
AGENCIA EFE/ MJD. Lucía Migallón Velasco, que trabajó en Orange Market entre 2008 y 2009 como productora de eventos, ha testificado en la Audiencia Nacional donde ha explicado que los dos jefes de la trama, Correa y Crespo, le ofrecieron el trabajo después de que lo rechazaran los ex concejales del PP en Majadahonda (Madrid) José Luis Peñas y Juan José Moreno, estos dos últimos ya juzgados en el juicio de la primera época de Gürtel. El procedimiento del caso Gürtel se inició a raíz de una denuncia de Peñas en la que aportó grabaciones que realizó a Correa y otras personas. La testigo ha recordado que coincidió en 2001 con Peñas y Moreno cuando estuvo trabajando en el Ayuntamiento de Majadahonda y que les conocía de esa época aunque luego se fueron a un partido político independiente local «que resultó ser un desastre«, ha apostillado. La abogada de Pablo Crespo ha realizado a la testigo preguntas relativas a si conocía un supuesto chantaje a Correa para que financiara supuestamente dicho partido. Al respecto Lucía Migallón Velasco ha comentado que Peñas y Moreno le dijeron que Correa financiaba el nuevo partido que habían formado y que le iban a grabar para que se convirtiera en su «plan de pensiones». Por otra parte Lucía Migallón Velasco ha indicado que Orange Market le pagaba parte de su salario a través de una cuenta bancaria y otra en efectivo, una cantidad que le daba el acusado Cándido Herrero, ex gerente de Orange Market.



Más noticias
Toros y Encierros en Majadahonda (fotos y videos): «clásicos» en la grada, la «recortadora» majariega Rocío Pulido y las 100 actuaciones de Paquito Murillo
La prensa aragonesa analiza el Rayo Majadahonda vs CD Teruel: «quien anote primero tendrá muchos números para vencer»
Majadahonda en Fiestas y el miedo a la Inteligencia Artificial: una reflexión necesaria y 4 imágenes creadas con IA
10 problemas municipales: preguntan «Vecinos por Majadahonda» y responde la mayoría absoluta del PP
Un conductor de Majadahonda sale milagrosamente ileso al caer su coche a una zanja de 5 metros junto a una columna de cemento y acero: «un susto de muerte»
Denuncian «tongo» y «amaño» en el Campeonato de Mus de las Fiestas de Majadahonda 2026 para favorecer al presidente de los Empresarios: el concejal de Festejos no contesta a los afectados