en el marcador a los 5 minutos. El tanto aportó aún más confianza a los madridistas, que no paraban de encadenar ocasiones claras de gol, las dos últimas con Peter como protagonista. Su disparo desde la frontal del área en el 17’ obligó a lucirse a Lucho con una bonita estirada.

Cuatro minutos más tarde se plantó en el mano a mano con el portero visitante tras un gran pase de Álvaro Martín, pero Lucho volvió a estar más acertado. Superada la media hora llegó la primera oportunidad visitante con un remate de cabeza de Alayeto que se marchó elevado en el 33’. Transcurrían los minutos y del claro dominio local pasamos a unos instantes de indefinición en los que empató Jeisson, pero el tanto fue anulado en el 60’ por falta al portero De Luis. El Castilla había merecido más, pero llegó a los últimos minutos con incertidumbre en el marcador. Trató de dar tranquilidad a nuestro equipo Aranda, que protagonizó una espectacular jugada personal en la que se marchó de tres rivales en el 82’ y su posterior remate dentro del área terminó en los guantes de un inspirado Lucho. También pudo empatar Albiach 3 minutos más tarde, con un disparo lejano ante el que tuvo que responder De Luis con una bonita estirada. Los minutos finales fueron de infarto y en dos remates de cabeza el Rayo Majadahonda dio la vuelta al marcador con los goles de David Rodríguez en el 89’ y Zozulya en el añadido”.

Majadahonda Magazin