DSC08214-257x300

León marca, enfrente Tomy

“El Rayo Majadahonda se escapó vivo de Los Anexos ante un Real Valladolid que tuvo el control del encuentro en la segunda mitad, después de que en la primera ambos tuvieran varias ocasiones claras para inaugurar el marcador. Los porteros, Javi y Álvaro, fueron los culpables de que el partido llegara 0-0 al descanso. Tras el paso por vestuarios Costa encontró el gol, pero Adán devolvió las tablas y, pese a que el Pucela apretó hasta el final para lograr el triunfo, ambos conjuntos se llevaron un punto”. Así encabeza su crónica el periodista Sergio Sanz, de la web blanquivioletas.com. Sorprende hasta que punto, a pesar de su color local, anota todas y cada una de las ocasiones de gol que se produjeron en el partido con todos sus protagonistas. En definitiva, un artículo recomendable para conocer qué ocurrió en los campos aledaños al José Zorrilla de Valladolid.


Miguel Cerdán

Miguel Cerdán

El Juvenil A de Miguel Cerdán se trajo un punto de Valladolid y jugó en los aledaños del mítico estadio José Zorrilla ante un club que ha militado muchos años en primera división. Marcaron primero los locales, pero también en la segunda parte de nuevo Adán a tiro de Villa logró rescatar un valioso empate que lo deja en el puesto 10º de la clasificación. Y es que la tabla está muy comprimida: 3 puntos menos abocan al descenso y 4 más suben al 5º tras los cuatro “grandes” (At. Madrid, Rayo Vallecano, Getafe y Real Madrid), en lo que se llama “la otra liga”. Esta semana sí habrá competición de División de Honor (las demás ligas de cantera descansan) y el Leganés (13º) visita La Oliva (sábado, 5 de diciembre, 12,30 horas) marcando los puestos de descenso, lo que convierte el encuentro en el partido estrella del sábado en Majadahonda.

“La soleada mañana y el frenético inicio de partido hacía presagiar que no faltaría el espectáculo. Y así fue, sobre todo en la primera media hora. El Real Valladolid tenía una gran oportunidad y rápidamente respondía el Rayo Majadahonda con otra. El intercambio de golpes era continuo y Javi y Álvaro comenzaron a sacar manos y pies para salvar a sus equipos. Costa tuvo la primera del choque y, dos minutos más tarde, el conjunto madrileño metió el miedo en el cuerpo a los blanquivioletas –con palo incluido–. Iván y, de nuevo, Costa volvieron a avisar. El intento de vaselina del primero lo atajó Álvaro, mientras que el disparo del segundo, tras una buena jugada colectiva, se marchó por encima del larguero. Estaba el partido precioso y solo se habían disputado diez minutos. El Rayo Majadahonda llevaba el peligro al área blanquivioleta desde la banda izquierda, donde Jorge superaba una y otra vez a Fran, que fue sacrificado por Paco de la Fuente a la media hora.

DSC08207-194x300“Antes del cambio, el Real Valladolid gozó de tres claras oportunidades y el Rayo Majadahonda de dos. La primera, de Abel, quien no pudo superar a Álvaro en el mano a mano; la segunda, de Iván, quien cabeceó fuera; y la tercera, también del segoviano, pero el portero visitante sacó una gran mano para desviar el disparo a saque de esquina. Jorge apareció dos veces desde la izquierda; una para quedarse solo ante Javi y otra para asistir a Adán, que no pudo rematar bien. A partir de la sustitución, el ritmo bajó. Abraham entró al campo, pero para ocupar el lateral izquierdo, por lo que Corral pasó al derecho. El Real Valladolid supo mantener la cabeza fría para comenzar a dominar el encuentro. Se tomó un respiro antes de llegar al descanso y en la segunda mitad salió con el objetivo de tener la posesión y seguir generando peligro para encontrar el gol”.

“Juan también cambió de banda para colocarse en la izquierda, lado que fue más determinante en el segundo acto. El extremo asistió a Mito dentro del área, pero el disparo de este se fue rozando el palo. No tardaría en volver a llegar el peligro por ahí, ya que unos minutos más tarde Costa vio portería. Aprovechó una rápida jugada en la que Mito tocó el balón y el delantero apareció en el segundo palo para empujarlo a la red, en una acción de fútbol sala. El dominio era total del conjunto blanquivioleta, que no sufría en defensa. Buscó el segundo tanto para afrontar el resto del encuentro con más tranquilidad y estuvo a punto de hallarlo. Iván puso un centro al segundo palo, tras un saque rápido de falta, y Pistu remató forzado, pero de forma efectiva, a la portería; Álvaro sacó el balón al límite de la línea de gol y quizá hasta la superase –el central vallisoletano lo pidió–”.

CU-VCMkWIAAx3-1-1“El Pucela vio tan cerca el 2-0 que se relajó durante unos minutos y el Rayo Majadahonda lo aprovechó. Villa sacó un potente disparo desde la frontal del área que Javi despejó como pudo; Adán estuvo muy atento y fue a por el balón rechazado para introducirlo en la meta local con la cabeza. Los últimos minutos volvieron a ser de dominio total por parte del Real Valladolid, que dispuso de más ocasiones; tres, concretamente. El tiro de Raúl se marchó lamiendo el poste madrileño, Álvaro sacó el disparo de Mito y la vaselina de Costa se fue por encima del larguero. El equipo de Paco de la Fuente estaba volcado en ataque porque quería un premio que merecía, pero se tuvo que conformar con un punto que le coloca con 19. El técnico no conoce la derrota en los dos choques al frente del Juvenil A y espera prolongar la racha la próxima jornada, en la que visita a la RSD Alcalá”.

Majadahonda Magazin